ezekiel87
Well-Known Member
He instalado una cupula a la Ybr, es una Puig Top y las mejoras existen aunque no sean para tirar cohetes, esteticamente habra a quien le guste y a quien no, pero eso es tan relativo que ni hablare de ello.
En cuanto a si corre mas o corre menos, aun tengo que hacer la prueba con el pirelli diablo, pero por lo visto hasta el momento no corre mas en cuanto a punta, pero si que se nota que tiene mas facilidad para alcanzar velocidad y mantener velocidades un poco altas, si antes ir a 100 y mantener costaba, ahora cuesta algo menos, y en cuanto a viento en el pecho, a mas velocidad mas la notas, la idea de estas cupulas es ponerlas en motos bastante mas gordas que las nuestras, no para motos de 10 o 15 cv, ya que calculo a ojo cubeiro, que sería 100% efectiva a velocidades supueriores a 120, 130 km/h, aun así yo si he notado que a 90 100 el viento ya no me da en el pecho, si no de hombros para arriba, a no ser que me agache un poquitin, decir que mido 1,82
El montaje es muy basico y sencillo, solo he tenido que comprar unos tornillos del faro mas largos, ya que los originales no daban para cogerlo todo, si queda tapando un poco el faro hay que tener cuidado de que no toque o las vibraciones pueden acabar resquebrajando la cupula, luego solo toca jugar con la inclinación imaginando un poco la trayectoria del aire al pegar en la cupula, y poniendola como mejor creas que te va a ir.
En definitiva el mito de que frena la moto queda desmentido aunque también dependera del modelo de cupula, y lo de que haga milagros también, se nota una mejoria, ninguna barbaridad, pero como todo en nuestras motos, un poquito de aquí un poquito de allí y al final se consigue una mejoria que respecto a la de serie si es bastante notoria y el montaje es muy simple, si vais al taller a que os la monten, que no sea por conocimientos mecanicos, ya que creo que queda bastante claro lo simple que es.
Gracias a Vianey que me la a dado por la cara te debo unas birras :birra:
Antes
Despues
En cuanto a si corre mas o corre menos, aun tengo que hacer la prueba con el pirelli diablo, pero por lo visto hasta el momento no corre mas en cuanto a punta, pero si que se nota que tiene mas facilidad para alcanzar velocidad y mantener velocidades un poco altas, si antes ir a 100 y mantener costaba, ahora cuesta algo menos, y en cuanto a viento en el pecho, a mas velocidad mas la notas, la idea de estas cupulas es ponerlas en motos bastante mas gordas que las nuestras, no para motos de 10 o 15 cv, ya que calculo a ojo cubeiro, que sería 100% efectiva a velocidades supueriores a 120, 130 km/h, aun así yo si he notado que a 90 100 el viento ya no me da en el pecho, si no de hombros para arriba, a no ser que me agache un poquitin, decir que mido 1,82
El montaje es muy basico y sencillo, solo he tenido que comprar unos tornillos del faro mas largos, ya que los originales no daban para cogerlo todo, si queda tapando un poco el faro hay que tener cuidado de que no toque o las vibraciones pueden acabar resquebrajando la cupula, luego solo toca jugar con la inclinación imaginando un poco la trayectoria del aire al pegar en la cupula, y poniendola como mejor creas que te va a ir.
En definitiva el mito de que frena la moto queda desmentido aunque también dependera del modelo de cupula, y lo de que haga milagros también, se nota una mejoria, ninguna barbaridad, pero como todo en nuestras motos, un poquito de aquí un poquito de allí y al final se consigue una mejoria que respecto a la de serie si es bastante notoria y el montaje es muy simple, si vais al taller a que os la monten, que no sea por conocimientos mecanicos, ya que creo que queda bastante claro lo simple que es.
Gracias a Vianey que me la a dado por la cara te debo unas birras :birra:
Antes
Despues