Aprilia Rs125 Replica Gp 2017

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Le pongo el escape

  • SI

    Votes: 8 72,7%
  • NO

    Votes: 3 27,3%

  • Total voters
    11

RsGp

New Member
Alguien sabe algo de esta moto, me llega en una semana y estoy bastante emocionado ya que es mi primera moto y en mi ciudad no suelen verse motos de 125 naked o r”s 
Estoy bastante indeciso ya que al comprar la moto en la tienda me dan 200€ y no se si metérselo en escape ya que la moto es euro 4 llevara un catalizador bastante gordo y no sonara nada (LeoVince ya que esa tienda solo trabaja con esa marca de escapes) ya tengo casco (Rpha11 Ben Spies) guantes, botas y chaquetas 
Una ayudita si saben algo de esta moto nunca viene mal ya subire fotos cuando me llegue!!  

GASS..!!!!
 

patas8

Member
Primero pantalones de cordura o vaquero ketblar. Luego filtro de aire k&n. Escape no merece la pena
 

Don

Well-Known Member
El catalizador no va a ser anulado, a no ser que compres la linea completa y entonces no esta homologado para circular.

Puedes comprarle la cupula doble burbuja pero que no sea opaca, a parte de quedar to mal a mi parecer, si algun dia pones ahi una gopro no se va a aver la carretera.

Tambien podria ser la gopro mini esa.

Y sino completando la cupula doble burbuja, podrias ponerle unas pletinas para poder regular en posicion las estriberas originales, y quizas te sobre para poner unos contrapesos a juego o la tapa del colin.

Quizas sino tambien el portamatriculas.

Yo de hacerle, si no es escape, es cupula y retrasa estriberas
 

michupichy

Member
Hola!

Por favor, alguien de vosotros, podria descargarse el mapeado de vuestra centralita, y subirla al foro? Siempre y cuando hablemos del modelo 4t.

Estamos realizando un proyecto, y seguramente, podria beneficiaros también... Un compañero esta desrrollando una aplicacion, para poder hacer diagnosis y reprogramaciones de nuestra centralita...

Es un tema complicado y laborioso, pero del cual podríamos obtener resultados interesantes.

Desde luego es algo que aportaria una informacion valiosa, y siendo poseedores de este modelo de moto, pues tendriais mas facilidad de obtenerla...

Os paso el enlace donde hablamos de ello, por si tenéis curiosidad, y os apetece participar o colaborar...

http://www.foro125.com/Tema-Diagnosis-y-reprogramaci%C3%B3n-de-la-Mondial-HPS
Muchas gracias de antemano, y un saludo!!
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo pienso igual que Don, solo que mejor le haces todo eso dentro de un tiempo. Puede ser que te hartes de la moto y la quieras vender o que te saques el carné y la quieras vender para comprar una moto grande.
 

riujanna

Well-Known Member
Pues como dice los compis es mejor dejarse la pasta en otras cosas que el escape. Porque mejoría e muy muy poca. Notas algo desahogada pero tanta pasta no merece la pena.
Yo pillaba un escape de páginas chinas que te sale por 40 o poco más y te a sonar guapo igual y tienes la pasta para makeos, chuches y vas a estar guay con ella
 

Don

Well-Known Member
el escape chino es lo mas chungo de la faz de la tierra. Es mas, podria dejar salir muy rapido los gases creando averias mecanicas.

Riujanna, mi profresor de motores cuantifico a ojimetro que el tubo de escape de las 2 tiempos es como el 40% de rendimiento del motoro(por eso la panza que se invento un español) y acto seguido, sin entrar en detalles especificos, nos conto que pasa igual, pero en muchisisisima menos medida, en los 4 tiempos, es logico.

Chino jamas, de verdad
 

riujanna

Well-Known Member
Si uno profesor lo dice vale. Pero no creo que sea para tanto. Yo lo tuve en una 4 t y ningún problema. 
Las pit bike lo llevan y ahí están. 
Los 125 yo creo que son muy duros y no se averian tan fácil.
Además de estas motos te cansas rápido. En un ano estará poniéndola en venta. 
Pero bueno eso ya depende de su decision
 

J de Diamantes

Well-Known Member
RsGp dijo:
Alguien sabe algo de esta moto, me llega en una semana y estoy bastante emocionado ya que es mi primera moto y en mi ciudad no suelen verse motos de 125 naked o r”s 
Estoy bastante indeciso ya que al comprar la moto en la tienda me dan 200€ y no se si metérselo en escape ya que la moto es euro 4 llevara un catalizador bastante gordo y no sonara nada (LeoVince ya que esa tienda solo trabaja con esa marca de escapes) ya tengo casco (Rpha11 Ben Spies) guantes, botas y chaquetas 
Una ayudita si saben algo de esta moto nunca viene mal ya subire fotos cuando me llegue!!  

GASS..!!!!


Que tal Rsgp, como bien te dicen los compañeros a lo largo de todo el hilo es mejor que inviertas ese dinero en otra cosa, en revisiones para tu moto por ejemplo o unas mejores gomas, dependera de como hayas quedado con el concesionario, obviamante la decision es tuya, asi que haz lo que creas oportuno, saludos y disfruta de tu moto;)
 

Don

Well-Known Member
riujanna dijo:
Si uno profesor lo dice vale. Pero no creo que sea para tanto. Yo lo tuve en una 4 t y ningún problema. 
Las pit bike lo llevan y ahí están. 
Los 125 yo creo que son muy duros y no se averian tan fácil.
Además de estas motos te cansas rápido. En un ano estará poniéndola en venta. 
Pero bueno eso ya depende de su decision
Ya riujanna es como todo.

Por ejemplo con la suspension invertida. Se nota? Seguramente MArquez tenga la sensibilidad para notarlo(realmente lo notariamos todos por que eso si se nota). Pero es mejor? Si, es mejor.

Se nota como el aceite lubrica el motor? Pues hay gente que si dice que lo nota, pero tenemos una normativa que dice que un aceite SG es peor aceite que un SL. Aun asi hay gente que echa Castrol(de 4 tiempos hablo) calidad SG y "nota"(ya me diras como) que es "mejor".

Entonces podras o no creerte que un Akrapovic es mejor que un chino Akprapovic, pero si es mejor. jajajajaajajaja

Hace las funciones como el de un 2T, que las hondas vuelvan a un regimen determinado(en PAR maximo es donde se dan todas las condiciones favorables, recordemos que PAR maximo es el momento donde mejor trabajo ha hecho el motor y donde mas se aprovecho el combustible que metimos)a la parte trasera de las valvulas de escape para impedir que se escape mezcla fresca, al igual que en un 2tiempos.

Por que en un escape no necesitas que sea lo mas abierto posible y ya esta, entonces todos los escapes serian los megafonos esos que ponen en jerez.

Entonces, lo que si que me daras la razon, es que no podemos pecar de ser mas listos que los ingenieros de Akrapovic, por que estaras conmigo, que a un ingeniero de Akrapovic, no hay absolutamente nada que discutirle, verdad?

Si estas conmigo en esto, no hay mas que debatir, el chino jamas sera un Akra. Y si no piensas asi tampoco sigamos debatiendo por que entiendo que no se valora el I+D necesario para el diseño de un producto tecnico.
 

riujanna

Well-Known Member
Hombre don eso está claro que los de akrapovic estudian el tema y lo hacen para que sea perfecto para la moto. Pero esas clavadas de precio...  Me parece que se pasan tres pueblos. 
Yo lo que quiero decir es que el chaval no se gaste tanta pasta para algo que solo hace ruido. Porque la moto va a ir casi igual. Pero con ruido guapo eso sí.
Para el uso que le damos creo a nivel usuario que pasara en muchas probabilidades en un ano o dos a otra moto creo que no merece la pena. 
Además el ruido como estés toda la manana acabas hasta los huevos de tanto ruido. 
Yo daba mi opinión que uno chino le quita el mono del ruido una temporada. Si se cansa le pone el otro y así no pringa tanta pasta.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Don dijo:
Ya riujanna es como todo.

Por ejemplo con la suspension invertida. Se nota? Seguramente MArquez tenga la sensibilidad para notarlo(realmente lo notariamos todos por que eso si se nota). Pero es mejor? Si, es mejor.

Se nota como el aceite lubrica el motor? Pues hay gente que si dice que lo nota, pero tenemos una normativa que dice que un aceite SG es peor aceite que un SL. Aun asi hay gente que echa Castrol(de 4 tiempos hablo) calidad SG y "nota"(ya me diras como) que es "mejor".

Entonces podras o no creerte que un Akrapovic es mejor que un chino Akprapovic, pero si es mejor. jajajajaajajaja

Hace las funciones como el de un 2T, que las hondas vuelvan a un regimen determinado(en PAR maximo es donde se dan todas las condiciones favorables, recordemos que PAR maximo es el momento donde mejor trabajo ha hecho el motor y donde mas se aprovecho el combustible que metimos)a la parte trasera de las valvulas de escape para impedir que se escape mezcla fresca, al igual que en un 2tiempos.

Por que en un escape no necesitas que sea lo mas abierto posible y ya esta, entonces todos los escapes serian los megafonos esos que ponen en jerez.

Entonces, lo que si que me daras la razon, es que no podemos pecar de ser mas listos que los ingenieros de Akrapovic, por que estaras conmigo, que a un ingeniero de Akrapovic, no hay absolutamente nada que discutirle, verdad?

Si estas conmigo en esto, no hay mas que debatir, el chino jamas sera un Akra. Y si no piensas asi tampoco sigamos debatiendo por que entiendo que no se valora el I+D necesario para el diseño de un producto tecnico.





No tienes ni idea de que escribes Don...En las 4t esto lo controlan las valvulas las cuales abren el tiempo preciso para expulsar los gases, pero en las 2T esas valvulas no existen ya que los orificios de admision, transferencia y escape los abre el piston, la "valvula de escape" sirve para que a bajas vueltas no tenga tanta salida y tenga mas bajos a parte que no cierra como en un 4T, solo cambian la seccion, esto explicado de forma muy simplificada, pero haz el favor de no liar a la gente, como haces siempre:)
 

J de Diamantes

Well-Known Member
riujanna dijo:
Hombre don eso está claro que los de akrapovic estudian el tema y lo hacen para que sea perfecto para la moto. Pero esas clavadas de precio...  Me parece que se pasan tres pueblos. 
Yo lo que quiero decir es que el chaval no se gaste tanta pasta para algo que solo hace ruido. Porque la moto va a ir casi igual. Pero con ruido guapo eso sí.
Para el uso que le damos creo a nivel usuario que pasara en muchas probabilidades en un ano o dos a otra moto creo que no merece la pena. 
Además el ruido como estés toda la manana acabas hasta los huevos de tanto ruido. 
Yo daba mi opinión que uno chino le quita el mono del ruido una temporada. Si se cansa le pone el otro y así no pringa tanta pasta.

Mejorara en el sentido de la reduccion de peso y en el mejor centralizado de masas de la moto al substituir el tubo de serie por otro pero no un aumento de potencia ya que para ello se han de realizar otras modificacones ademas de cambiar la linea de escape, con lo cual la inversion a realizar seria absurda...En si cambiar el escape a una 4 tiempos tiene poco margen de mejoria, para potenciar y sacar cv hay que tocar admision, escape y reprogramar en el caso de la inyeccion...
 

Don

Well-Known Member
jajaja, anda otra vez te me diriges directamente!!

tengo que volver a corregirte compañero. En las 4 tiempos eso tambien se busca, no solo en las 2 tiempos y su ausencia de valvulas, claramente.

Si quieres me pongo tecnico al 100% y te digo que no se llaman orificios, sino que son lumbreras. No creia que fuera necesario ponerse tan tecnico.

No solo eso, como has podido leerme en varias ocasiones cuando comparo un 2tiempos vs 4 tiempos aun que hace poco haya pasado de responder a DantonBrissot cuando ha contestado asi de mal a varios y en especial a sergio en otro post, es que una 2tiempos siempre tiene menos par que su homologa en 4t por que parte de su carrera deja al descubierto la lumbrera de escape, por tanto eso que se pierde de carrera efectiva.

Pero tu cariño, me encanta.

Como sabras la apertura y cierre de las valvulas de una forma sincronizada con el cigueñal para un correcto llenado del cilindro y expulsion de gases quemados de manera optima para el siguiente llenado. Vamos para el rendimiento y el buen funcionamiento del motor.

Existe un diagrama de distribucion teorico que es perfecto:


Aqui vemos, como bien dices, que la valvula de escape se abre de manera precisa despues de haber combustionado la mezcla llegando a PMI(Punto Muerto Inferior- Que el piston esta abajo) y que se cierra de una manera muy precisa cuando se abre la valvula de admision en el PMS(Punto Muerto Superior-Cuando el piston esta arriba del todo, baja con las valvulas de admision abiertas haciendo un succion de la admision).

El problema es que este es el Diagrama de Distribucion Teorico.

El practico lo que hace es lo que se llama "Cruce de Valvulas", que es el curce de valvulas? Pues es cuando tanto las valvulas de admision, como de escape, esta abiertas.

QUE ME ESTAS CONTAINER!!

Si! Lo prometo. Lo que hacen los fabricantes es:

Admision: Adelanto de la apertura de la valvula de admision. Al final del tiempo de escape, se fuerza la apertura de la valvula de admision para que al iniciarse el descenso del piston, la valvula este completamente abierta. Como consecuencia de esto el llenado del cilindro mejora considerablemente

bla bla bla
bal bla bla

Escape: Retraso en el cierre de valvula de escape. Si se retrasa el cierre d ela valvula de escape hasta despues de que el piston alcance el PMS se contribuye a un mejor barrido de los gases de escape y consecuentemente un mejor llenado del cilindro dirante el tiempo de admision


Por tanto, si los datos no nos fallan el diagrama practico de distribucion nos queda asi, donde podemos observar el cruce de valvulas:


Bien, podeis calcularlo con el manual de usuario a veces y de taller seguro el cruce de valvulas de vuestros vehiculos.
Los coches urbanos llevan entre un 20 y 25º de cruce valvulas y los de competicion un 35%, datos sacados de la wikipedia.

Gracias J por ayudarme a enseñarte cosas nuevas a ti personalmente, pero tambien al resto del foro, ademas asi desoxidas mis conocimientos



jajajaja, por tanto vuelvo a mi ultima respuesta y J: Estas liando al foro como siempre y generando tu malrollismo, incluso otros usuarios pidieron que parases, no sigas.


Bien, pues es por eso que un escape ayuda a que no se escape mezcla fresca en un determinado regimen muy concreto de rpm que os digo que es PAR maximo, pues que quiere decir que un motor genere su trabajo maximo? Por ejemplo, en el mio si mal no recuerdo es a 11000 rpm. Si el motor es el mismo a 3000, que a 16000rpm, por que da su mejor trabajo a 11000? Por una serie de factores, que todos influyen, para el mejor rendimiento del motor.
Lo normal es que es el perfecto llenado del cilindro, que se da por que la admision con X longitud y diametro va mejor para llenar el motor a 11mil y es totalmente diferente al que se necesita para 3000, y en el escape igual, amen de muchos otros factores.

Un saludo y cualquier duda ya sabeis, aqui estoy para ayudar!

edito: Asi que el que no tiene ni idea de lo que escribe, y ya van....todas, yo que se, mas de 5 XD ERES TU MI ARMA!.amigos:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Don dijo:
jajaja, anda otra vez te me diriges directamente!!

tengo que volver a corregirte compañero. En las 4 tiempos eso tambien se busca, no solo en las 2 tiempos y su ausencia de valvulas, claramente.

Si quieres me pongo tecnico al 100% y te digo que no se llaman orificios, sino que son lumbreras. No creia que fuera necesario ponerse tan tecnico.

No solo eso, como has podido leerme en varias ocasiones cuando comparo un 2tiempos vs 4 tiempos aun que hace poco haya pasado de responder a DantonBrissot cuando ha contestado asi de mal a varios y en especial a sergio en otro post, es que una 2tiempos siempre tiene menos par que su homologa en 4t por que parte de su carrera deja al descubierto la lumbrera de escape, por tanto eso que se pierde de carrera efectiva.

Pero tu cariño, me encanta.

Como sabras la apertura y cierre de las valvulas de una forma sincronizada con el cigueñal para un correcto llenado del cilindro y expulsion de gases quemados de manera optima para el siguiente llenado. Vamos para el rendimiento y el buen funcionamiento del motor.

Existe un diagrama de distribucion teorico que es perfecto:


Aqui vemos, como bien dices, que la valvula de escape se abre de manera precisa despues de haber combustionado la mezcla llegando a PMI(Punto Muerto Inferior- Que el piston esta abajo) y que se cierra de una manera muy precisa cuando se abre la valvula de admision en el PMS(Punto Muerto Superior-Cuando el piston esta arriba del todo, baja con las valvulas de admision abiertas haciendo un succion de la admision).

El problema es que este es el Diagrama de Distribucion Teorico.

El practico lo que hace es lo que se llama "Cruce de Valvulas", que es el curce de valvulas? Pues es cuando tanto las valvulas de admision, como de escape, esta abiertas.

QUE ME ESTAS CONTAINER!!

Si! Lo prometo. Lo que hacen los fabricantes es:

Admision: Adelanto de la apertura de la valvula de admision. Al final del tiempo de escape, se fuerza la apertura de la valvula de admision para que al iniciarse el descenso del piston, la valvula este completamente abierta. Como consecuencia de esto el llenado del cilindro mejora considerablemente

bla bla bla
bal bla bla

Escape: Retraso en el cierre de valvula de escape. Si se retrasa el cierre d ela valvula de escape hasta despues de que el piston alcance el PMS se contribuye a un mejor barrido de los gases de escape y consecuentemente un mejor llenado del cilindro dirante el tiempo de admision


Por tanto, si los datos no nos fallan el diagrama practico de distribucion nos queda asi, donde podemos observar el cruce de valvulas:


Bien, podeis calcularlo con el manual de usuario a veces y de taller seguro el cruce de valvulas de vuestros vehiculos.
Los coches urbanos llevan entre un 20 y 25º de cruce valvulas y los de competicion un 35%, datos sacados de la wikipedia.

Gracias J por ayudarme a enseñarte cosas nuevas a ti personalmente, pero tambien al resto del foro, ademas asi desoxidas mis conocimientos



jajajaja, por tanto vuelvo a mi ultima respuesta y J: Estas liando al foro como siempre y generando tu malrollismo, incluso otros usuarios pidieron que parases, no sigas.


Bien, pues es por eso que un escape ayuda a que no se escape mezcla fresca en un determinado regimen muy concreto de rpm que os digo que es PAR maximo, pues que quiere decir que un motor genere su trabajo maximo? Por ejemplo, en el mio si mal no recuerdo es a 11000 rpm. Si el motor es el mismo a 3000, que a 16000rpm, por que da su mejor trabajo a 11000? Por una serie de factores, que todos influyen, para el mejor rendimiento del motor.
Lo normal es que es el perfecto llenado del cilindro, que se da por que la admision con X longitud y diametro va mejor para llenar el motor a 11mil y es totalmente diferente al que se necesita para 3000, y en el escape igual, amen de muchos otros factores.

Un saludo y cualquier duda ya sabeis, aqui estoy para ayudar!

edito: Asi que el que no tiene ni idea de lo que escribe, y ya van....todas, yo que se, mas de 5 XD ERES TU MI ARMA!.amigos:



Cuesta tomar en serio tus copias pega, mas teniendo en cuenta que confundes valvula de escape con valvulas, expulsion de gases en 2t con 4t, lumbreras...:)
 

Don

Well-Known Member
ajjaajjaajjaajajjajjaaajaj tienes que ser mas humilde, J.

Que por lo visto ni sabes usar copia/pega
 

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