Analisis: Honda CBR 2011/2012


Greenmoongood

New Member
Bueno pues como llevo BASTANTE tiempo por aquí, he dicho ya es hora de hacer un poco un análisis....

Honda CBR 2011 :



Vengo de una moto un pelín (bastante) mas humilde que no es una moto mala ni mucho menos, se trata de una Kymco Quannon ilustro :



Esta moto, la quannon, es una moto bonita y de paseo con un aspecto muy poquito racing, pero en fin, de paseo. Tiene un motor de 12,9 caballos y unas bonitas y EXAGERADAS ruedas, creo recordar que la trasera era una 140 que con las Sport Demon parece un ladrillaco de rueda. La moto tira muy bien y alcanza una velocidad punta de 127 km/h creo recordar, pero eso es a full puño , con suerte, el viento a favor y pegado al carenado. Lo malo, el peso. No se si esque estaba un poco mal equilibrada pero yo notaba el peso muy arriba y sus 160-170 kilos llena a tope se notaban, es una moto voluminosa y pesada.

Así que me dije, ueeee, cambio de moto, porque yo lo valgo como Loreal. Y estube mirando.... Yamaha, Rieju, Daelim, Hyosung.... La yamaha descarte porque no pensaba pagar ESO por una 125, me parece un precio desorbitado. Honda la descarte porque tenia en mente la de las ruedas de bicicleta y no me gustaba mucho. Pero se me iluminó la mente cuando vi la nueva........ dije.... DIOS MIO!!!! Así que me la compré....



Analisis y comparación con mi anterior moto :

Lo primero que noté es que el asiento me cuesta mas entrar en la honda pues es un pelín mas alta (la kymco era facilo de cojones, asientillo mullido y bajito).



Luego al ponerme a los mandos vi que los retrovisores estaban a tomar por culo y pensé, joder menudo fallo ya no me esta gustando. Error. Cuando me los ajuste bien, pude observar que tenia mas angulo de visión y al estar mas separados que los de la kymco me daba para poder ver lo que tenía por encima del brazo si giraba un pelín la cabeza para el lado.



Arranque la moto y aluciné. Claro normal, pasé de una carburación que le costaba arrancar en invierno a una inyección que pulsando medio segundo se mantiene con un relentí SUPER estable. Me decepcionó un poco el ruido del escape, pero es porque la kymco sonaba que daba gusto de serie. Al pasar el tiempo la escucho mejor (mal acostumbrado que estaba yo).



El escape o te gusta o lo odias. Tiene una forma un tanto peculiar. A mi no me desagrada, no es feo, incluso le estoy cojiendo algo de cariño (se ve un poco rojo por abajo porque pise una mancha de pintura que no hay forma de quitar)



A la hora de moverse es una moto MUY ligera. Es de las que menos pesa en su categoria y se nota muchisimo en movimientos en parado. A mi me cuesta mas pasar entre coches que con la otra porque abro los espejos como las alas de una mariposa (me gusta ver bien) pero me imagino que si los cierras un poco mas se puede pasar bastante bien entre ellos.



Velocidad punta. Hombre real nunca voy a estar seguro porque no me fio un pelo de los GPS pero con el programita ese que usamos me marco 129,9 km/h a 136 km/h de marcador que circulaba.



Luego es verdad que cogi 144 km/h de marcador a full puño y con mucho viento a favor y un pelin de cuesta y el GPS me marco 136 km/h pero si no se alinean los astros esa velocidad no la consigues.



El consumo es una minucia. Bajisimo bajisimo. Lo que no me gusta es la forma de hechar gasolina, tiene una especie de protector que cuando le das a salir la gasolina, choca con el protector de metal y si le das fiuerte te salpica el deposito. Pero lo dicho, consumo...... escandalosamente bajo, menos que mi anterior 125.



El frontal es muy bonito, luces automaticas al girar la llave y una suficiente rueda delantera.



Refrigerada por agua y con una aerodinamica digan de reconocimiento es donde se ve que con solo 13,6 caballos se pone a la altura de sus hermanas mayores de 15 caballos en cuanto a punta.



Marcador digital y revoluciones analogicas. Con sensor de temperatura, indicador de combustible, indicador de marcha N, indicador de intermitente derecho e izquierdo por separado, kilometraje y velocidad bien grandota.

Solo un fallo. Si te acoplas un poquillo a la moto, el cable del embrague te tapara el contador de gasolina...... MALDITO cable de embrague :p

El cuentarevoluciones es analogico y algo que me encanta de esta moto es que a partir de 6.000 revoluciones empieza la marcha, con 8.000 empieza la fiesta hasta llegar a un corte de 11.500 revoluciones, todo un escandalo :)

Con sus 6 marchas es facil ir MUY tranquilo a 80 por las rondas de Barcelona, pues en ésta última marcha circulas a 80 km/h a unas escasas 6.000 revoluciones. Un pelo mas de la mitad del cuentavueltas....



Algo que es ESPECTACULAR es la suavidad de todo. El embrague es una palanquita que con guantes casi no lo notas. Los frenos son bruscos al principio pero te acostumbras muy facilmente a hacer frenadas suaves. El freno trasero es casi inexistente. En la kymco el freno trasero frenaba casi lo mismo que el delantero y me acostumbre a usar los dos. En esta moto frena poquisimo, casi que parece que este de adorno. Ahora si pisas con dos cojones clavas la ruedecita trasera XD. El cambio de marchas es increible. Parece una palanca de una cafetera de lujo, con un suave movimiento engranas las marchas. Parece que esten sobre una balsa de aceite, solo notas el cambio de la primera a la segunda marcha, que se oye un clock caracteristico de pasar por la Marcha N, el resto entra con vaselina.....



La posicion a la hora de conducir depende de como te levantes.... O te pegas un poquillo al deposito y se conduce como una naked, muy erguido o te tiras el culete para atras y notas que estas bien acoplado al sillon como en una deportiva. Eso si, el asiento es blando, pero podria serlo mas. Yo es que lo quiero to.....

Mi mujer dice que va mas segura en esta, pero yo creo que es porque se agarra mas, y no me molesta tanto como con la otra que se pegaba mucho y me daba golpecitos en el casco todo el rato. Su asiento es igual que el mio, osea...... casi nada mullidito.



Esta es una buena moto que te sirve para todo menos para hacer trial. Buena, buenos componentes (no los mejores, pero si buenos) excepto el freno delantero que es supremo. Con una pinza tan pequeña y una pastilla "compacta" o yo que se, se consigue frenar que se te salta el casco XD.



Bueno y os dejo una comparación que puse hace poco y si se me ocurre algo mas que contar de la moto (que seguro que me dejo cosas, soy un desastre) hare un Edit y lo colocaré :


-----------------------RIEJU RS3------------HONDA CBR------------KTM Duke 125

Aceleración 0-50 m-----4,41 s (58,6 km/h)----4,57 s (58,0 km/h) ----4.54 s (57,8 km/h)
Aceleración 0-100 m----7,11 s (73,5 km/h)----7,29 s (72,9 km/h)----7,28 s (72,1 km/h)
Aceleración 0-400 m----18,89 s (105,5 km/h)--18,93 s (107,3 km/h)--19,09 s (104,6 km/h)
Aceleración 0-1.000 m--37,93 s (117,9 km/h)--37,50 s (119,6 km/h) --38,49 s (116,5 km/h)
Aceleración 0-100 km/h-16,20 s (320 m)-------15,37 s (298 m) -----16,65 s (330 m)
Velocidad máxima-------123,7 km/h ---------- 122,5 km/h------------121,2 km/h
Consumo---------------4,53 l/100 km----------3,82 l/100 km----------3,81 l/100 km
Autonomía--------------265 km---------------340 km----------------354 km
Peso total lleno---------138,0 kg--------------123,3 kg --------------134,5 kg
Reparto tren delantero---49,9%---------------- 46,6%------------------50,3%
Reparto tren trasero-----50,1%----------------53,4%------------------49,7%
 

jotajBcn

New Member
RE: Honda CBR 2011/2012

Buen análisis tio!!

Eres de Barcelona? Ya estamos tardando en quedar. Kross tiene una YZF 125, sería interesante compararlas en vivo... :sisi3:

Un saludo compañero!
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Honda CBR 2011/2012

te doy medallita por el excelente trabajo que te has marcado. Espectacular green, espectacular.

Y te lo muevo a analisis de los usuarios :mola:

muy muy buen articulo, si señor.
 

Don

Well-Known Member
RE: Honda CBR 2011/2012

Rabo!!! Digo...BRavo!!! Que buena prueba, que buena moto eh? Nada que ver, suave bien hecha, quizas la mejor de las 125.

Por cierto, dinos por favor cada cuanto tienes que cambiarle el aceite y cada cuanto tenias que hacerlo en la kymco.

Lo del freno trasero, en realidad debe ir como tu cbr XD a mi gitanosung le pasa lo mismo por que claro, lleva una pinza de doble piston que es....igual a las de alante. Asi abartan costes al pedir 3 pinzas y 6 pastillas iguales en vez de estar con pijadas de diferentes tipos. Lo malo es eso, que el freno trasero frena igual que el delantero y pueden haber sustos.

Lo que tambien me gustaba de la cbr es que seguro que dura mas, pues aunque potencia y par estan a mas rpm que sus rivales, la velocidad dentro del cilindro del piston es mas pequeña que en ellas.

Es algo que honda solo puede hacer: fiable, ligero, prestacional y al final no gana en ningun dato y es la mejor.

Megaenvidiote!!! Ojala me la pudiera comprar en 250.....
 

ZeNeR

Member
RE: Honda CBR 2011/2012

Muy buen analisis compi, a mi me dan la mia el jueves y tengo unas ganas yaaa!!!!
 

V_S_GOLF

New Member
Muy muy buen análisis si Sr...
Junto lo que uno busca cuando una moto te llama la atención y no te atreves a dar el gran salto de comprártela ...un 10.
 

Rondor

New Member
Me ha gustado el analisis, y que cambio ha dado la cbr, ya no parece un cilomotor, ahora es una moto de verdad :)
 

joaquin62

New Member
Como los demás foreros, te felicito por el análisis y la presentación. Yo también tengo una CBR 125 r del año 2008.
Me encanta la marca y la moto.
Ah, también soy de la provincia de Barcelona. Saludos
 

abeltattoo

New Member
velocidad maxima 122km/h honda cbr? los cojones! ami me a dado con gps 137km/h y tengo la honda cbr 125r de 2007
 

sergiobayo

New Member
Gran analisis!! si señor. Es lo que estaba buscando para acabar de decidirme. Me estoy sacando el Carnet A1 y en cuanto lo tenga me la compraré. Saludos
 

tempto

New Member
Muy buen análisis :mola:
Aunque ya no tienes una cbr 125 me gustaría hacerte un par de preguntas que seguro me puedes responder.

- Según la web, esta es un poco más bajita que la yzf, yo me he montado en la yzf y llego con la mitad del pie, ni de puntillas ni plano, en un punto intermedio, se supone que con la honda llegaría con la suela totalmente no?
- ¿Es cierto que en la cbr vas con el cuerpo más erguido como una naked, que no resientes tanto las muñecas. La posición es similar a la duke, por ejemplo?
- ¿Cómo es el radio de giro? En la web no aparece el dato, me interesa saberlo por el tema de utilizarla en ciudad, aparcar y eso
 

ZeNeR

Member
Bueno yo tengo una cbr tambien y alomejor te puedo ayudar un poquito.

*Yo monte en la yzf hace tiempo pero no recuerdo como llegaba al suelo, con esta no creo que tengas problemas porque no es muy ancha y se llega bien al suelo, aunque claro, yo soy altote jeje.

*La cbr es muy comoda porque los semimanillares van subidos y tienes la espalda recta casi siempre, es muy comoda.

*Exactamente no se cuanto es el radio de giro, pero yo lo veo bueno. Como no es una moto muy grande, es ligera y los manillares son mas altos que otros modelos pues se gira muy bien y va muy bien entre el trafico.

Espero haberte ayudado un poquito.

Un saludo.


tempto dijo:
Muy buen análisis :mola:
Aunque ya no tienes una cbr 125 me gustaría hacerte un par de preguntas que seguro me puedes responder.

- Según la web, esta es un poco más bajita que la yzf, yo me he montado en la yzf y llego con la mitad del pie, ni de puntillas ni plano, en un punto intermedio, se supone que con la honda llegaría con la suela totalmente no?
- ¿Es cierto que en la cbr vas con el cuerpo más erguido como una naked, que no resientes tanto las muñecas. La posición es similar a la duke, por ejemplo?
- ¿Cómo es el radio de giro? En la web no aparece el dato, me interesa saberlo por el tema de utilizarla en ciudad, aparcar y eso
 

tempto

New Member
Si es mas estrecha que la yzf entonces llegaré bien, viendo tu foto de perfil me hago más una idea. Ya lo que me queda es acercarme al concesionario y asegurarme.
Gracias por la info :mola:
 

Arriba