Airbags... que pensáis de ellos??


@ndres

Well-Known Member
Abro tema preguntando opinión sobre los airbags para moto. No quiero entrar en el tema de que sean o no obligatorios, porque evidentemente a día de hoy es un producto bastante caro y la DGT no debería obligar a su uso, al menos por ahora.

Pero si es verdad que los precios ya se están "moderando" y se pueden encontrar chalecos de marca por debajo o rondando los 300€. Pero ¿es planteable la compra? ¿los veis necesarios? ¿son incómodos?

Yo creo que está claro que es un elemento de seguridad muy bueno, no creo que eso tenga discusión, en una caída te protege la zona del bazo, la columna y te inmoviliza el cuello para no sufrir ningún latigazo cervical o peor, algo que te puede dejar en silla de ruedas. Pero me surgen varias dudas:

- La "necesidad": está claro que un accidente grave lo podemos tener a 20 por hora, pero para una circulación normal, ¿no es suficiente las protecciones homologadas que llevamos en la chaqueta, pantalones, guantes y el casco? Por supuesto que un airbag supone aumentar esa protección, pero hablo en relación a incremento de protección Vs inversión económica.

- La comodidad: me pregunto si realmente lo voy a usar. Poner otra prenda encima de la chaqueta, sobre todo los que vivimos en climas calurosos, no siempre es fácil. Además llevar el cuerpo más embutido, ir anclado a la moto con el riesgo de que te salte en un olvido, el peso extra,...

Hay dos tipos de airbags, los mecánicos que funcionan con un resorte anclado a la moto y los electrónicos que funcionan mediante acelerómetros. Los primeros cuando saltan se pueden volver a dejar operativos con un cartucho de CO2 que cuesta unos 20€, los segundos hay que mandarlos a fábrica para volver a funcionar. Yo si me planteo ahora mismo alguno sería mecánico, ya que los electrónicos no valen eso que he comentado jejeje.

https://maximo-moto.com/es/airbags/...MIxsfex9OghQMViAUGAB1vQw3VEAQYCCABEgJd-vD_BwE
https://www.xlmoto.es/product/chale...twenga&utm_medium=comparisonsite&gad_source=1
https://www.nilmoto.com/chaleco-air...mi-epmldsghqmvtkdocr1saaczeaqyasabeginmvd_bwe

Luego está la opción de chaqueta con airbag integrado, pero esto lo veo menos práctico porque ya te condiciona al uso de esa chaqueta todo el año, haga frío o calor extremo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Mi padre se ha comprado uno y sorpresa, el mismo que ha comprado él lo ha comprado un amigo suyo en Aliexpress con otro nombre.
El mismo.

La cosa es que para la columna están las protecciones de la chaqueta o las espalderas.

El chaleco va muy bien para el cuello y para no romperte las costillas con tus propios brazos.
Las costillas sueldan bien pero duele mucho romperse una.

Entonces más que evitar daños graves en accidentes gordos ayuda mucho en evitar daños menores en accidentes menos gordos.


Importante es usar la cantidad de gas correcta. Si el cartucho de CO2 no es el suyo el chaleco tardará más de la cuenta en inflarse.
Recomiendo comprar un par de cartuchos y usar el primero para probar que todo funciona bien.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo he usado el de mi compañero de la marca Hit Air en varias salidas y en cuanto pueda me compro uno .. es una gran inversión en seguridad en caso de caída ... lastima que sean tan caros, pero son una gran inversión. Sin duda recomendable :mola:
 

Arriba