Agujeros escape RW

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dalero3

New Member
Muy buenas a todos. Ya se que se ha hablado bastante del tema pero no encuentro ningún tema donde se hacen los agujeros del escape  para disminuir las retenciones y vibraciones. El caso es que estoy mirando el silencioso de mi RW y me encuentro que ya hay hechos dos agujeros. He leido que algunas Roadwin ya venían con algunos agujeros de serie para temas de condensación de agua y demás, solo queria enseñaroslos y que me digais si son los de serie o se los ha hecho el anterior propietario. Además de esto, me gustaria tambien ponerme con la ñapa de la quilla para quitar las vibraciones y ruidos. Un saludo a todos y muchas gracias. 
(si tiene muchisima mierda, pero el otro dia llovió verdadero barro)
 

Hayami

New Member
Pues lo del tema de los agujeros en el escape creo que es en el puro negro de dentro,  quitando el embellecedor,  por fuera es posible que sea por lo de la condensación que dices, luego me fijo a ver.

 Salu2
 

perot

Active Member
los agujeros en el escape eran en la anterior versión del tubo. este lleva el mismo que el de la R, y en este tubo se hacían dónde estan estos. En la versión anterior, se hacían al lado de los tornillos para sacar el db killer, (la coleta por dónde sale el humo). No he probado la verdad el tema de las reducciones de vibraciones y la reducción de la retención. El tubo de escape me queda pendiente para cuando tenga tiempo
 

dalero3

New Member
No te entiendo muy bien la verdad. Entonces estos venian de serie o se los ha hecho su anterior propietario? Muchas gracias un saludo!
 

perot

Active Member
Hayami dijo:
El mío los tiene también y era nueva,  que me he fijado aposta. Es una R.

 Salu2
ok pues  si, tiene 1 solo cerca del catalizador que seria para evitar condensaciones
.
Decía que los agujeros que se dicen por los bricos, es el el tubo todo de chapa, que en medio de los tornillos  dónde está el dbkiller (la cola del escape) la gente hacía tres taladros para bajar vibraciones y retención.
El nuevo tubo es un poco más complicado hacer esto,
 

perot

Active Member
Buenas. refloto esto para no hacer un brico nuevo y tener las cosas un poco más concentradas.El otro finde hice un poco de brico en el tubo de escape, y la verdad, poca cosa se puede hacer. desmonte el tubo, y pesa bastante, y le corté un poco la punta de dentro del dbkiller, para que no entrase tanto dentro de la cámara de resonancia, y le hice los 3 agujeros que se pueden hacer, comprobé el tema de decibelios, y por ahi está (lo  hice con la aplicación del móvil, y ronda los 89 db, igual que antes. Tambien vi el tema del ruidito del tubo, y era una chapa suelta que quite con un iman. pongo fotos
En esta , se ve dónde se pueden hacer los agujeros  (los he hecho ya para bajar retención y mejorar salida de humos, no es espectacular la mejora, aun la tengo que comprobar por que no me va muy fina la moto, y si, mejora el sonido esto está copiado de un compañero pero quizás de otro foro. Los agujeros con broca de 11 mm y no sólo el aluminio, tambien la chapa de atras, si no no sirve de nada)

 en esta se ve la chapa que hace el ruido de que algo esta suelto en el tubo de escape



aquí se ve dónde se escondía la chapa


En esta foto se ve una cosa interesante, el agujero de la izquierda de unos 20 mm es el que comunica la cámara de atras, con la de delante, y el agujero de la izquierda, de unos 15 es el que comunica la cámara de delante con la del medio, y en central es dónde va el dbkiller, que es mucho más pequeño que comunica la cámara central con el exterior, que tódo es muy pequeño, el problema es que no se puede abrir esos tubos, como mucho hacer taladros para comunicar las cámaras (esto no lo he hecho)
también adjunto el corte en la entrada del filtro de admisión que en esto si que note mejora.
 

dalero3

New Member
Gracias por actualizar este hilo, así esta todo mas colocado. Qué mejoras has notado con el corte de las paredes de goma de la entrada del filtro? Un saludo
 

perot

Active Member
del corte de las paredes he notado que tira un poco más des de las 6500 rpm, y un poco más de punta antes 118 y ahora unos 126 aprox. llevo piñon del 15
 

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