Mira a ver que DOT tiene, por que 33 euros parece regalado directamente.
El DOT es la fecha de fabricacion, YO perosnalmente jamas voy a talleres ni monto ruedas que tengan mas de 1 año, 1 año y pico.(Normalmente en Nauemticos Rovira que esta en metro Oporto, a 30km de mi casa XD me los ponen con 6 meses de antiguedad: huelen a pis todavia ajajajaja)
Busque un enlace web que pudiera ampliarte esta informacion, aqui te lo dejo:
https://www.oponeo.es/articulo/fecha-de-fabricacion-de-los-neumaticos-explicamos-el-simbolo-dot
Como detalle que te comento mezclandolo con mi experiencia, lo primero que hay que comentar y ateniendonos al articulo, es que un neumatico puede venderse como nuevo, siempre que se hayan mantenido las condiciones idoneas de almacenaje e importante: tenga menos de 5 años de antieguedad
Entonces lo primero que miro es: habra tenido esas condiciones de almacenaje? Hay que entender que "unas condiciones de almacenaje"=costes de almacenaje: no es lo mismo tirarlos en una nave, que tener estanterias que reducen el espacio util, tener refigeracion pa cuando le enchufa el sol al techo metalico y se pone la nave a 50º, o que no les den los rayos de luz.
A 33 euros pudiera generar desconfianza.
Luego, yo que uso la moto 24/7/365 por que no tengo coche ni lo quiero(a no ser que fuera al menos un Caterham R420 XD) y te comento que el agarre del neumatico delantero(pues me dura 2 traseros) es diferente al ponerlo en verano, que cuando llega al siguiente verano.
La ultima moto que me compre iba con un neumatico delantero 2015, y yo creo que como la moto la tenia en una nave(XD) y le daba el sol de 1 ventana(se ve en un video que me mando) y yo pense que iba cagao por el cambio de estilo de moto, que lo iba, pero mejoro mucho al poner los neuamticos nuevos. Bueno, no es que mejorara, es que volvia a ser una moto
Por ultimo, conozco de muchos conocidos que se han caido teniendo neumaticos 2011 y anteriores. No digo que fuera la causa del accidente, digo que es dificil valorar en que medida podriamos haber salvado o minimizado daños teniendo un DOT reciente.
Es lo que te une al asfalto.
Y te comento, los dos ultimos han sido en una Bandit que el tio queria aprovecharlos un poco por que habia llegao a tope de presupuesto y esperaria a "que cayeran 4 gotas" y otro con una FZ1 dijo que los aprovecharia en verano.
Los recuerdo bien por que en ambas ocasiones no quise discutir: en la primera mi colega me estaba pidiendo que le dijera que podia seguir con ellos. No se lo dije, pero le respondi basicamente que aun que no es lo idoneo, si iba parao no le pasaria nada: cayeron 4 gotas y yendo parao en una rotonda se fue al suelo
Al de la FZ1 le dijeron en el taller de Majadahonda en mi presencia que podia aprovecharlos, yo le dije que por 250 euros no merecia la pena, por que es que realmente no sabes hasta que punto van a responder esos neumaticos, y mas para el que es novel y cometeria muchos errores de conduccion(como hacer fuerza en el manillar), conclusion: yendo parao siguiendo a un colega con una chopper, de paseo, pues el de la chopper no corre bajo ningun concpeto, se asusta, mi colega se asusta mas y los neuamticos pierden adherencia. Al suelo.
Como no creo que el neumatico haya sido el unico problema, pero si parte de el, lo que yo argumento es: esta el neumatico en condiciones?