acoplar un puño de gas corto y rapido en una 125 4t


el tibu jaen

New Member
hola compañeros como ya menciono en el titulo se podria acoplar un puño de gas de recorrido corto y rapido en un motor de 125 4t
o hacerle a nuestro puño algo para que aga la misma funcion o como lleva un cable solo, o por lo menos mi moto asi es, o eso creo por que solo sale un cable de puño del gas, supongo que las demas tambien perdonar si me equivoco y corregidme si es asi por que no tengo ni idea si se podria poner cualquier puño auque fuese de una moto de 2t perdonar mi ignorancia y espero vuestras respuestas y opiniones y muchas gracias de antemano y saludos.
 

ezekiel87

Well-Known Member
En la mayoria si que se puede, las motos que llevan 2 cables, suelen ser bastante mas gordas, un cable para abrir mariposas y el otro para cerrar, no se exactamente que son, haber cuando pille una mas grande y lo investigue.
 

Majes

Administrator
Staff member
si es carburdor es un cable tipo embrague, metálico, como los cables de freno de las bicis.

Si es de injección electrónica debería ser una serie de cables eléctricos... no?

la tuya es una rieju y creo que esta marca no ha montado aún injectores, corregidme si me equivoco, pero creo que sencillamente sería comprar un puño rápido de cable, y cambiarlo por el que tienes.

El cable va del puño al carburador. so easy.
 

Alex

Member
Majes dijo:
si es carburdor es un cable tipo embrague, metálico, como los cables de freno de las bicis.

Si es de injección electrónica debería ser una serie de cables eléctricos... no?

la tuya es una rieju y creo que esta marca no ha montado aún injectores, corregidme si me equivoco, pero creo que sencillamente sería comprar un puño rápido de cable, y cambiarlo por el que tienes.

El cable va del puño al carburador. so easy.

en las inyeccion electronica, el cable es normal del puño al cuerpo de la mariposa de gases, pero en el eje de esta hay un sensor que mide la posicion, y en funcion de eso calcula los tiempos de apertura del inyector

a lo que te refieres tu es a los aceleradores electronicos, que duplican ese sensor al puño directamente, quitando los cables mecanicos


al del hilo, se puede cambiar sin problema
 

Mayhem

New Member
Con el violento reprise y la brutal entrega de potencia de los motores 125 4t lo de montar un acelerador de corto recorrido creo que va a provocar más ahogues que el titánic como no estés en la marcha perfecta en todo momento..
 

Franxu

New Member
siempre puedes poner algo debajo del cable en el puño para que acorte el recorrido, es verdad que en la Rieju el puño de gas da bastante vuelta!
 

Majes

Administrator
Staff member
GTieDiTioN dijo:
Lo veo inutil para una 125cc 4T....


yo todo lo contrario, estoy harto de girar el puño, sujetarlo, recolocar la mano y volver a girar... Es demasiado giro para un uso que al fin y al cabo es ON/OFF
 

GTieDiTioN

Active Member
Pienso que lo mejor es tener un recorrido de puño para poder llevarla en las revoluciones que quieras, lo veo mas para ir siempre a tope y en circuito xD

Otra cosa es si tiene muchisimo recorrido, que ahi ya no lo discuto xD
 

el tibu jaen

New Member
muchas gracias compañeros por vuestras opiniones y respuestas la verdad es que no busco que gane nada sino comodidad por que gira bastante y es incomodo espero mas opiniones por que no quisiera ponerlo y que luego se ahogue cada dos por tres como han dicho mas arriba gracias otra vez y un saludo
 

Alex

Member
si al de serie le cortas el cable, la llevaras acelerada o no podras acelerar a tope jajaja

lo suyo es meter un puño con la ''leva'' en la que apoya el cable de mas diametro



estoy con majes, mucho recorrido para on/off y tener que trepar por el jajaja
 

patas8

Member
En los scooter 125 podían cambiar directamente el puño por un botón on off. Lo digo por experiencia de muchos años de progresividad de variador aburreabuelas.
[hr]
Por cierto sólo tengo un 0 en reputación?. Joer le voy a poner ejes de lanzas tipo benhur a la moto para ver si así por lo menos me poneis reputación negativa por malote. Jajaja
 

julianmus

New Member
Yo creo que te va a resultar mas incomodo sobretodo a la hora de circular en ciudad, ya que tendras que estar cambiado marchas constantemente y muy centrado con el embrague para evitar que se te cale en marchas cortas, osea que lo que ganas en aceleracion te lo vas a gastar en embrague
 

Alex

Member
no ganas mas en aceleracion, por dios, ni la moto va a poder ir solo a tope

con quitarle 1/4 de recorrido ya tienes un ''puño corto'' (de menos recorrido que el de serie, no un boton on/off) y la moto funciona igual, lo que tienes que retorcer menos el puño del acelerador o estar pasandolo con el pulgar como describe majes

si en las vuestras no es asi, suerte que teneis; en la mia hay que darle una vuelta entera jajaja y de todas formas no creo que seamos tan mancos como para no tener esa sensibilidad porque el puño sea un pelin mas corto
 

julianmus

New Member
Bueno no se hasta que punto el giro es personalizable, quiza como si dices solo le quitas 1/4 de vuelta, puede que la cosa este bien, pero si lo reduces mas, ya le puedes ir cojiendo el tacto porque ya te digo que en ciudad te vas a volver loco
 

Franxu

New Member
En la Rs2, recien comprobado, el gas gira casi una vuelta, falta 1cm .... Eso se traduce en lo que dice Majes, que tienes que reposicionar la mano para seguir acelerando, eso sin poner tu muñeca en una posicion naaada comoda.


Yo vi hace tiempo este tutorial, quizas os pueda servir

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?138161-Manual-Pu%F1o-r%E1pido-a-partir-del-original
 

el tibu jaen

New Member
Franxu dijo:
En la Rs2, recien comprobado, el gas gira casi una vuelta, falta 1cm .... Eso se traduce en lo que dice Majes, que tienes que reposicionar la mano para seguir acelerando, eso sin poner tu muñeca en una posicion naaada comoda.


Yo vi hace tiempo este tutorial, quizas os pueda servir

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?138161-Manual-Pu%F1o-r%E1pido-a-partir-del-original

muchas gracias franxu kizas pruebe por el video tutorial quizas cuando tenga un ratito pruebe a hacerlo a ver que tal resultadoda y os cuento un saludo
 

Alex

Member
ostia! si con eso hacemos ruedas para los RC de drift jajaja

este finde me pongo a ello, gracias por el enlace!
 

el tibu jaen

New Member
Alex dijo:
ostia! si con eso hacemos ruedas para los RC de drift jajaja

este finde me pongo a ello, gracias por el enlace!

Hola ke tal Alex ¿as probado en hacer lo del puño del gas?
¿Que resutado da? ¿funciona bien o proboca ahogos? un saludo y a cuidarse
:mola:
 

Arriba