Aguja revoluciones Rieju RS2


Kimmuriel

New Member
Hola muy buenas

Cuando compre la moto tenía el cuadro jodido. Concretamente la aguja que marcaba lo que le daba la gana.
He pillado uno de segunda mano. Introduzco los parámetros según pone en el manual.
1930 para rueda de 130/70
Pulse 5
Pulse RPM 6

El caso es que no consigo que marque lo que debe. De revoluciones a oído se que están más o menos donde deben el problema es que al ponerle los parámetros da igual qué número ponga en los RPM (que van del 1 al 6) que no me marca correctamente. El que más se asemeja es el 2 a relentí pero cuando voy andando marca más revoluciones de las que son reales.
¿Puede deberse a que el reloj era de una Rieju rs2 de 50cc? Creo que no pero bueno...

Aprovecho para preguntar también sobre si alguien sabe modificar el kilometraje. Ya que la moto tiene 16mil km pero este cuadro marca 25mil.

Me he pasado por Rieju en las palmas y me ha dicho el mecánico que las RPM deben ir en el 4. De esta manera parece que marca bien las revoluciones mientras va andando pero cuando estoy parado la aguja se queda en 0 y cuando apago la moto la aguja va más atrás del cero :(

Muchas gracias espero podáis echarme una mano! Un saludo!
 

ezekiel87

Well-Known Member
Mi hermano tiene la rs2 y un día hizo cosas to raras, también hace poquisimo que la tiene y era un borne de la batería que estaba flojo.
 

Kimmuriel

New Member
Pues solo probé a desconectar el negativo antes de leerte. Luego cuando este por casa más tarde probaré a desconectar los dos a ver qué pasa. Gracias
 

Kimmuriel

New Member
Bueno pues no era nada de la batería. 

He tenido que abrir el reloj (menudo trabajo me ha costado) que viene súper sellado por lo chinos jaja colocarle bien la aguja primero llevando el motor que la mueve hacia atrás del todo y ponerle la aguja en el cero. 

Ya solo me queda el tema del kilometraje distinto del original. Lo que voy ha hacer es ponerle la placa del reloj original que entiendo que ahí es donde se graban los kilómetros y ponerle la pantalla nueva (porque aunque no lo dije antes también estaba mal) y el tema de la aguja bien hecho que también le añadí un tope para que no vaya más atrás del cero por si vuelve a pasar lo mismo con el tiempo. 

La verdad que me ha llevado bastante tiempo hacer todo esto y a falta de ponerle la pantalla nueva al reloj que ya lo haré mañana. Qué pereza me da desmontarlo todo de nuevo que ya solo tener que quitar la pantalla de la moto y desatornillar el reloj de la araña ya lleva un rato... Pero bueno ya mañana será otro día jaja. 

Un saludo !
 

Kimmuriel

New Member
Bueno después de todo el curro que me he pegado la aguja se ha vuelto a salir de lo q sería el recorrido normal. El motor que mueve el eje de la aguja va bien así que casi con toda seguridad diría que son las vibraciones lo que hacen que la aguja gire sobre el eje y se descoloque así que mañana voy a probar a pegar la aguja al eje a ver q tal. 
Estoy hasta los cojones jaja esto me está empezando a recordar a mi época con los coches de radio control que me pegaba más tiempo apretando tornillos que jugando. En fin lo dicho mañana será otro día. 

Un saludo gente
 

Merenguele

Active Member
Caray que valiente abriendo el cuadro (está termosellado a conciencia!).
A mí me gustaría pillar un cuadro averiado para poder meterle mano y así saber arreglar el mío que el cuentarpm como sabemos hace lo que le da la gana.
También he visto que en otras motos con el mismo modelo de cuenta les pasa exactamente lo mismo.
Tienes fotos del interior?
Otra cosa más: Ya que veo que sabes de RC podrías probar un invento que se me ocurre pero no tengo la capacidad para hacerlo...?
El cuenta funciona según los pulsos que recibe uno de los cables que son los chispazos de la bujía. Por lo que creo que es factible emularlo con un generador de pulsos (creo que incluso los PWM del rc valdrían) para mover la aguja y así llevarla a su sitio con el motor parado. Como cuando los cuadros chulos mueven las agujas a tope al poner contacto y luego vuelven a cero.
Yo quería hacer un dispositivo que al poner contacto (motor parado) poder ajustar la aguja al 0 y ya arrancar.
¿te animas? :bueno:
 

Kimmuriel

New Member
Lo primero gracias por tu contestación. 

Pues verás termo sellado a conciencia no, lo siguiente! Jajaja lo abrí con dos colegas y mucha paciencia y un pinchazo cada uno jaja consejo: usa guantes si piensas abrirlo. 

El problema no es del motor que mueve la aguja sino de la aguja en si. Al estar colocada encima del eje (palito que sale del motorcito) y puesta a presión es solo cuestión de tiempo que con las vibraciones se salga. Yo lo volví ha abrir hoy y quería fijar la aguja con cinta adhesiva al eje pero no se puede porque no hay espacio porque la aguja queda pegada al cuadro de las RPM. Otra solución es pegarla con Locktite pero pensé que si algún día tengo que volver a desmontarlo puede ser un problema...

Solución? Coloqué la aguja en su sitio y la apreté haciendo presión con el dedo gordo a tope. Supongo que con el tiempo puede volver a soltarse pero de momento va perfectamente! 

Lo que comentas del emulador para llevar la aguja a su sitio no valdría porque como digo el problema es que la aguja baila sobre el eje. 

Hay un tutorial en YouTube que enseña cómo se abre el cuadro para cambiarle los leds de color y de ahí me fijé yo. Cabe decir que yo lo hice primero con el averiado para probar y luego abrí el "nuevo" que compre de segunda mano. Lo compré porque el mío aparte de no funcionarle la aguja tampoco se veía bien la pantalla del velocímetro. 
De todas formas si quieres fotos te las puedo poner sin problemas. 

Si piensas abrirlo solo te digo ármate de paciencia y ten cuidado más por ti que por que lo puedas romper. 

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo
 

Arriba