Aparca Rapido en el parking de casa


sharkie

Member
Buenas!!

he visto unos videos por youtube de un sistema que está genial para aparcar la moto en el parking de casa.

La cosa es que solo los veo en USA o en Italia, pero no localizo si aquí alguien vende algo similar.
He pensado en hacerlo yo, pero tengo que hablar con un amigo que es carpintero metálico para ver lo que podría costarme.

Os dejo un par de enlaces:
https://www.youtube.com/watch?v=H2pkya5ppR4

https://www.youtube.com/watch?v=GlEpavldr3U

Alguien sabe como buscarlo por España??

Saludos!

V's!
 

Termi

New Member
El invento lleva en el mercado que yo sepa desde el 2009, patentado seguro que muchos años antes.
En Italia vale 1.099€* Yo creo que podrías fabricarlo con la ayuda de tu amigo por menos de 200€ eso si sólo de material, en estos caso no se contabiliza las horas de mano de obra invertida por razones de amistad, tu sabrás lo que tendrás que hacer con tu amigo, invitarle a unas birras o ponerle un piso en la Barceloneta jejeje
Es una excelente idea, pero si después de tantos años nadie lo distribuye en España por algo será.
Yo tenía ganchos empotrados en la pared y con la ayuda de amigos/as subía los ciclomotores y las motos clásicas a los mismos dejándolas colgadas tal cuadros en el fondo y lateral de las paredes del garaje, claro que para pesos superiores a 130 kg era imposible no por que las escuadras no aguantaran mas peso, 80 kg por escuadra seguro soportaban, si no que no había cristiano que pudiera subirlas ;):)
Te animo a que lo hagas.
Por cierto tengo un amigo con un desguace aquí que acaba de pillar una transpaleta hidráulica usada de un almacén de construcción que cerraba por 250€, cuando la que tiene comprada por el nueva le costó 500€. Por ese hecho y sabiendo que hay transpaletas nuevas en el marcado a partir de 300€ de 2.000kg, incluso alguna mierdecilla que soporta 1.000 kg por 200€ pagar 1.000€ por el invento me parece caro, bueno incluso pienso que es para gente con mucha pasta, es como el biquini de Chanel que cuesta 500€ por 20cm cuadrados de tela jejeje, y es que en el mundo tiene que haber de todo, o no ?!?!? ;)
Suerte con la idea.
 * http://it.easypmotorbike.com/portfolio-ítem/bike-shuttle-smart/
 

sharkie

Member
Hombre, está claro que pagar mil pavos por una plancha de metal con 5 ruedas... pues es un poco estafa, la verdad.

Lógicamente por ese precio ni te lo planteas de distribuir.

Lo raro es que no se hagan por menos dinero, por que hecho en "serie" puede salir por menos de 100€ de coste.

Yo hablare con mi colega, para ver si podemos conseguir la plancha de hierro y hacerlo.

Como se puede ver la patente?
Es curiosidad, por que nunca he sabido como se pueden ver esas cosas.
Y si es posible hacer algo parecido pero con diferencias de diseño.
 

Termi

New Member
Es que para ganar dinero en estos asuntos hay que meter un 100 % de margen comercial en los productos, estoy convencido que si un empresario del sector se pone en contacto con el fabricante este por un pedido mínimo de xxx dejaría el producto en menos de la mitad del precio por lo que lo venden los italianos. 
Un ejemplo real, yo cobro por el café a la crema que vendo 1,25€ con un precio de coste para mi de 0,76€ por ser un producto muy especial y caro de ingredientes. En cambio por la cerveza cobro lo mismo y me sale el botellín por 0,32€, hablo antes de meter gastos, margen bruto, porque si habalamos de neto este se queda en menos de la mitad que el bruto, es así el asunto.
Fabricar ese porta motos te puede salir fácilmente por 1.000€ unidad las primeras 1.000 unidades jejeje y no exagero nada, no voy ha extenderme, pero calcula solo la amortización de la maquinaria, local, material y gastos fijos. Para ganar dinero hay que vender y mucho. 
Tu mismo puedes comprar 30 motos de 125cc en China, meterlas en un conteiner de 20 pies y traerlas a Valencia o Barcelona por 15.000€ el precio de cualquier moto gorda, con lo que cada una te saldría por 500€ o no ? Allí tienen amortizadas todas las inversiones realizadas.
Para mirar el tema patentes entra en la web de abajo.
Montar un tinglado empresarial para lo que tu quieres necesita una inversión inicial tremenda y las entidades financieras no están por la labor de prestar dinero, una pena.
http://www.oepm.es/es/informacion_tecnologica/
 

sharkie

Member
Tienes razon en muchas cosas, y claro que hay que ver todo bien estudiado. Hacer un estudio de viabilidad.

Tampoco pienso en montar una empresa jajaja, solo era una curiosidad.

Tengo amistades que se dedican al tema de la soldadura metalica y quizas se puede sacar calculos para hacer unas cuantas unidades y ver que pasa.

Esta claro que para bajar precio y ganar dinero hay que vender mucho, eso es la regla basica. Pero alguna vez se debe iniciar.

Lo malo es que uno piensa que a la larga se va a ir a china a pedir que te lo hagan y aun asi saldria mas barato que fabrocar aqui. Triste, pero creo que cierto.

Mirare lo de las patentes por que quien sabe???

Soñar no cuesta jajaja
 

Merenguele

Active Member
Guau! Otra vez ha pasado, la idea que tenía flotándome por la cabeza ya la habían desarrollado!!!!
Lo de las patentes solo es problemático en caso de que pretendas comercializar el producto que fabriques, si es para tu uso personal no habrá problema.
 

sharkie

Member
Ya, eso lo suponia, pero quien sabe si sale bien y os gusta a mas de uno y me dedico a fabricar trastos de esos??? XD XD jajaja

Vebga merenguele, nos juntamos y hacemos 100
 

Franxu

New Member
Pues parece mentira pero esa idea la vi yo cuando tenia 12 años, en casa de mi abuelo, para la moto de mi bisabuelo, una cofersa....

no era tan compleja, mas bien, una plancha, 4 ruedas y una rampita delante, como la moto llevaba caballete no hacia falta el añadido de la pata de cabra.

No es nada caro fabricar eso....

Cuentas rapidas (Para uso personal)

1 Barras de Acero, 4 M -4x4cm x2mm   6€

Ruedas, en un chino, ferreteria, de silicona con rodamiento, no mas de 5-10€ 

Plancha metalica para el suelo de la moto, si en la fabrica donde compreis las vigas tienen, os podran dar un retal o vender un sobrante, no necesitamos mas que 2M x 30Cm como mucho, o varias, que soldaremos a posteriori.

Soldador, o que alguien nos lo deje, nos lo suelde, con uno standar valdria. Electrodos basicos de 2,5mm y esa soldadura aguanta una goldwing.

Para mi, el invento de las ruedas para que este a ras del suelo la plataforma, me parece mala, pues con el tiempo y peso esas ruedas ceden seguro, y rozara la plancha.

Para fijarlo, esa viga con 4 rodamientos para que deslice sobre ella podria ser sustituida facilmente por un tornillo en el suelo y un rodamiento simple.... total, solo tiene que pivotar.

Si tu garaje es como los del video 2ndo, (no vives en españa) pues puedes poner 2 pivotesasi podras poner la moto a 90º fuera del garaje.

Se supone que he estudiado para dar soluciones, y oye, me alegro que haya gente q lo venda!

Sobre el precio, si la marca no lleva mucho tiempo, me parece un precio normal, al ppio hay mucho dinero que recuperar y el inversor, si lo hay, no te dara un margen de 30 años...
 

sharkie

Member
Franxu cada vez me estoy calentando mas... asi que... te voy a contratar de ingeniero jefe!! Jajaja

Pero en serio, estoy dandole vueltas, y este finde hablare con mi amigo para ver si lo podemos hacer.
 

NightRider

Member
[font=Roboto, arial, sans-serif]Mírate este otro, mucho más sencillo de construir y cumple perfectamente. Con una plancha de acero, 4 ruedas del Leroy y una ligera noción de soldadura te lo haces ;)[/font]

[font=Roboto, arial, sans-serif]http://www.legalspeeding.com/Park-n-Move.htm#.VW9wLqiBVM4
[/font]


[font=Roboto, arial, sans-serif]Tambien conocido como "Dolly"[/font]

[font=Roboto, arial, sans-serif][youtube]ZwVN4hbEH3Y[/youtube]
[/font]


[font=Roboto, arial, sans-serif]Para los que no tenéis caballete este otro[/font]
 
[font=Roboto, arial, sans-serif][youtube]FeS3R55LrkU[/youtube]
[/font]


Si prefieres comprarlo, akoki:


http://www.ebay.es/itm/Motorradstande-wbr-r-Rangierhilfe-Hyosung-Aquila-GV-125-Montagestander-/181763657508?&_trksid=p2056016.l4276


V`ssss
 

duke125

Member
En ebay los tienes por 160€ y tienen buena pinta.

http://www.ebay.com/itm/Low-Profile-Motorcycle-Dolly-Utility-Cart-Storage-KickStand-Track-Wheels-Roll-EZ/400887542342?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20131003132420%26meid%3D27f40b2563d644c189aa3ecf38bcdcc0%26pid%3D100005%26rk%3D2%26rkt%3D6%26mehot%3Dpp%26sd%3D221778502488&rt=nc

De todas formas, eso te compras un caballete trasero y te buscas la vida para acoplarle nas ruedas que toquen el suelo al levantar la moto y ya lo tendrias hecho.

Saludos
 

Merenguele

Active Member
Venga, que acabo de hacer la declaración de la renta y algo me devuelven! :mola:
Es tentador......
Yo pensaba en algo como lo de Iron Man... 

Osea que subes la moto a la plataforma y automáticamente salen soportes laterales para agarrarla firmemente. Con mi RS2 actualmente llevo un taquito de madera para poner debajo de la pata!!! (Debería pintarlo en negro para que no cante tanto).
 

Franxu

New Member
de aqui saldra un sistema para llegar a casa, bajarse de la moto y un brazo la coge, pone la pata de cabra, la coloca en sus sitio y luego te la vuelve a sacar

No si!

El enlace del producto americano, genial!, el mismo producto 700€ mas barato

Ahora queda encontrar la version china por 50€ y listo!

Por cierto, peeeeeeeeeeeeeeeedazo de plancha ha cogido el señor del video del Dolly, ha tenido que cortarla con el oxi...casi nada macho! Algo muy facil de usar y comun en toda caja de herramientas.

mi pregunta es.... por que no compras las "L" ya hechas.... si las venden en tramos de 4M o menos.... vaaaya tela!
 

NightRider

Member
Toda la razón Franxun en cuanto a las (L`s) aunque en lo del grosor se entiende cuando ves mover coches con los mismos carros, doy fe :O   
 
Por cierto, he actualizado el enlace de compra por uno 77€ puesto en casa ;)

V`ssss
 

esperrezno

New Member
Si tienes caballete no hay duda: la del enlace que ha puesto NightRider, te dejas de lios por 76,85 euros y no es un armatoste cuando no lo usas.
 

Franxu

New Member
Yo tengo que hacer un carrito para poner dos vespas que tengo criando polvo, por que moverlas por separado todo el rato.... uf... ademas, como estan uan con otra acopladitas, cada vez las paso putas para quitarlas y volverlas a poner...

Unas ruedecitas y au!
 

Merenguele

Active Member
Si no me equivoco son los perfiles metálicos, en este caso en forma de L que se compran para cortar a medida y soldar según se necesite.
Yo también me había emocionado con el de 67 euros!! :'-(
 

Franxu

New Member
Los perfiles en forma de L o a 90º que es como se conocen mas, se usan mucho para cerramientos, verjas, rejas... etc, soportes para ventanas... y tal.

Mi idea, en lugar de soldar dos pletinas a 90º, que requiere de un soldador muy caro si hablamos de grosores de mas de 5mm +- 

Compremos un perfil en L ya fabricado, del grosor que queramos, de esa forma, una parte que sufrirar mucho estress, la tenemos hecha industrialmente, que eso siempre es un añadido de garantia.
 

Arriba