Aparcar la moto.

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Sergiotrgo_

Member
Buenas, ¿Que precauciones tomáis vosotros a la hora de aparcar la moto? Yo solía aparcarla en cualquier hueco hasta que un día me la tiraron y se dieron a la fuga (con mi antigua moto:pistolero:) y ahora siempre intento tomar algunas precauciones como que sea un sitio amplio y preferiblemente que no puedan aparcarme coches alante y atrás, y mientras que haya acera... A "jierro" con ella :roto2:
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Nunca aparcar detrás de una furgoneta o todoterreno, no se ve bien hacia atrás y aparcan de oído. Los sensores y las cámaras evitan el problema pero no todos los coches lo llevan
 

Alvaro_ext

Active Member
Yo no aparco nunca cerca de contenedores de basura, en mi ciudad ya han quemado varios y no quiero tener una moto a la parrilla.
 

Don

Well-Known Member
En la acera. Con la moto mirando en pendiente positiva, y que apoye bien la pata. Nunca las dos ruedas deben ponerse por encima del apoyo de la pata.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo no tomo mas precaucion que la de no dejarla detrás de ningún coche. Prefiero dejarla cerca de un contenedor. De noche ya en cochera que es donde tiene que estar.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Y cuando es en pendiente con la primera metida. Para que la moto no comience a moverse y venza la pata y todo al suelo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo la dejo en el caballete si el suelo está llano y aparcada siempre de culo.
Y si aparco entre coches me aseguro de que el que sea puede salir bien, si no, me voy a otro lado. A mí si me aparcan una moto delante del coche y no puedo salir no pongo nada de cuidado en evitar darle a la moto y doy por supuesto de que el resto hace como yo
 

Darth_Maul

Well-Known Member
encima de la pata? xk? no entiendo xd
Si, en plan que la dejas en una cuesta abajo atravesada, de tal manera que las dos ruedas estan mas altas que la pata.
Esto lo veo muy habitualmente en madrid. Calles en cuesta abajo y la moto aparcada en la calle (parking motos) perpendicular a la acera (la rueda delantera tocando el bordillo). De esta manera las ruedas al estar a la derecha están más altas que la pata (como tú comentas). Cuál es el problema de esto?

Entiendo que si las ruedas están a más altura que la pata la inercia hace que tienda a apoyarse más en la pata y mientras el centro de gravedad de la moto no se vaya fuera de la pata la moto no va a volcar (similar efecto a la torre de pisa pero sin pata).




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Darth_Maul

Well-Known Member
Una imagen vale más que mil palabras, esto es lo que explica Don:

Viendo el archivo adjunto 1713
Si Justo me refiero a eso. Pero no entiendo el problema siempre y cuando el centro de gravedad no supere la horizontal de la pata (la línea dibujada).

Desde la ignorancia y bravas en mano en la
Barra de bar. Sólo conocimientos de estructuras


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se_rafa

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Supongo que por no sobrecargar. Yo procuro no dejarla nunca en cuestas, total, es una moto, casi siempre puedes encontrar un llano para dejarla.
Eso si, si la dejo en cuesta le dejo la primera metida.
 

Peral23

Active Member
Yo normalmente si es en pendiente con la primera marcha puesta, sino puede ser encima de la acera,,apoyada el bordillo la rueda.
En mi caso no tengo caballete central. Y para intentar evitar que me la tienen al suelo siempre con la primera puesta o como viene dicho apoyada en un bordillo
 

Don

Well-Known Member
Supogo que es mas facil que ruede, quesquese!! Las Toores Kio es el mejor ejemplo de lo que comentas Darth!(o eso creo, me lo explico por encima mi padre cuando la estaba haciendo, tendria 9 años)
 

se_rafa

Active Member
Exacto, las torres kio tienen el centro de gravedad dentro de la base, pero porque no es igual de "densa", es decir, las partes altas tienen menos peso, están medio vacías, sino estaría en puro equilibrio jejejej
 

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