Ajuste carburador hyosung aquila

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rcclaudiosl

New Member
Hola compañeros, hoy tocando de nuevo los tornillos del aire en el carburador de mi hyosung aquila me he dado cuenta que el relenti va fino con unas 3 vueltas atras y con 4,5 vueltas delante, no se si es normal ya que la puesta a zero me parece que esta sobre 2,5 vueltas, mi pregunta es: Los tornillos del aire de lo que estamos hablando influyen solamente en el relentin o tambien en medias y altas revoluciones? Esas 4,5 vueltas de apertura me tienen frito y no se si estara en peligro el motor por esa descompensacion de vueltas pero ahora se oye el pistoneo mas parejo en relentin. Espero que algun experto en carburacion me saque de la duda.Gracias un saludo!
 

Merenguele

Active Member
Hombre, experto no soy, justo hoy acabo de desmontar mi carburador por primera vez para limpiarlo... :)
El tornillo del ralentí se regula con el motor caliente, lo giras hasta que consigues las Rpms que te parezcan adecuadas (o diga el manual). Yo la mía la llevé mucho tiempo como a 450 rpm en frío!!! se podían diferenciar los pistonazos o tal vez los taqués...

El que si influye en medias y altas es algo relativo, ya que la cantidad de gasolina que pasa en ralentí seguirá pasando en todos los regímenes, pero no creo que si está en valores "normales" afecte de una manera significativa al funcionamiento en medias y altas. Otra cosa es que estuvieras a 2500 rpm en ralentí (que sería un poco excesivo, no?), en este caso sí que habría que tener en cuenta esta cantidad extra de gasofa en el resultado final, pero va a ser que no, ¿Verdad?
 

rcclaudiosl

New Member
Gracias por tu respuesta pero es un motor bicilindrico con 2 carburadores, entonces lo que no se si esas 4,5 vueltas de reglaje en el tornillo de aire en el cilindro delantero afectara o descompensara el correcto funccionamiento del motor o si ese tornillo de reglaje es solamente para el relenti? Por que ahora el relenti va bien pero son muchas vueltas de apertura para el cilindro delantero en comparacion con el trasero.
 

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