Aplicación OSMAND


LeDrof

Well-Known Member
Buena pinta

Yo estoy detrás de pillarme un móvil de esos chinos que son a prueba de agua y llevan una batería gorda.

No parecen gran cosa pero para usar el navegador deberían de servir.
Llevo 4 años usando un Kubot, de esos chinos ladrillaco de batería eterna. Ahora ya porque la batería está viejita, pero yo lo usaba de navegador GPS al principio, con aplicaciones de mapas abiertas y mandangas, y aguantaba más de 10h con una carga. Combinación de poca potencia y batería respetable. Eso si, no cabía en ningún soporte para móvil de los normales.

Cuando pete, me compraré algo similar o más grande, a medio camino entre móvil y tablet, porque costó cómo 100€ nuevo.
 

@ndres

Well-Known Member
Estoy probando una nueva app de navegación por track que el otro día escuché recomendada: Mapy.cz


Estoy en pruebas todavía pero me parece más sencilla e intuitiva que OSMAND, pesa menos, tiene descarga de mapas ilimitados,... y la navegación se ve clara. No tiene publicidad ni compras en la aplicación.

He probado a diseñar una ruta larga con 15 puntos de paso (la de Monfragüe) y no hay problema en añadir los puntos que quieras, no como en Maps que te deja sólo 10. Además tiene una opción que tengo que probar y es que no te bloquea la pantalla del móvil mientras navegas, cosa que maps hace automáticamente para poder llevar la pantalla apagada y encenderla con un toque.

Peeeero, y aquí viene la parte mala. Aunque tiene la opción de exportar los tracks en .gpx, no he conseguido que ese archivo sea válido... y me da que esto pasa por hacerse una cuenta con ellos, que he leído que se hace a través de un sms (o sea, con un pago)... Seguiré investigando y os cuento, voy a ver si desde su web se puede hacer ese archivo .gpx https://en.mapy.cz/zakladni?x=15.6252330&y=49.8022514&z=8

Y me interesa esta app porque he visto en videos, que cuando pasas cerca del destino, pero no llegas al mismo punto pero te quedas cerca y sigues, el programa entiende que ya no necesitas ir a ese punto y pasa al siguiente, con esto te evitas tener que ir a un punto prefijado si cambias de opinión o te encuentras una calle cerrada.
Nada... a la basura que ha ido. :roto2rie:

La he estado probando a fondo, y mira que está chula la interfaz y los mapas turísticos detallados... Pero el algoritmo de cálculo de ruta que tiene es un desastre, te mete en todas las callejuelas a pesar de tener la ruta más rápida, no tiene actualizadas las direcciones prohibidas, recorta por carreteras en muy mal estado...

No vale la pena. Seguiremos buscando la app perfecta :roto2rie:
 

Arriba