No descarto comprarme una de 80cc, de 12 cv y meterle un cilindro Voga de 100, un mikuni 28, y escape tipo Tavi. Y a volar!!!
Una 80... salvo que busques un modelo concreto por melancolía, no le veo mucho sentido... es mejor pillar directamente una 125, mas moto por la misma money (mejor parte ciclo, dependiendo de cual y mayor margen de preparación)
Esta es la Yamaha tzr 125, con sistema de apertura de valvulas yvps
Habia una version de faro redondo que se llamaba bikan
Pero esta es preciosa
Viendo el archivo adjunto 6362
Esa con faro cuadrado es de la primeras, de cuando se compraba el carenado aparte (100.000 calas mas en una moto que ya superaba las 300.000....) luego las vendían directamente sin carenado (Bikan) y faro redondo o con carenado (con ese mismo faro cuadrado).
El "problema" de esa moto es que el chasis Deltabox se concibió para una 250, de modo que en la 125 la cosa pedía mas motor, y la de 80 parecía bastante mas muerto de lo que realmente era... le comía un poco la moral la NSR 80 que aún siendo casi una bici (era enana de verdad) con ruedas flacas y chasis tubular, estaba mejor dimensionada y era mas ratonera...
Yo tuve la ocasión de probar en las islas de la pérfida Albión aquella 250... apareció un chaval amigo del chico en cuya casa me alojaba, así, un poco despistado, con una azul Gauloises o Ducados (como la de la foto pero con carenado) diciendo que se la había dejado su padre, y yo me puse a comentarle que en España había muchas, blancas o negras casi todas, pensando que era una 80... y al tío insensato se le ocurre ofrecerme una vuelta... y me subo, y aquello no cuadra... ¿dos escapes? ¿velocímetro hasta sopocientas mil millas? (aquí marcaba hasta 140 o 160 si no recuerdo mal)... total que arranco... y su puta madre lo que andaba aquello, y como tomaba las curvas... bruta, bruta... y yo con 16 años recién cumplidos (y creo que no tenía aún el A1 o lo acababa de sacar...). Siempre me gustó mas aquella rareza (para nosotros) que la mas conocida aquí RD350 (mas anticuada y muy difícil de llevar).
A mi la Honda nsr 125 f me parecia super elegante, era lo mas parecido a la Yamaha tzr 125, que no la vendian aqui en España, la 80 si. Es la moto que siempre quise tener
Viendo el archivo adjunto 6360
Viendo el archivo adjunto 6361
La TZR 125 si que se vendió en España (poco, pero se vendió)
En cuanto a la NSR N que pones, me faltó el canto de un duro para tener esa moto... no se si era el 94 o el 95, y estaba a punto de salir la siguiente. Había un ofertón y las últimas unidades salían por 299.000 pesetas (a ojo de mal cubero y con memoria de abuelo cebolleta se acercaba a la mitad de los que iba a costar la nueva)... ese chasis color magnesio me volvía loco, y la moto era super fiable (menos apretada que las italianas (aunque curiosamente se fabricaba en Italia) no gripaba ni apropósito)... me gustaba mas que la carenada, que (siempre en mi humilde opinión) tenía cara de besugo... al final compré de segunda mano la Futura que comento en este mismo post.
Saludos carbonillas!!!