Amortiguador trasero Duke 690


Xiquets, tengo dudas respecto al amortiguador de mi moto, he estado leyendo el manual de la moto, y a ver si algún maquina es capaz de resolvermelas. :ups:

-A lo que llaman en el manual "pretensado del muelle del amortiguador" es lo mismo que lo que comunmente se llama la precarga del amortiguador?

-En este tema el manual viene muy poca información. Dice que para ajustarlo, este tiene 10 clics para seleccionar, y que hay que elegirlos según el peso del piloto y si lleva carga, etc.
¿A cuanto equivaldría cada clic o en otras palabras como calculo la posición para un piloto de 60 kg?

Gracias!
 

Don

Well-Known Member
jejejeje, si es la precarga del muelle.

Pues, la teoria dice que se ajusta segun el peso, pero ese seria el reglaje estatico...y el dinamico?

Yo iria probando, se supone que no tiene que bajar mas de 2 o 3 creo recordar(a ver si te encuentro la guia) al sentarte sobre la moto, pero claro, y si quieres mas dureza trasera en curva?

Pues para saber a cuanto equivale tendras que ver que precarga da en los 10 cliks y dividirlo entre 10, pero te va a ser imposible.

Yo si pudiera(en la mia que hay que desarmar media moto) lo que haria seria meterlo a la posicion 1 y probar, posicion 10 y probar, y una vez que sabes que beneficios e inconvenientes tiene cada extremos de la suspension, pues ir regulando.
Quien sabe, quizas estes mas agusto en el 10

esta guia es un poco chunga, pero para iniciarse esta bien.
Suspensiones


Pero siendo poco pesado como eres(yo igual) necesitamos poca precarga por que el intercambio de pesos es menos con notros que con un notas de 150kg. Ahora, yo lo llevo en la posocion 2 de 6, y al menos a la 5 quiero llegar, y ya ves que baja mi moto....nada.
Pero esa flacided trasera en cambios de direccion con curvas cerradas se me va de atras, por eso digo que esta muy bien la regla de que no baje X pero lo que nos interesa es el comportamiento en curva.
 

Alex

Member
como dice don, lo de los calculos, puede valer para un punto de partida, pero si con la posicion que trae de serie ya vas sabiendo que buscas en la rueda trasera, puedes ir probando a subir dos clics, y luego bajar 4, y ver como se adecua mas a lo que buscas
 

dani_rs

New Member
La 690 viene de serie con 3 clic, muy muy pobre. Yo la llevo muy dura, es verdad, pero metele por lo menos 2 clic más, y prueba. Yo la llevo con 7 clic, para ir solo la noto un poco dura si el firme esta mal....pero con paquete voy más o menos bien y agusto

Realmente tienes que calcular la medida en extensión total, osea, la moto levantada y ver lo que baja el amortiguador. Luego en reposo, y contigo, y calculas.

Dependiendo el tipo de conducción que quieras hacer, necesitas unas presiones determinadas, y pre-carga. Para ir rápido necesitas que no baje practicamente nada...aunque entran más factores, para ir cómodo y cargar peso en la rueda delantera, la fundamentar para ir rápido y el paso por curva, como mucho, cuando te sientas, deberia ceder 1 cm....vamos, casi nada, muy poco. Eso resumiendo a grosso modo...
 

Arriba