Aceleración de una 125.


Janaguipa

New Member
Hola muy buenas a todos. Hace dos semana saqué mi primer tema presentándome y explicando que estaba mirando en comprar mi primera moto y de segunda mano. Nunca he montado en una y no se las sensaciones de aceleración que tienen respecto a un coche. Es un tema que últimamente le estaba dando vueltas por qué me rentaría que tirará bien sobre todo por qué vivo por zonas de cuestas y por internet no veo que se hable de este tema.
¿Qué opináis? ¿No hay gran diferencia en motos de 125? ¿Cuáles recomendáis?
Saludos!!
 

Atholom

Well-Known Member
no se... no es para tirar cohetes, claramente cuando sea tu primera vez te parecerá la ostia.... pero te acostumbras... por otro lado, yo en cuestas no me he quedado en ninguna, siempre que vayas en la marcha adecuada!

MODO SPAM [on]
mira mis videos
MODO SPAM [off]

:silbandor:
 

Fireball

Well-Known Member
Desde mi conocimiento limitado y de aficionado, en cuestas creo que influiría más tener una primera marcha "corta", que concentre más la fuerza como por ejemplo la Honda CB125F (o esa es mi sensación). Sin embargo ese modelo no es de los que tiene más cv ni creo que tenga mejor aceleración para coger velocidad, como puedan tal vez tenerlos las deportivas de 15cv.
Respecto a una moto automática, con cuestas creo que las marchas tienen ventaja, pero apenas he usado motos automáticas.

Como comenta Atholom, eligiendo la relación correcta de marchas seguramente puedas enfrentar casi cualquier cuesta.
 

gurruvip

Well-Known Member
Una 125 no tiene sensaciones. Como decía alguien por aquí "las 125,s son motos sin alma". Poquito dicho eso para mi lo interesante de las 125,s es su bajo coste, en general, de mantenimiento. La aceleración no va a ser su fuerte. Se manera que elige principalmente en función de tus necesidades. Y recuerda que no es más que una 125. Con lo que lleva en prestaciones. Pero eso no significa que no puedas divertirte. Para muestra solo tienes que buscar un polígono vacío y poner unos conos para hacer una gimkana. Te lo pasas teta. Eso si. Lleva protecciones porque o eres muy diestro o la caídas están aseguradas.
 

Janaguipa

New Member
Vale vale, gracias a todos.. Ya veo que no hay una gran diferencia. Me acordaba de cuando era más joven y los colegas iban con las motillos de 49 y habían algunas que si que aceleraban que era una pasada. Imagino que serian de 2 t o trucadas.. pero vaya que era por curiosidad y no descarto que en un añito me saque el A2.
 

dcp1

Well-Known Member
Hombre, elijas el modelo que elijas las cuestas las subirás, (con más vidilla o menos), ah eso sí, vas a ahorrar combustible más que con el coche!
 

Habill

New Member
hola janaguipa .... te puedo dar mi experiencia viviendo en una zona con muchas subidas " infernales" jejeje todo depende de la subida y el viento que haya... nunca he dejado de llegar a mi destino eso si a veces con viento en una larga cuesta... se te puede hacer algo desesperante jejej pero esa es parte de las aventuras que vivirás con con tu 125...
Si nunca has montado motos estoy de acuerdo con atholom con lo de que al principio te parecerá potentilla . Llevada con cabeza siempre te traerá buenos recuerdos. ✌
 

jomer

Well-Known Member
La yamaha mt o yzf de ultima generacion tienen una fuerza y aceleracion bastante decente, hombre no comparar con una moto de un cierto numero de cv, pero con cualquiera de ellas dos puedes defenderte muy dignamente, siempre pensando que tienes solo 15 cv y 12 newtons de fuerza,.
Subes cuestas a 100 km h minimo.
El 0 a 80 te lo hace en 9 s que esta muy bien. En carretera te va a responder perfectamente, ahora no le pidas ser una moto de A2 o A, pero yo note una gran diferencia entre la mt y la macbor que tengo que lleva un motor de cbf.
De hecho seguramente sera mi proxima moto, ya que no soy demasiado exigente con la velocidad y la aceleracion, y con la yamaha me basta.
Por cierto tengo el A2 a medias y no se si volvere a examen de pista, ahora encima los de trafico se estan poniendo exquisitos en fechas y aquello si ya me parecia una borregada camino del matadero, no quiero ni imaginarme como va a ser a partir de ahora septiembre.
 

rgg

Well-Known Member
La yamaha mt o yzf de ultima generacion tienen una fuerza y aceleracion bastante decente, hombre no comparar con una moto de un cierto numero de cv, pero con cualquiera de ellas dos puedes defenderte muy dignamente, siempre pensando que tienes solo 15 cv y 12 newtons de fuerza,.
Subes cuestas a 100 km h minimo.
El 0 a 80 te lo hace en 9 s que esta muy bien. En carretera te va a responder perfectamente, ahora no le pidas ser una moto de A2 o A, pero yo note una gran diferencia entre la mt y la macbor que tengo que lleva un motor de cbf.
De hecho seguramente sera mi proxima moto, ya que no soy demasiado exigente con la velocidad y la aceleracion, y con la yamaha me basta.
Por cierto tengo el A2 a medias y no se si volvere a examen de pista, ahora encima los de trafico se estan poniendo exquisitos en fechas y aquello si ya me parecia una borregada camino del matadero, no quiero ni imaginarme como va a ser a partir de ahora septiembre.
doy fe, yo tuve la yzf el año pasado mientras me sacaba el a2 y era una verdadera pasada.Nada que ver con el resto de 125s, de verdad
 

rgg

Well-Known Member
La yzf es un top del 125. También es top en precios.
Pero la diferencia de precio con las demas no es tanta.Y es que lo tiene todo todo todo , en este segmento este de las 125 donde abundan las motos que siempre les falta algo...
Cada euro que cuesta , lo vale
Yo vamos..lo tengo claro , antes de gastar 3500 en cualquier otra moto nueva y molona , ya sea ktm, honda ,suzuki o la marca "puntera " que sea (ya que de las chinas y desconocidas huyo)....
Me estiraría hasta los 4500 de la MT para poder conducir algo mas llevadero y que me vaya a sacar sonrisas en lugar de desesperaciones y malos ratos
 

jomer

Well-Known Member
Pero la diferencia de precio con las demas no es tanta.Y es que lo tiene todo todo todo , en este segmento este de las 125 donde abundan las motos que siempre les falta algo...
Cada euro que cuesta , lo vale
Yo vamos..lo tengo claro , antes de gastar 3500 en cualquier otra moto nueva y molona , ya sea ktm, honda ,suzuki o la marca "puntera " que sea (ya que de las chinas y desconocidas huyo)....
Me estiraría hasta los 4500 de la MT para poder conducir algo mas llevadero y que me vaya a sacar sonrisas en lugar de desesperaciones y malos ratos
Iba

Jajaja!! A ver si te oyen los de Yamaha y la bajan a 4500 eur. De momento 4850 y matrícula de descuento.
Pero si, se nota lo que vale, a ver si venden pocas y a final de año las ponen a 4500 como la anterior mt, y como la duke
 

Atholom

Well-Known Member
con mi mujer acabamos de comprar una Kawa Ninja 125 del 2020 que nos gusto mas esteticamente, aunque la 2019 las tienen en 3800 son 15 cv... de tecnología son un poco más básicas... pero una gran moto! la 2020 sube un poco más pero por los 4000 bajos...
 

gurruvip

Well-Known Member
Pero la diferencia de precio con las demas no es tanta.Y es que lo tiene todo todo todo , en este segmento este de las 125 donde abundan las motos que siempre les falta algo...
Cada euro que cuesta , lo vale
Yo vamos..lo tengo claro , antes de gastar 3500 en cualquier otra moto nueva y molona , ya sea ktm, honda ,suzuki o la marca "puntera " que sea (ya que de las chinas y desconocidas huyo)....
Me estiraría hasta los 4500 de la MT para poder conducir algo mas llevadero y que me vaya a sacar sonrisas en lugar de desesperaciones y malos ratos
Estoy de acuerdo que es una máquina que se diferencia. Pero 5000€ para una 125? Me parece mucha inversión. Pero si puedes adelante.
 

L´escamarla

Active Member
Hola muy buenas a todos. Hace dos semana saqué mi primer tema presentándome y explicando que estaba mirando en comprar mi primera moto y de segunda mano. Nunca he montado en una y no se las sensaciones de aceleración que tienen respecto a un coche. Es un tema que últimamente le estaba dando vueltas por qué me rentaría que tirará bien sobre todo por qué vivo por zonas de cuestas y por internet no veo que se hable de este tema.
¿Qué opináis? ¿No hay gran diferencia en motos de 125? ¿Cuáles recomendáis?
Saludos!!


No tiran un cagarro, para muestra:



Y supuestamente esta es la más top que hay en 125, saca tus conclusiones.
 

dcp1

Well-Known Member
Creo que la mt03 andaba por 5.500€???
Aunque lo merezca, veo mucho precio de una 125, hay 250cc por 5000 o entorno a eso.
Pero si te gusta es lo mejor que puedes hacer! A disfrutarla:mola:
 

jomer

Well-Known Member
Te parece poco 132 km h y sin protección aerodinamica, contando el efecto vela que debe hacer el tiarron holandes que la pilota, esta muy bien. Si le colocamos la nueva cupula de puig, esa velocidad la mantienes perfectamente.
Pero yo creo que a 120 debe ir muy bien sin ir demasiado forzada. Yo la he probado y acelera muy dignamente. Y si luego mantienes 120 km h, yo lo veo genial, si no quieres sacarte el A2.
El tema del precio, pues te haces la cuenta que has comprado una 250 descafeinada y luego cuando la conduces te olvidas de la pasta que has pagado. Y los 500 eur que esta por encima de las demas pues yeclos has ahorrado de la autoescuela.
Ojo digo esto para personas que pretendan una conduccion tranquila, pero con un poquito mas de garra que el resto de 125.

En scotters la Honda Forza te va dar velocidad y aceleracion parecidas, pero esa si pasa de los 5000 euros, y para mi gusto es demasiado pesada, yo prefiero algo mas liviano, y llevar un deposito entre las piernas.
 
  • Like
Reactions: rgg

L´escamarla

Active Member
Nadie en Foro125 tiene que consolarse por las prestaciones de su moto.Dudas a TheLaw
Te parece poco 132 km h y sin protección aerodinamica, contando el efecto vela que debe hacer el tiarron holandes que la pilota, esta muy bien. Si le colocamos la nueva cupula de puig, esa velocidad la mantienes perfectamente.
Pero yo creo que a 120 debe ir muy bien sin ir demasiado forzada. Yo la he probado y acelera muy dignamente. Y si luego mantienes 120 km h, yo lo veo genial, si no quieres sacarte el A2.
El tema del precio, pues te haces la cuenta que has comprado una 250 descafeinada y luego cuando la conduces te olvidas de la pasta que has pagado. Y los 500 eur que esta por encima de las demas pues yeclos has ahorrado de la autoescuela.
Ojo digo esto para personas que pretendan una conduccion tranquila, pero con un poquito mas de garra que el resto de 125.

En scotters la Honda Forza te va dar velocidad y aceleracion parecidas, pero esa si pasa de los 5000 euros, y para mi gusto es demasiado pesada, yo prefiero algo mas liviano, y llevar un deposito entre las piernas.


Quien no se consuela es porque no quiere:qmelol::qmelol:
 

jomer

Well-Known Member
Todos no queremos ser Marc Márquez, y en cuanto a ti podías tener un pelin de respeto a las opiniones
 

L´escamarla

Active Member
Sin comentarios.Usuario baneado.Dudas TheLaw
Todos no queremos ser Marc Márquez, y en cuanto a ti podías tener un pelin de respeto a las opiniones


Que Marc Márquez?? El op pregunta por aceleracion de las motos de 125 y se le pone la de una 125 top y sueltas tu perla aquí, menudo troll de a euro, respeta tu más bien y no tomes el pelo :mola:
 

Arriba