aforaror gasolina, marca siempre reserva


jam19_mde

New Member
pues bien, al principio me comenzo a parpadear la luz de la reserva despues de 1 km de repostar, hasta que al final se quedava encendida.
he visto que somos muchos los que tenemos problemas con el aforador y como exceptuando las motos mas nuevas que van con una especie de sondas electronicas, casi todos los aforadores tienen el mismo sistema, igual entre todos damos con el problema.
he leido en otros foros gente que lo ha cambiado y al poco tiempo anda con los mismos problemas y en mi caso son 33 e con gastos de envio.


si os fijais en la foto el sistema se basa en una boya que flota, sujeta a una barrita que conecta con una chapita que hace contacto con un curcuito, cuando la boya esta arriba no se enciende la luz al bajar marca la reserva.
es tal como la cadena de un water.



al principio me creia que el problema venia por un poro en la boya la cual se llenava de gasofa y no flotava, pero no fue asi.
en la imagen que he conseguido no se ve la chapita porque esta el aforador al reves ( si, lo siento no le eche una foto al mio )
la chapita va cogida con una especie de remache que parece que ha cogido holgura y se mueve hacia todos los lados en lugar de arriba y abajo y hace mal contacto con el circuito.
la solucion mas facil seria cambiar el remache pero no se quitar remaches, no tengo remachadora y no se me ocurre otra solucion.
 

labeloo

New Member
Buenas;

Para quitar el remache solo te hace falta una broca de hierro más pequeña que agujero, lo taladras y un golpecito suave al remache y este se quita. (pones un remache y listo).

En tu caso al tener la bolla (me imagino que ya has mirado la estanqueidad de esta) si la bolla funciona perfectamente el problema es que habrá algún contacto en la chapita esa y se haya cascado.

No obstante comprobaría que la boya si tienes combustible suba y baje, como;

Con una lata o un envase la llenas de gasolina y metes la bolla a ver si flota, sube y baja correctamente. No obstante con un polimetro podrás mirar a ver si tiene algún contacto o haga puente. (el polimetro en modo resistencia). Si la conexión suena es que hay contacto sino, pues es que debe estar bien.

Yo empezaría por ahí.
 

jam19_mde

New Member
ya lo he probado, la boya funciona correctamente, el problema esta con el remache, que esta un poco suelto y la chapita se mueve para todos los lados, habria alguna posibilidad de poner un tornillo con una tuerca o haria hacer mal contacto al circuito.
 

labeloo

New Member
en teoría no, porque el remache también es metálico y también es conductor. ahora si pones pone tuerca autoblocante o en su defecto grower para que no tengas problemas de que se suelte, además si de sus arandelas correspondientes para que no dañen la las chapas y no se deformen. Pero me creo miraria con el polimetro primero.
 

Don

Well-Known Member
pasate por el post de cambio de aceite a ver si te sirve. Ese remache puede ter juego pero quizas lo puedas solucionar juntando el metal a la resistencia...vamos te acabo de hacer un lio, pasate por ese post.
 

Don

Well-Known Member
Don dijo:
y aforador que marca mal la gasolina.

Sacamos el aforador


Normalmente un aforador es una resistencia variable, segun como varia asi te marca. Me dispongo a abrirlo, hay 3 patillas, las separamos con un destornillador plano:


y al quitar esa tapa encontramos esto:



Hay que coger la pletina, y doblarla hasta que haga contacto en todo el recorrido del bobinado.

Ale arreglado, metemos la tapa y sus 3 pestañas y a tirar millas.


Perdona, simplemente te referencie el posti por si te servia de inspiracion, tus fotos son muy malas y no tengo una vision de conjunto, pero para arreglar tienes que dejar la resistencia al aire y asi puedes jugar con las holguras, ver de donde viene la holgura del remache y como la puedes salvar. tienes que quitar esa tapa blanca
 

jam19_mde

New Member
aforador arreglado, he desmontado el aforador, la holgura que tenia para qyitarka he apretado con unas tebacillas el remachillo y ya esta, pero sorpresa, sigue sin funcionar, entonces he visto que por dentro tenia unos alambrecitos que tenian que hacer contacto con una placa electronica y no lo hacian.
lo ge dado de si hacia afuera con un tornavis y ya funcionava.
luego al montarlo me he dado cuenta que el remachillo se havia dado demasiado de si y no apretava bien, asique lo he apretado de nuevo con unas tenacillas y lo he encolado con una gotita de nural.
lo he dejado secar y al montar bombilla apagada.
ahora se supone que cuando vacie deposito se tendra que encencer.
si desmontado lo hacia, montado tambien.
 

Arriba