analisis de mi zongshen zs 125 gy ( mi chinita )


jam19_mde

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La zongshen zs 125 gy tiene un motor de 4 Tiempos, 1 cilindros y refrigeración por aire, posición transversal, una cilindrada de 125 cc, una potencia máxima de 12 CV y un par motor máximo de 7 Nm a 6.000 rpm.

La alimentación es mediante carburación, el cambio es manual y de 5 velocidades, el embrague es multidisco en baño de aceite y la transmisión secundaria es en cadena.

El chasis es de simple cuna desdoblado acero y el basculante es de doble brazo acero. La suspensión delantera es de horquilla Invertida. La suspensión trasera es monoamortiguador, con reglajes susp. trasera de precarga.

El freno delantero es de disco. El freno trasero es de disco. El diámetro de las llantas del/tr es de 21"/18". El neumático delantero es de 1.6 x 21 y el trasero es de 2.15 x 18.

La altura del asiento es de 810 mm, la distancia entre ejes es de 1.360 mm y el peso en vacío es de 120 kg. El precio es de 1.795 euros.

El modelo del motor de la 125 es el 156FM-2 , es decir un motor procedente de lifan, y basado en el honda CG125.

Creo que es conveniente hacer un poco de historia sobre la empresa madre, o sea Zongshen, para tener una idea de las señas de identidad de estas motos.

Zongshen Industrial Group fue fundada en 1992, y consta de 30 filiales. Con más de 13000 empleados y un total de activos superior a cuatro mil millones de RMB Yuan (RMB es la moneda china).

Sus productos finales incluyen principalmente las motocicletas, lanchas y equipos de diferentes potencias. Ahora tiene una capacidad de producción anual de 2.000.000 unidades de motocicletas, 50.000 mini vans, 4.000.000 unidades de motores de motocicletas, 5.000.000 de unidades de motores de uso general, 200.000 unidades de mini-motor de furgoneta. Zongshen Industrial Group está en el top ranking de la económia en el sector de las motocicletas de China.

Zongshen Industrial Group ha creado la base de datos más completa del derecho de propiedad intelectual en China. Desde diciembre de 2006, Zongshen Industrial Group ha solicitado 1.800 piezas de patentes a la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual y casi 1400 piezas adquiridas con licencia de patente.

La red de comercialización de Zongshen Industrial Group ha sido asentada en todo el mundo, con sus filiales de EE.UU., Francia, Vietnam, Corea, Tailandia y las oficinas de representación en Indonesia, Irán, Filipinas, Pakistán y Nigeria. Estos productos se exportan a más de 100 países, la marca de Zongshen y Zipstar se ha registrado en más de 120 países.

En 2002, Zongshen fue el primero en conseguir la licencia de “CCC” para sus motores. En 2004, la marca de Zongshen ganó el título de “Famous Chinese Brand” y el “Famous Chinese Trademark”. En 2005 Zongshen se clasificó entre las 500 principales empresas chinas.

Zongshen Racing Team, creado en 1999, es el único equipo de carreras que participa en el Campeonato del Mundo de Resistencia internacional en representación de China. En 2004, el equipo de carreras Zongshen Racing Team obtuvo buena reputación, corriendo en SBK y MotoGP, lo más alto en los campeonatos de motocicletas.

El objetivo de Zongshen Industrial Group es: ser la empresa líder de la industria, para ser la primera empresa a escala nacional y ser una de las mejores del mundo.

Marca: zongshen
Modelo: zs 125 gy
Motor: 156FM-2
Cilindrada: 125
Potencia: 12 CV
Cilindros: 1
Refrigeracion: aire
Alimentacion: carburador
Arranque: electrico/patada

Distancia entre ejes: 1360 mm
Longitud: 2180 mm
Altura asiento: 810 mm
Peso: 120 kg
Capacidad deposito: 8.50 l

Neumatico delantero: 80/90/21
Neumatico trasero: 100/90/18
Freno delantero: disco
Freno trasero: disco
Suspension delantera: horquilla invertida
Suspension trasera: monoamortiguador

OPINIONES PERSONALES

Es una moto muy buena para moverse sobre cualquier tipo de terreno ( ahora que le he cambiado los neumaticos, mejor ).
originalmente lleva la estetica un tanto simple, en especial el portamatriculas y el cuadro de mandos, pero eso es algo facil de remediar.
es ligera y rapida, aunque no le vendrian mal 3 caballos mas de fuerza.

PUNTOS A FAVOR

-comoda posicion de conduccion.
-consumo reducido.
-no resulta demasiado alta pese a ser una enduro.
-precio bajo para su rendimiento en general.
-buena respuesta en todo tipo de terrenos.

PUNTOS EN CONTRA

-muchas vibraciones.
-marcador muy retro.
-poca potencia de las luces.
 

GTieDiTioN

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Esta muy bien la historia de la marca y tal, pero yo no veo ningún análisis personal sobre la moto... :nuse:
 

GTieDiTioN

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Como habías dicho en el tema del concurso que ya tenias listo el análisis... he pensado que ya estaba terminado xD
 

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