Ajustar dosificación del embrague. ¿Se puede?


Nandete

New Member
Hola, tengo una XsR 125, es mi primera moto y no se si lo que me pasa es normal, basicamente ocurre que el embrague solo hace algo en el ultimo tercio de su recorrido, los otros 2 tercios no hace absolutamente nada y claro al ser tan poco dosificable me esta costando mucho hacerme a el al salir de parado, vamos que se me cala algunas veces y el resto de veces sudo.

Sabeis si es posible hacerlo mas dosificable con algun ajuste sencillo?
 

Fireball

Well-Known Member
Por intuición diría que no está bien tensado o está mal colocada la pieza final que engrana con el motor, creo que es lo primero a revisar.

Si el cable está sustituido, podría ser más largo, y si es un cable universal con un tope, quizá se haya aflojado.

A mí se me partió y lo cambié, a ver si las fotos te dan una idea de la pieza que digo.

 

kevincbr125

New Member
Hola, tengo una XsR 125, es mi primera moto y no se si lo que me pasa es normal, basicamente ocurre que el embrague solo hace algo en el ultimo tercio de su recorrido, los otros 2 tercios no hace absolutamente nada y claro al ser tan poco dosificable me esta costando mucho hacerme a el al salir de parado, vamos que se me cala algunas veces y el resto de veces sudo.

Sabeis si es posible hacerlo mas dosificable con algun ajuste sencillo?
Es hacerte a él a mí me pasa igual pero se acostumbra
 

Arriba