Aclarando viajes en 125cc (algo que todos deberíamos plantearnos en mi opinión)


trosky94

New Member
Tengo mi daelim roadwin 125 r 2017 con 7000 km desde hace pocos meses (yo le he hecho 2000km), es mi primera moto y la uso para todo tipo de rutas más cortas o más largas (de 50km a 450km).
Nunca me he planteado si podrá llegar o no a hacer un viaje más largo o corto que otro.
Pero por lo que leo, hay gente que se preocupa por hacerle 400km.
Yo simplemente la cojo, salgo, paro a comer por el camino, llego al destino tras 200 y pico km, me tomo algo y vuelvo los otros 200 y pico. Por secundarias y una media de 100/110 km/h.
Le reviso el aceite antes de salir y al llegar, cada 1000km le limpio y engraso la cadena y ni me preocupo.

Pero tanta gente dudando de si se puede viajar en 125 o no... Yo creo que sí y problemas 0.

Tan loco estoy o debería preocuparme más? O simplemente salir y disfrutar sin preocupaciones como hasta ahora?

Porque mi idea es cuando abran el confinamiento y haga buen tiempo una semana, bajar de Cuenca a Granada (dormir ahí), luego ir a tarifa (dormir), subir unos 400 km (dormir), y el último día 400 km y ya en casa. Unos 1500 km en 4/5 días según se de y disfrute del viaje.
Ya comentaré y preguntaré consejos y dudas más adelante sobre el viaje, aún soy algo inexperto con solo 2000km en moto jajajaja.

Para mi, ese es el espíritu motero, la moto no te impide el viaje, lo hace tu cabeza. Cuidando la moto y yendo con cabeza, ya sea una 125cc o una 1200cc, puedes ir al fin del mundo, a Marruecos, a Italia a tomarte un café o a Mongolia... Muchos compañeros lo han demostrado ya y seguro que cuentan historias increíbles a sus amigos sobre esos viajes.
 
Last edited:

Xantio

Well-Known Member
Con la única limitación de ir a una velocidad de crucero acorde a tu modelo, puedes ir al fin del mundo. Un compi del grupo motero cogió su SuperDink 125 y su novia y se fue desde Sevilla hasta Asturias. Se hizo 2000 km visitando pueblos, aldeas, castillos...

En mi caso, mi Aprilia iba agusto entre 90 y 100 de crucero. De vez en cuando una subida puntual a 130.

Como dices, eso es ser motero. Disfrutar. Los que dicen que solo eres motero, o que solo es una moto de verdad si tienes de una Z800 hacia arriba, suelen ser los que luego solo van con la moto al pub, y si caen 2 gotitas o hay 30 grados, se quedan en su casa.

Ahí voy tocando rodilla con 15 cv. Y no me ha hecho falta nada más. Aprender y mejorar cada día. Y mucha cabeza ante todo.
 

Adjuntos

smora

Well-Known Member
Cuando me fui de viaje a Francia con la Rieju, todos mis colegas de moto de carnet A2/A me decían que estaba loco, que la iba a quemar que si era china, blablabla

Lo cierto es que, salvo la potencia en un puerto de montaña, para el resto fue perfecto. Casi todo por carretera de 80-90 y a disfrutar.

Se puede viajar sin ningún problema, si te surge una avería durante el viaje no es por el viaje porque tarde o temprano te iba a salir en tu día a día.

Por practicidad reconozco que mejor en una mayor cilindrada, pero creerme que cuando se viaja en moto lo mejor es ir por carretera (no autopista) y la velocidad de estas oscila entre 80 y 100, velocidades que cualquier 125cc de 15cv alcanza.

El hándicap de la 125cc es que suele ser moto pequeña con la capacidad de carga que ello conlleva, pero para una sola persona es suficiente. Para dos es cuestión de adaptarse, pero para nada imposible.
 

Fireball

Well-Known Member
Apoyo esos viajes en 125.
El mantenimiento y puesta a punto son imprescindibles siempre pero se pueden hacer unas revisiones y ajustes previos, como en nivel de aceite (y aunque no lo uses, llevarte 500ml para un viaje muy intenso y en verano puede ser buena idea y ocupa poco). Revisar recorrido muerto y engrasar cable de acelerador y embrague antes del viaje. Neumáticos en buen estado (mi último viaje ya estaban los neumáticos para cambiar y algo cuadrados, pero consciente de ello hice el viaje para rematarlos y con más cuidado del habitual). Medir y quizá subir presiones si vamos muy cargados.
Y poco más.
Siempre he oído/leído que la 125 aguanta más que nuestro culo jajaja. Coincido.

También coincido que si la moto alcanza 110km/h a 9.500rpm en quinta, y eso sería su tope, la idea sería que no vayas a tope 4h seguidas. Pero no sé hasta qué punto ahí caigo en mito, precaución excesiva o realmente buena recomendación.
 

Loocked

Active Member
Hay gente dando la vuelta al mundo a duo en 125 y con cilindradas inferiores.
Con llevar mantenimiento al día ,móvil y tarjeta de crédito viajas hasta que tu culo se canse.
Hay gente que lleva de todo ( por si acaso) y hay gente que si pasa el ( por si acaso) llama a la grua y arreando.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo con vosotros compis! Además que se disfruta más del paisaje con la mentalidad de ir tranquilo y sin prisas, por lo demás es una maravilla ya que con un deposito puedes llegar a recorrer media españa e ir a cualquier sitio con un coste infimo, eso si, como bien dice @trosky94 revisando la cadena y engrasándola cuando le toque (con el bote encima y un mínimo de herramientas por seguridad) cero problemas y esto también pasa con motos más grandes que pese a tener una cadena más grande hay que engrasarla igual que una 125cc.
 

argaroth

Active Member
Tengo mi daelim roadwin 125 r 2017 con 7000 km desde hace pocos meses (yo le he hecho 2000km), es mi primera moto y la uso para todo tipo de rutas más cortas o más largas (de 50km a 450km).
Nunca me he planteado si podrá llegar o no a hacer un viaje más largo o corto que otro.
Pero por lo que leo, hay gente que se preocupa por hacerle 400km.
Yo simplemente la cojo, salgo, paro a comer por el camino, llego al destino tras 200 y pico km, me tomo algo y vuelvo los otros 200 y pico. Por secundarias y una media de 100/110 km/h.
Le reviso el aceite antes de salir y al llegar, cada 1000km le limpio y engraso la cadena y ni me preocupo.

Pero tanta gente dudando de si se puede viajar en 125 o no... Yo creo que sí y problemas 0.

Tan loco estoy o debería preocuparme más? O simplemente salir y disfrutar sin preocupaciones como hasta ahora?

Porque mi idea es cuando abran el confinamiento y haga buen tiempo una semana, bajar de Cuenca a Granada (dormir ahí), luego ir a tarifa (dormir), subir unos 400 km (dormir), y el último día 400 km y ya en casa. Unos 1500 km en 4/5 días según se de y disfrute del viaje.
Ya comentaré y preguntaré consejos y dudas más adelante sobre el viaje, aún soy algo inexperto con solo 2000km en moto jajajaja.

Para mi, ese es el espíritu motero, la moto no te impide el viaje, lo hace tu cabeza. Cuidando la moto y yendo con cabeza, ya sea una 125cc o una 1200cc, puedes ir al fin del mundo, a Marruecos, a Italia a tomarte un café o a Mongolia... Muchos compañeros lo han demostrado ya y seguro que cuentan historias increíbles a sus amigos sobre esos viajes.
Nunca me ha dado por hacer largos recorridos, pero viendo este tipo de experiencias dan ganas de tirarse a la carretera y no para hacer la lagartija precisamente. ¿Cómo lo hacéis para ese tipo de viajes? Quiero decir, además de ropa y todo eso, ¿Qué os lleváis para la moto? ¿Cada cuanto hacéis descansos? A mi por ejemplo, se me duerme mucho la pierna derecha.
 

fmeneuhe

Member
Pero si hay gente que da la vuelta al mundo en bici, ¿porqué no con una 125? Todo depende de la velocidad a la que quieras ir.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Nunca me ha dado por hacer largos recorridos, pero viendo este tipo de experiencias dan ganas de tirarse a la carretera y no para hacer la lagartija precisamente. ¿Cómo lo hacéis para ese tipo de viajes? Quiero decir, además de ropa y todo eso, ¿Qué os lleváis para la moto? ¿Cada cuanto hacéis descansos? A mi por ejemplo, se me duerme mucho la pierna derecha.
Yo llevaría un kit para reparar pinchazos (nunca se sabe), ahora están muy de moda también los compresores con batería para poder mirar la presión de los neumáticos y ocupan poco, las herramientas mínimas para poder tensar la cadena, mirar la bujía o incluso kit de recambio hasta del cable de la maneta porque nunca se sabe... también alguna brida y cinta americana pueden ser mano de santo para casos extremos jajajaja
Como no, la grasa/lubricante/valvulina dependiendo de los kilómetros que vayas a hacer y hasta donde te vayas o quedes si son varios días.
Repuesto para las luces tampoco irían mal, imaginate ir por la carretera de noche y que se te funda la bombilla de cruce (aun teniendo la de largas).
Otro elemento que puede parecer tonto pero se agradece sería unas toallitas de bebé, no sabéis lo bien que van incluso para limpiar la llanta y estas cosas jajajajajaja
Una red o pulpos puede ir genial para transportar cosas y para cualquier apuro también te puede sacar del paso.
Ahora mismo no se me ocurre nada más pero bueno, en caso de viajes largos si se te duerme o cansa la pierna miraría el asiento como está y a muy malas ponerle algo de gel o acolchado de más para ir más comodo y durar más kilometros.
En cuanto a las paradas, lo que dicta la DGT está bien, que creo que son descansos cada 2h como mucho para hidratarse, estirar piernas y descansar.
 

pepelui

Active Member
Para hacer una media de 90/100 como dices tendrias que ir a puntas de 220 km/h...te referiras a velocidad de crucero. Poder puedes ir a donde te de la gana pero en cuanto cojas una subida un poco larga vas a ir zumbando con todo lo que tiene la moto y a no ser que te eches al arcen vas hacer cola detras. Es lo que tienen las 125...en llano parece que andas...subiendo un puerto te pones colorao.

Tengo la misma moto que tu. Y reconozco que es una señora motaza. Bonita, anda bien...que mas puedes pedir...pues 20 cv. Que menos de eso al final siempre quedas corto.
 
Last edited:

salvixd

New Member
Yo opino igual, que si, que vale que en algunos puntos puede "faltar potencia" pero vamos si hay algún coche detrás comiéndote la matrícula :medescojono:, lo que hago yo es pegarme a la derecha, intermitente derecho manita indicando que me adelante y que "el otro corra to lo que quierah" si tiene prisa allá él. :nusenuse:
 

gurruvip

Well-Known Member
Este tema no es la primera vez que se trata en este foro. Es más es recurrente.
Hay necesidad de más potencia? Toda la necesidad que tu te impongas. Ni más ni menos.
Desde hace mucho tiempo la peña aventurera ha pasado de complejos y se ha hechado a la carretera para disfrutar de su pasión con cualquier tipo de vehículo. Entre ellos motos. Y no recuerdo que la cilindrada fuese un impedimento.
Es lógico que nos surjan dudas pero con cualquier moto. Ojo no es lo mismo viajar por Europa que hacerlo por Asia o África. Aquí no te preocupes más que de tener saldo en la tarjeta de crédito y en el móvil.
Tiempo, paciencia, dinero y ganas de disfrutar son los ingredientes.
 

manumanux

Well-Known Member
Tengo mi daelim roadwin 125 r 2017 con 7000 km desde hace pocos meses (yo le he hecho 2000km), es mi primera moto y la uso para todo tipo de rutas más cortas o más largas (de 50km a 450km).
Nunca me he planteado si podrá llegar o no a hacer un viaje más largo o corto que otro.
Pero por lo que leo, hay gente que se preocupa por hacerle 400km.
Yo simplemente la cojo, salgo, paro a comer por el camino, llego al destino tras 200 y pico km, me tomo algo y vuelvo los otros 200 y pico. Por secundarias y una media de 100/110 km/h.
Le reviso el aceite antes de salir y al llegar, cada 1000km le limpio y engraso la cadena y ni me preocupo.

Pero tanta gente dudando de si se puede viajar en 125 o no... Yo creo que sí y problemas 0.

Tan loco estoy o debería preocuparme más? O simplemente salir y disfrutar sin preocupaciones como hasta ahora?

Porque mi idea es cuando abran el confinamiento y haga buen tiempo una semana, bajar de Cuenca a Granada (dormir ahí), luego ir a tarifa (dormir), subir unos 400 km (dormir), y el último día 400 km y ya en casa. Unos 1500 km en 4/5 días según se de y disfrute del viaje.
Ya comentaré y preguntaré consejos y dudas más adelante sobre el viaje, aún soy algo inexperto con solo 2000km en moto jajajaja.

Para mi, ese es el espíritu motero, la moto no te impide el viaje, lo hace tu cabeza. Cuidando la moto y yendo con cabeza, ya sea una 125cc o una 1200cc, puedes ir al fin del mundo, a Marruecos, a Italia a tomarte un café o a Mongolia... Muchos compañeros lo han demostrado ya y seguro que cuentan historias increíbles a sus amigos sobre esos viajes.

Claro que se puede viajar en 125cc,

hay personas que viajan a Santiago haciendo el camino a pie!!!

GAs compi!
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Hace años la gente cogía su 600, 2CV y demás coches de la época y se pegaban unos viajes tremendos, porque no se va a poder ahora? Pensar que hay un límite de velocidad establecido el cual se puede llegar con casi todas las motos quitando el hecho de las subidas que les cueste más y no cojan velocidades puntas pero de todas formas nada que no pueda hacer una 125cc ;)
 

Fireball

Well-Known Member
Solo por la experiencia merece la pena.
Te dejo un par de posts de ejemplo del mismo "loco" que hizo Valencia-Madrid y Valencia-Lugo en dos ocasiones.

Y aquí uno mío:
 

Atholom

Well-Known Member
hay miles de ejemplos que demuestran que no hay límites para la cilindrada.. incluso con motos de menor cilindrada! con sus cuidadillos y ajustes todo es posible... tenéis a Gonza aventuras recorriendo toda españa, o de mi tierra con una honda super cub o econo power como se la conoce allí... haciendo miles de kms.... averías... las que ibas a tener de todas formas...
 

lujanes19

Member
En mi opinion creo que se esta mirando mal el tema desde el principio.
Por que se miran las cosas malas y no se mira el tema desde el punto de vista de lo bueno?.
Pues a mi se me ocurren un monton de cosas buenas y no son pocas como para descartar motos de 125 para hacer viajes.
Voy a hacerlo comparando un moto de 125 como con una moto de 800 por ejemplo.
La 800 gasta como un coche. La 125 gasta como un mechero.
De seguros, gastos de recambios. Todo ese tipo de cosas te vale el doble en algunos casos.
La 800 para meterte por sitios para atajar como caminos o semi caminos es muy dificil de manejar y si se te cae no digo nada. La 125 son manejables y su poco peso te hace pasar menos angustiado que con una gorda. Si se cae. Pues como si tenemos que moverla un poco levantandola para cualquier circunstancia.
La 125 te obliga a rutear por carreteras pequeñas y asi, pues si o si vas a disfrutar del camino de pueblos y de mas cosas hermosas que tenemos en nuestro pais. Porque si tienes mucha moto gorda y lo que quieras y te metes viajes por autovias, pues yo para eso tengo un coche. Aqui el tema es la moto.
Pues con eso y con unas cervezas y pinchos de camino pues te pegas una mañana, finde acampada o lo que quieras sin limite de kms por parte de la maquina.
Son muchos puntos a favor los que tiene y se miran mal por los posturitas, cuñados y de mas sobrados de la vida que creo que no hay malo en el mundo del motero.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno es éste último un enfoque muy personal de la 125. Lo mismo, en cuanto al disfrute se puede hacer con una 800. Probablemente sea más pesada, más gastona, pero no es más difícil de llevar que una 125. Un ejemplo es la tenere 700 o la 800 gs. En general una moto tiene pros y contras y lo demás, para bien o para mal, lo solemos aportar nosotros. Lo de levantar la moto en caso de caída eso es algo que como el resto de los trucos del mundo motero se hace con técnica y no con la fuerza. Y con una 800 también puedes ir por secundarias, porque si, porque te apetece, y disfrutar tanto como con la 125.
En resumen disfruta de lo que tienes y no de lo que te gustaría tener. Por qué? Pues porque cuando vivimos en función de lo que me gustaría y no de lo que tengo siempre aparece un nuevo capricho que te convierte en el sufridor del principio.
 

Arriba