Alzas o manillar nuevo?


larsco

Member
Qué solución es más barata y legal? Me gustaría subir al menos 5cm. El grosor del manillar es 28 mm en la parte donde habría que poner las salsas y 22 en la parte de las manetas. Gracias!
 

Fireball

Well-Known Member
Un cambio de manillar no creo que sea más barato, y desde luego si lo vas a hacer en casa poner unas alzas es un momentito y no tienes que ajustar nada más (cableado que no quede tirante y que te permita hacer todo el giro de manillar).

Solo tienes que mirar la "talla" la comprarlas, que en tu caso serían esos 28mm de la zona central. Encontrarás alzas que son solo la pieza que eleva, y otros la pieza y "la parte de arriba". Asegúrate que vienen con los tornillos (más largos que los originales).
 

larsco

Member
Un cambio de manillar no creo que sea más barato, y desde luego si lo vas a hacer en casa poner unas alzas es un momentito y no tienes que ajustar nada más (cableado que no quede tirante y que te permita hacer todo el giro de manillar).

Solo tienes que mirar la "talla" la comprarlas, que en tu caso serían esos 28mm de la zona central. Encontrarás alzas que son solo la pieza que eleva, y otros la pieza y "la parte de arriba". Asegúrate que vienen con los tornillos (más largos que los originales).
Muchas gracias. Recomiendas alguna en concreto? Mejor la que son solo alzas o la que es toda la potencia completa? (En las bicis se llaman potencia,no?)
Y en caso de que sean esas que "atraviesan" el chasis de la moto, esos tornillos son estandar, no? Con que me fije en la longitud ya va, imagino.

Gracias!
 

Fireball

Well-Known Member
Creo que serán tornillos estándar.
El comprar solo el alza o alza + "tapa" creo que será solo cuestión estética (si los pones en dorado :loko2:). Creo que salían por unos 30€.

Si te decides por esa opción preguntalo donde lo compres para asegurarte, pero recuerda que al apretar "la tapa" no va a quedar haciendo contacto perfecto, dejaras un lado apretado y el otro quedará unos milímetros de separación.
No sé si me he explicado bien, creo que no :facepalmicor:

Tienes que mirar bien que puedas colocarlas en tu modelo de moto. Por ejemplo en la CB500X de un amigo compró finalmente una pieza diferente y el cambio fue mayor (creo que solo las alzas le quedaban como un pegote). No sé si @Neburml también habrá puesto alzas, a ver si nos puede decir algo/subir una fotillo.
 

Neburml

Well-Known Member






Yo tengo puestas las de SW-Motech. son unos 50€ si no recuerdo mal. Al principio compré unas de Aliexpress pero me daban 0 confianza y ahí las tengo cogiendo polvo.

Te dejo unas pocas imágenes para que veas desde diferentes ángulos. En concreto estas son de 20mm, pero las hay hasta de 50mm como tu quieres. Lo único que tengas en cuenta que los cables de los mandos tengan recorrido suficiente si levantas el manillar 5cm.

Yo te recomiendo mejor unas alzas (estas son de 28 de diámetro también) mejor que cambiar el manillar. Yo aproveché para inclinarlo hacia delante y además ahora puedo poner el tomtom justo en el centro que me gusta mucho más. Antes ahí había una especie de "tapa" que unía las dos agarraderas del manillar en vez de tener dos anclajes separados como ahora y obviamente no podía poner el soporte RAM ahí. Cualquier duda ya sabes.

PD: Si das click en cada imagen las podrás ampliar bastante
 

larsco

Member






Yo tengo puestas las de SW-Motech. son unos 50€ si no recuerdo mal. Al principio compré unas de Aliexpress pero me daban 0 confianza y ahí las tengo cogiendo polvo.

Te dejo unas pocas imágenes para que veas desde diferentes ángulos. En concreto estas son de 20mm, pero las hay hasta de 50mm como tu quieres. Lo único que tengas en cuenta que los cables de los mandos tengan recorrido suficiente si levantas el manillar 5cm.

Yo te recomiendo mejor unas alzas (estas son de 28 de diámetro también) mejor que cambiar el manillar. Yo aproveché para inclinarlo hacia delante y además ahora puedo poner el tomtom justo en el centro que me gusta mucho más. Antes ahí había una especie de "tapa" que unía las dos agarraderas del manillar en vez de tener dos anclajes separados como ahora y obviamente no podía poner el soporte RAM ahí. Cualquier duda ya sabes.

PD: Si das click en cada imagen las podrás ampliar bastante
Ostras mil gracias por las fotos. Vaya curre, y buenos champiñones cogiste.

Sabes lo que me llama la atencion? Que 5cm de altura aprox que busco yo, me parece un pequeño cambio, sin embargo son las alzas mas geandes que se encuentran. Realmente se nota que pongas unas alzas que te levanten el manillar 2cm?? A ver si mw voy a estar colando cuatro pueblos.

Pd: sigo mirando alzas y estoy casi pensando en fabricarme yo unas (trabajo en un centro de cnc y tengo acceso a aluminio aeronautico)
 

Neburml

Well-Known Member
Ostras mil gracias por las fotos. Vaya curre, y buenos champiñones cogiste.

Sabes lo que me llama la atencion? Que 5cm de altura aprox que busco yo, me parece un pequeño cambio, sin embargo son las alzas mas geandes que se encuentran. Realmente se nota que pongas unas alzas que te levanten el manillar 2cm?? A ver si mw voy a estar colando cuatro pueblos.

Pd: sigo mirando alzas y estoy casi pensando en fabricarme yo unas (trabajo en un centro de cnc y tengo acceso a aluminio aeronautico)
Bueno, yo lo he notado en combinación de alzas + estriberas bajadas + inclinar el manillar hacia delante. No hace mucho me dejaron una CBX como la mía pero de serie y me sentí muy raro y pequeño encima jajajaj
Si solo vas a poner las alzas 2cm tampoco son la salvación, lo notas pero tampoco vas a decir joder que bien voy ahora
 

Arriba