Aprilia Rs125 2t o Yamaha yzf-r125


Mangel__18

New Member
Buenas gente, aquí mi cuestión:
A día de hoy en 2020,para un uso mayormente urbano aunque también por autovía con bastante frecuencia, ¿que sería mejor,o que recomendaríais, una Aprilia Rs 125 de 2t, o una Yamaha Yzf-r 125?
La Yamaha tendría mucho menos coste de mantenimiento y gasolina,pero al meternos en autovía y dos personas en la moto habitualmente...
La Aprilia estaría limitada,pero solo en papeles,seguramente.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si vas a usar la moto para diario mírate una de 4T. Y más aún si vais a ir dos personas en la moto, no se quién será el pasajero pero seguro que no le hace mucha gracia pasarse el día oliendo a zorro
 

MontiBru

Well-Known Member
Esta pregunta es habitual , si buscas por el foro encotrarás mucha informacion de las ventajas e inconvenientes de cada montura.
¿tienes claro que una tiene 15cv y la otra (deslimtada) el doble o mas.....? la potencia no se consigue por ser 2t o 4t , se consigue por combustion de la gasolina.......vas a gastar mas del doble (incluye aceite 2t) ...
Ir con una 125cc 4t de 15cv a fondo por autovia con dos se puede, pero no es lo mismo hacer un trozo de autovia de 3..a 7-8 minutos, que durante 15 o 20 minutos o mas...... llevar a ese regimen tanto rato acelera el desgaste del motor, aunque si controlas niveles y haces manteinimentos NO debe "explotar"
 

Bobis

New Member
A día de hoy en 2020,para un uso mayormente urbano aunque también por autovía con bastante frecuencia, yo creo que en la misma pregunta reside la respuesta,
a día de hoy 4T.
Y mira que la aprillia rs es de mis motos favoritas...Deslimitada no hablaríamos ni de la misma categoría de motos.
 

dan69

Active Member
eso es una question entre potencia y velocidad, frente a consumo y durabilidad.
La yamaha yzf es mucho mas nueva, consumira menos y la punta es bastante aceptable, lo que pasa que son 5300 euros nueva, aunque de segunda mano las encontraras bastante mejor de precio.
La aprilia corre mucho mas que la yzf sin duda, y el motor es muy duro, pero es muy duro la moto nueva, las aprilia que encuentres en el mercado,rondaran los 15 o 20 años y ya tendran su desgaste, por no hablar de su consumo.
yo tiraria por una yzf para uso diarioy si la quisisiera para hacer rutas si que optaria mas con una aprilia.
 

isko406

Well-Known Member
¿Mayormente urbano? 4t incluso te diría que si va a ser la mayor parte del tiempo y nunca has tenido una "R" quizás no es tu moto para urbano.
 

Arriba