jajaja, anda otra vez te me diriges directamente!!
tengo que volver a corregirte compañero. En las 4 tiempos eso tambien se busca, no solo en las 2 tiempos y su ausencia de valvulas, claramente.
Si quieres me pongo tecnico al 100% y te digo que no se llaman orificios, sino que son lumbreras. No creia que fuera necesario ponerse tan tecnico.
No solo eso, como has podido leerme en varias ocasiones cuando comparo un 2tiempos vs 4 tiempos aun que hace poco haya pasado de responder a DantonBrissot cuando ha contestado asi de mal a varios y en especial a sergio en otro post, es que una 2tiempos siempre tiene menos par que su homologa en 4t por que parte de su carrera deja al descubierto la lumbrera de escape, por tanto eso que se pierde de carrera efectiva.
Pero tu cariño, me encanta.
Como sabras la apertura y cierre de las valvulas de una forma sincronizada con el cigueñal para un correcto llenado del cilindro y expulsion de gases quemados de manera optima para el siguiente llenado. Vamos para el rendimiento y el buen funcionamiento del motor.
Existe un diagrama de distribucion teorico que es perfecto:
Aqui vemos, como bien dices, que la valvula de escape se abre de manera precisa despues de haber combustionado la mezcla llegando a PMI(Punto Muerto Inferior- Que el piston esta abajo) y que se cierra de una manera muy precisa cuando se abre la valvula de admision en el PMS(Punto Muerto Superior-Cuando el piston esta arriba del todo, baja con las valvulas de admision abiertas haciendo un succion de la admision).
El problema es que este es el
Diagrama de Distribucion Teorico.
El practico lo que hace es lo que se llama
"Cruce de Valvulas", que es el curce de valvulas? Pues es cuando tanto las valvulas de admision, como de escape, esta abiertas.
QUE ME ESTAS CONTAINER!!
Si! Lo prometo. Lo que hacen los fabricantes es:
Admision: Adelanto de la apertura de la valvula de admision. Al final del tiempo de escape, se fuerza la apertura de la valvula de admision para que al iniciarse el descenso del piston, la valvula este completamente abierta.
Como consecuencia de esto el llenado del cilindro mejora considerablemente
bla bla bla
bal bla bla
Escape: Retraso en el cierre de valvula de escape. Si se retrasa el cierre d ela valvula de escape hasta despues de que el piston alcance el PMS se contribuye a un mejor barrido de los gases de escape y
consecuentemente un mejor llenado del cilindro dirante el tiempo de admision
Por tanto, si los datos no nos fallan el diagrama practico de distribucion nos queda asi, donde podemos observar el cruce de valvulas:
Bien, podeis calcularlo con el manual de usuario a veces y de taller seguro el cruce de valvulas de vuestros vehiculos.
Los coches urbanos llevan entre un 20 y 25º de cruce valvulas y los de competicion un 35%, datos sacados de la wikipedia.
Gracias J por ayudarme a enseñarte cosas nuevas a ti personalmente, pero tambien al resto del foro, ademas asi desoxidas mis conocimientos
jajajaja, por tanto vuelvo a mi ultima respuesta y
J: Estas liando al foro como siempre y generando tu malrollismo, incluso otros usuarios pidieron que parases, no sigas.
Bien, pues es por eso que un escape ayuda a que no se escape mezcla fresca en un determinado regimen muy concreto de rpm que os digo que es PAR maximo, pues que quiere decir que un motor genere su trabajo maximo? Por ejemplo, en el mio si mal no recuerdo es a 11000 rpm. Si el motor es el mismo a 3000, que a 16000rpm, por que da su mejor trabajo a 11000? Por una serie de factores, que todos influyen, para el mejor rendimiento del motor.
Lo normal es que es el perfecto llenado del cilindro, que se da por que la admision con X longitud y diametro va mejor para llenar el motor a 11mil y es totalmente diferente al que se necesita para 3000, y en el escape igual, amen de muchos otros factores.
Un saludo y cualquier duda ya sabeis, aqui estoy para ayudar!
edito: Asi que el que no tiene ni idea de lo que escribe, y ya van....todas, yo que se, mas de 5 XD ERES TU MI ARMA!.amigos: