Apps de Navegación Recomendadas (?)

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Joseibanera

Active Member
Buenas tardes y buen finde! Pues eso, esta última semana he estado comparando entre las siguientes:

- TomTom AmiGO
- HERE WeGo
- Google Maps

Hasta ahora la verdad es que la más completa y que más detalles tiene es Google Maps, pero como no tiene opción para evitar caminos de tierra he estado probando las otras 2. Entre ambas creo que me convence más Here WeGo, pero tampoco me termina de encantar.

¿Recomendáis alguna otra? Recuerdo que @@ndres mencionó una hace tiempo por algún lado pero no recuerdo el nombre.

Muchas gracias como siempre! :D

Actualización: Dejo por aquí los problemas/deficiencias que he encontrado en cada App:

• TomTom AmiGO -> No permite guardar rutas, solo localizaciones.
  • HERE WeGo -> No permite guardar rutas, solo localizaciones.
  • Google Maps -> No permite eliminar caminos sin asfaltar.
  • Petal Maps -> No permite eliminar caminos sin asfaltar.

Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Pues he probado todas pero no me convence ninguna. Incluso la TomTom no me funciona en el móvil y se me cierra (xiaomi con android 15 :nusenuse:)

Muchas se quedan cortas en información (como Petal Maps) o la interfaz no va todo lo fina que debería, o los recálculos de ruta son lentos... y al menos yo no he conseguido que cuando estén funcionando se quede la pantalla desbloqueada, es decir, yo apago la pantalla si no necesito ver indicaciones en el mapa, con Google si pulso el botón de encendido el maps sigue en primer plano sin desbloqueo. Llevar la pantalla encendida todo el día es muerte para la batería.

Si unimos esto a que google es la que menos recursos consume, la más fluida,la que más info tiene, mapas propietarios, compatible con las apps de música... Yo me he quedado con maps para todo. ;)

Para evitar caminos de tierra o recortes innecesarios: hay que currarse la ruta en casa. Es decir, yo me hago una lista de puntos de paso en el plan de viaje. Y "fuerzo" con ellos a la app a pasar por donde quiero. Esto conlleva que tienes que ir pendiente de ir de punto en punto reiniciando la navegación pero en moto siempre vas a parar cada 50 o 60 Km a ver algo o estirar las piernas sino vas por autovía o vía rápida así que es algo factible.

La otra opción es hacerte la ruta en Google My Maps y guardala en formato gpx o kml (creo que da opción). Luego el navegador, en teoría, te lleva por ahí. Pero esto está pensado más para salirse del asfalto, las rutas normales con el cálculo que te hace google suele ser suficiente.

Tienes también la opción de Waze, que pertenece también a Google y funciona con los mismos mapas.

PitufoMT

Well-Known Member
Osmand debes descargarte toda españa pero el mapa basico para que tu dispositivo lo mueva bien. Mapy tiene unos mapas muy buenos.

smora

Well-Known Member
https://plan.tomtom.com/ para crear rutas, descubrir carreteras "escénicas" y guardarlas en tu cuenta (igual con lugares). Luego desde la app de android TomTom (de pago) puedes acceder a todo el contenido, sino desde el tomtom rider (es lo que uso yo). Puedes exportar el GPX para navegarlo desde la app que prefieras.

https://gpx.studio/l/es/ similar al tomtom, pero yo lo prefiero para hacer rutas offroad o editarlas. A veces limpio las rutas que me genera el tomtom eliminado los waypoints para que quede un track limpio y todas las apps se traguen el gpx.

Para navegar:

La app de tomtom es la mejor sin duda en cuanto a carretera se refiere. Interfaz cuidada, simple e intuitiva. No da lugar a confusión, indica muy bien las salidas.

La app de wikiloc está bastante verde, pero podría dar el pego. Lo mismo con GPX Viewer Pro, que para lo que cuesta merece mucho la pena poder visualizar los GPX, también se puede navegar marcando que siga al ubicación, pero en carretera se va muy rápido como para plantearse esta app.

Calimoto, Kurviger, etc son lo más cercano al tomtom, van bien y tienen sus planes de pago.

OsmAnd como alternativa gratutia está muy bien, pero necesitas una licenciatura para configurarlo bien. Nada que con tiempo y ganas no se pueda remediar.

OruxMaps, es de pago, pero también es del estilo OsmAnd solo que con la ESO ya sabes hacerla funcionar.

Google Maps, para ir a la oficina, a casa o al super está bien.

Plus, no es para navegar, pero RadarBot es el mejor compañero en carretera. Os ponéis una rutina o automatización para que al conectar el bluetooth con el intercom, ejecute la app en segundo plano (si tenéis el pro, se puede configurar desde la propia app. En el black friday lo regalaron)

Joseibanera

Active Member
Actualización: Dejo por aquí los problemas/deficiencias que he encontrado en cada App:

• Calimoto -> De pago.
  • Waze -> No permite guardar rutas.

Joseibanera

Active Member

• Calimoto -> De pago.
  • Waze -> No permite guardar rutas.
  • Circuit -> Para transportistas, no sirve.