Al acelerar baja el voltaje (regulador o alternador)


labotica

New Member
Hola otra vez...
Una vez arreglado lo de la ECU de mi sh 125 Carburación (2001), en principio funciona todo correctamente y haciendo las últimas comprobaciones he encontrado algo que no acabo de entender:
Con la moto apagada la batería me da un Voltaje de 12,9 V.
Con la moto encendida y al ralentí me da un Voltaje de 14,5 V.
Hasta aquí todo correcto, ahora bien, si le empiezo a dar al acelerador, el voltaje me cae hasta 13,8 V.
En las especificaciones de la moto dice que a 5000 rpm el voltaje debería estar entre: 14,5 V < V < 15,3
Además, dice que el Vapagada < Vralentí < V5000rpm
Y que si estas 2 condiciones no se cumplen hay que comprobar el Alternador y el Regulador:
- Alternador: Mirar que la Resistencia entre los 3 cables amarillos que salen del alternador esté entre 0,1 ohmios y 0,5 ohmios y me salen 2,3 ohmios, cosa que me extraña mucho porqué el alternador lo acabo de cambiar, y entre los 3 cables tiene exactamente la misma resistencia, y ninguno tiene continuidad con la tierra
- Regulador: Comprobar que el Voltaje entre el cable rojo/blanco y tierra sea el de la batería (OK)
Comprobar la continuidad entre el cable Verde y tierra (OK)
Y ahora, lo que me pierde del todo. La misma comprobación que con el alternador, que la Resistencia entre los 3 cables amarillos que salen del alternador esté entre 0,1 ohmios y 0,5 ohmios y me salen 2,3 ohmios.
En definitiva, la única medición que me falla es la de los 3 cables amarillos, pero siguiendo el manual, me dice que puede ser un error del alternador y también del regulador... Alguien sabe como saber cual de los 2 falla??
La batería es nueva y el alternador también (de 2ª mano pero comprado en una tienda que tienen todo en buen estado y comprobado)

Bueno, como siempre, muchas gracias a todos y se agradecerá cualquier información que sirva para aclararme.
 

Don

Well-Known Member
Pero a 15 voltios no peta una bateria de plomo?

Te salen 2,3 ohmnios en cada uno de los cables? Y el voltaje alterno a las rpm que especifica el fabricante? No lo especifica? Si no te lo da, midelo a 5000 al igual, a ver si es parejo entre las fases.

Para saber cual de los dos falla lo primero seria tambien saber si te estan dando las fases el mismo voltaje, despues mediante medicion a bateria podria saber si es el regulador el que peta. Si todos los datos del alternador estan bien(que no lo estan, pues la resistencia es mucho mayor, de electricidad no se mucho, pero si la resistenciua es mayor, lo que pasa es menos voltaje no?) lo que debe estar petado es el regulador.

No obstante, 15 v me parecen muchos. Mi regulador subia con las rpm pero no a lo que decia el fabricante y resulta que bien no iba.

Estoy pensando sin tener ni puta idea: Si al subir las rpm, aumenta el voltaje pero existe una resistencia, esa resistencia podria aumentar con el calor que genera ese voltaje, el cual ademas le cuesta pasar mas al generar mas calor(y por tanto, me imagino que resistencia en el lugar de la resistencia) e hiciera por eso que el voltaje bajara a mas rpm?

A mi me paso que la resistencia de mas la hacia la clema de enganche, me di cuenta por que quemo los cables y por en funcionamiento, aun que ralenti, quemaban. Cuando la ponia a 4000rpm quemaban de verdad, duro. Cuando arregle todo a 4000 no tenian ni la temperaturade antes a ralenti.

Te cuento cosas por si te doy ideas XDDD
 

labotica

New Member
Pero a 15 voltios no peta una bateria de plomo?

Te salen 2,3 ohmnios en cada uno de los cables? Y el voltaje alterno a las rpm que especifica el fabricante? No lo especifica? Si no te lo da, midelo a 5000 al igual, a ver si es parejo entre las fases.

Para saber cual de los dos falla lo primero seria tambien saber si te estan dando las fases el mismo voltaje, despues mediante medicion a bateria podria saber si es el regulador el que peta. Si todos los datos del alternador estan bien(que no lo estan, pues la resistencia es mucho mayor, de electricidad no se mucho, pero si la resistenciua es mayor, lo que pasa es menos voltaje no?) lo que debe estar petado es el regulador.

No obstante, 15 v me parecen muchos. Mi regulador subia con las rpm pero no a lo que decia el fabricante y resulta que bien no iba.

Estoy pensando sin tener ni puta idea: Si al subir las rpm, aumenta el voltaje pero existe una resistencia, esa resistencia podria aumentar con el calor que genera ese voltaje, el cual ademas le cuesta pasar mas al generar mas calor(y por tanto, me imagino que resistencia en el lugar de la resistencia) e hiciera por eso que el voltaje bajara a mas rpm?

A mi me paso que la resistencia de mas la hacia la clema de enganche, me di cuenta por que quemo los cables y por en funcionamiento, aun que ralenti, quemaban. Cuando la ponia a 4000rpm quemaban de verdad, duro. Cuando arregle todo a 4000 no tenian ni la temperaturade antes a ralenti.

Te cuento cosas por si te doy ideas XDDD
Muchísimas gracias. Seguro que me sirve. Lastima que hasta el viernes no podré mirarlo que hemos sacado el barco en el varadero y hasta el viernes no puedo volver a casa. El fin de semana lo miro y te digo
 
  • Like
Reactions: Don

labotica

New Member
Ya está!!! Solucionado!!!! Al final era el regulador que estaba estropeado. EL chico que me lo vendió, que es majísimo, me dio otro para que probase y ya me funciona todo correctamente. Otra vez, muchísimas gracias a todos!
 

Arriba