Si vives en una zona de montaña entonces si mira bien que compras, las 125 en subida se vienen abajo, la mia con 15cv subiendo yo solo a la sierra de madrid no pasa de 70/80, con 10cv y pasajero vas a subir los puertos muy muy lento con lo que ello conlleva, vas a tener los coches pegados al culo y encima mientras subes vas a ver tu moto como cae de velocidad (si entras en la subida a 90 vas a ver que empieza a bajar y acabas en 70 por ejemplo) ya eso solo tu sabes el tipo de pendientes que hay en tu zona, pero para montaña yo no compraria 125, con 3000 te sacas el A2 y te compras una trail de 400 que ya si vas a ir bien a todos sitios, comodo con tu maleta.... si mi 125 con 15cv, mas aerodinamica, mas pequeña sufre en montaña imaginate como vas a ir con un 33% menos de potencia peor aerodinamica y maletas... mas que verla yo lo que haria seria probarla o hablar con alguien de tu zona que tenga algo similar.
El tema de carga de la GSX a mi en el colin me cabe una red para cuando llevo carga sobre el colin y ya. Para ir a trabajar llevo mochila y me hace el apaño luego a la vuelta si tengo que parar a comprar alguna tonteria, cuando voy de ruta me he comprado una riñonera de pierna donde llevo papeles, cartera...
Una trail como tu dices es para ir comodo de paseo con tu mujer y las maletas a reventar, pero para eso necesitas mucho mas que 10cv.