alguien lleva toma mechero-usb ? ;)


rgg

Well-Known Member
Yo ya llevo puestos dos, uno en mi Benelli y otro en la Piaggio x9 de mi chica, ambos diferentes.
En ambos casos los he conectado a la luz por lo que comentan varios, más que alguien usándolo me daba miedo que se descargase la batería por algo algún día. Además como suele ser útil tenerlo en el manillar o esa zona sueles tener la luz más a mano que la batería.
El punto débil.. al dar las largas dejas de tener corriente, no es una gran pega pero interesa saberlo, se puede hacer algún apaño pero no creo que en general merezca la pena.
esto es lo que digo, a parte de al dar las largas si se apagan las de cruce perder corriente.Pierdes intensidad en la luz de cruce.Y si son leds o un sistema susceptibles de marcar fallo pues ya lo pones en compromiso
 
no se puede enchufar nada a la luz de cruce,busca el positivo de un fusible y sacalo de ahi directamente, siempre desde fusible y nunca desde el sistema de alumbrado en si mismo y el negativo da igual a chapa o batería
Supongo que como dices robacorriente habras bifurcado lo de la luz de cruce desde el fusible y tendra el fusible original para alumbrado y otro para el mechero que has puesto.Eso si esta bien
Por? al ir a hacerlo la verdad que me levantó dudas pero midiendo con el polímetro me parecieron buenos valores y ahí pinché, en dos motos y hasta ahora todo bien, no se han fundido, da la potencia necesaria...

La pega es la que puse, que si pones las largas... ese momento te quedas sin corriente, depende para lo que sea no es un problema pq no se suele ir mucho con largas.
 
De verdad eh... pero si muchas no traen ni warnings que eso es más difícil de solucionar... por lo menos con el USB tenemos opciones...
jooooder, Es que a estas alturas de la película me parece de traca que una 125 tenga que llevar ya obligatoriamente CBS o ABS y que se pueda sacar sin warnings que teniendo los intermitentes es una puta chorrada, ¿qué se ahorran??? ¿2€??

Ojo ahora que lo dices... que en mi Benilli BN125 los warnings no hay modo de dejarlos si quitas la llave!!! ¿es normal en las motos esto?
 

raizenenmoto

Well-Known Member
jooooder, Es que a estas alturas de la película me parece de traca que una 125 tenga que llevar ya obligatoriamente CBS o ABS y que se pueda sacar sin warnings que teniendo los intermitentes es una puta chorrada, ¿qué se ahorran??? ¿2€??

Ojo ahora que lo dices... que en mi Benilli BN125 los warnings no hay modo de dejarlos si quitas la llave!!! ¿es normal en las motos esto?
Supongo que sí por precaución, imaginate que algún gracioso te pone los warning o algún niño. En cambio hay motos como la mía que puedes poner mediante la llave de contacto las luces de posición encendidas sin necesidad de dejar la llave al estilo baliza.
 

smora

Well-Known Member
jooooder, Es que a estas alturas de la película me parece de traca que una 125 tenga que llevar ya obligatoriamente CBS o ABS y que se pueda sacar sin warnings que teniendo los intermitentes es una puta chorrada, ¿qué se ahorran??? ¿2€??

Ojo ahora que lo dices... que en mi Benilli BN125 los warnings no hay modo de dejarlos si quitas la llave!!! ¿es normal en las motos esto?
Mi BMW no tiene warnings, pero la tracer sí. Sin embargo, para dejarlos encendidos he de colocar la llave en el contacto en una posición más allá del bloqueo de manillar.

Sobre la toma USB. Sin duda, de hecho mi Yamaha 2019 no trae USB (la 2020 sí), sino toma de mechero de 12V del que estoy harto porque se acaba saliendo el adaptador y no hace contacto, perdiendo la carga así que he pedido en aliexpress uno USB y haré una soldadura con los cables de la toma de 12V (por aprovechar el hueco y el conector que trae la moto).

Luego llevo siempre debajo de lasiento un cable para cargar móvil por si hiciese falta.
 
Supongo que sí por precaución, imaginate que algún gracioso te pone los warning o algún niño. En cambio hay motos como la mía que puedes poner mediante la llave de contacto las luces de posición encendidas sin necesidad de dejar la llave al estilo baliza.
Pues no había caído, tienes razón, pero lo que dices, eso en un Fiat Uno que tuve las de posición para que no te las dejases era como dices, la llaver tenía una posición especial a la que llegabas pulsando un botón y girando, podrían hacerlo así...

También es cierto que en una moto es más raro que necesites dejarla con los warning sin estar tu.
 

LeDrof

Well-Known Member
Quedarte tirado de noche en la cuneta por quedarte sin gasolina, es un escenario plausible para dejar las de posición puestas mientras das un paseo hasta la gasolinera.

Yo las he usado en un par de ocasiones. Una vez que paré a ayudar a un chico que se quedó tirado con el coche, y otra que se fue la luz del alumbrado de la calle, y la dejé puesta el par de horas que me quedaban hasta salir del curro, porque estaba aparcada entre dos pilotes en la calzada.
 

Arriba