Analisis-Prueba: "Tormenta", la Rieju RS2 125 de DL665


DL665

Active Member
INTRODUCCIÓN
Buenas a tod@s, aqui os dejo con el analisis de mi montura: "Tormenta".
Es del año 2006 y la compré el verano de 2012 con unos 22.000 Km.
Es mi primera moto y es con la que me he iniciado en el mundillo. La uso tanto a diario como para ocio. La llevo de estricta serie a excepción de los logicos cambios por desgaste.

DESCRIPCIÓN GENERAL

La Rs2 es una moto deportiva del fabricante de Figueres Rieju, que se empezó a fabricar en 2005 como sustituta de la Rs1, inicialmente con una cilindrada de 49cc, pero que se le sumó su hermana de octavo de litro al año siguiente.
Su aspecto agresivo entra por los ojos y aparenta ser una moto de más cilindrada, sin embargo es una moto compacta y ligera (unos 160kg).

MECANICA
El motor que monta es el Yamaha-Minarelli de 4 tiempos ya conocido de otras Rieju's, no en vano es el de una de las motos pequeñas mas fiables de la actualidad, la Yamaha YBR.

En su chasis de doble cuna de acero encontramos un monocilindrico de 125cc refrigerado por aire, de 2 valvúlas y alimentado por un carburador Mikuni. Entrega entorno a 11-12cv de potencia y sube hasta unas 10.000rpm. Embrague bañado en aceite y caja de cambios de 5 marchas.

El deposito de combustible es de 10,5 litros y con una gran autonomia, consume entorno a 3,5l a los 100km, a mi me dura unos 250/260 km.

La parte ciclo es sencilla, con un solo disco delantero de 280mm accionado por una pinza AJP de dos pistones y uno trasero de 220mm.
Monta una horquilla Paioli y un amortiguador tipo Mono-shock en el basculante.


CONDUCCIÓN
Como toda moto de aspecto deportivo, su postura en mas bien forzada y si eres alto (como yo) te costara meterte en el carenado. Si vas llaneando y te avanzas hasta estar pegado al deposito la postura es mas tipo sport-turismo y se va comodo y sin cargar las muñecas.
La ciudad no es el medio ideal para esta moto, el radio de giro del manillar es muy justo y se nota que no le gusta estar parando y arrancando todo el tiempo, pues es bastante perezosa abajo de 5000 rpm.
Esto cambia al salir fuera de poblado: en carretera se desenvuelve muy bien y pide a gritos que la saques a hacer curvas, es muy noble y predecible y no te dará sustos en los cambios rapidos de dirección.
Tiene un medio regimen muy bueno y a partir de las 6500rpm es donde entrega sus mejores cualidades.
Los adelantamientos son complicados, y a no ser que vengas con mas velocidad que el que te precede y tengas espacio de sobras no merece la pena intentarlo. Se le echa en falta una 6 marcha que desahogara un poco el motor, ya que a 100km/h está a 8000rpm.
Cuando pasamos a autovia/autopista la limitación de su pequeño motor se hace evidente, y se siente comoda en crucero entorno a 100-105 Km/h, y aunque puedes llegar a unos 115, si no cojes cuesta abajo no lograras pasar de 122 km/h. (Ojo, todo marcador y ya entrando en la zona roja de 10.000rpm.)


IMPRESIONES
Tanto para el dia a dia como para salir el fin de semana a hacer curvas, esta Rieju es una excelente opción seas novato o con experiencia, aunque como todo tiene cosas buenas y malas.
Lo mejor en mi opinión es la fiabilidad de su motor, aguanta lo que le eches y nunca da señales de que llegue a una alta temperatura, su consumo, su agilidad, su aspecto, los frenos son muy progresivos.
Aunque lo malo como el ajuste de alguna de sus placas no es un gran quebradero de cabeza, es molesto.
Otras cosas reprochables son el starter, que es tipo palanca y no tirador y hay que mantenerlo pulsado (no ayuda demasiado al arrancar en frio), la iluminación (de noche no veras mas allá de 3 metros), y la pata, que llega un punto que la moto inclina mucho (facil de solucionar, se suelda una plaquita que haga tope y listo).


Bueno, hasta aqui mi analisis de la Rieju Rs2 125.
Espero que os sea de utilidad y que os ayude a disipar las dudas que tuvierais acerca de ella.

Un saludo! :birra:
 

Majes

Administrator
Staff member


Así es como me gustan los análisis, impresionante curro, si señor. Bien hecho ;)
 

jam19_mde

New Member
muy bien, te lo has currao, te doy mas uno

ademas ya te dije que en esos colores tu moto sr parece mucho a la rs1 castrol que tuve de joven
 

kikee95

New Member
Buen análisis, sin mucho tecnicismo para que la gente normal de carne y hueso podamos comprenderlo. Buen trabajo :mola: un saludo! :)
 

Arriba