Bueno, ayer fue un (pequeño) gran dia.
Al final me abrigué y me fui a dar una vuelta con la moto... oiga...y arancó a la primera, eso sí, con el starter... que hace un ruido de huevos. No sé yo cuando me vaya a currar si podré dejarla calentando impunemente.
Al final le cambié el aceite (gracias, a Majes y al resto del grupo por el tutorial) y le pude limpiar la cadena.
El aceite salió... vamos... en fin. Dejo foto.
[attachment=325]
[/code][attachment=326]
Y la cadena... os diré que al principio tenía que girar la rueda de atrás con la mano y haciendo fuerza, fue LIMPIAR la cadena (gasté todo el spray, de la roña que llevaba) y ya rodaba más suelta...
[attachment=327]
[attachment=328]
(el cubrecadena lo levanté para la foto)
engrasarla y se movía con un dedo. Cuando le dije que había gente que limpiaba y engrasaba la cadena cada 500 km. se le saltaron las lágrimas. La he dejado toda la noche chupando el lubricante (uf, esto sacado de contexto suena fatal) y hoy veremos.
[attachment=329]
También le he quitado los reposapies del pasajero. Porqué? Porque ya estoy harta de dejarlos plegados y que se abran... a grandes males, grandes remedios.
Quería daros las gracias por los tutoriales que son a prueba de bombas (o para tont@s). Y que veáis que en el fondo el foro tiene usos prácticos para gente tan inexperta como yo. Hay gente (como el exdueño de mi moto) que no tocaba la moto más que para conducir (ni aceite, ni líquido de frenos, ni presión de las ruedas) y que si nos dices de cambiar el aceite es, sencillametne algo que no hemos hecho nunca y que no tenemos p idea de como hacer. El hecho de que llevéis este foro nos da la información necesaria para atrevernos y hacer estas cosas.
Para el sábado que viene me planteo tensar el embrague, limpiar el carburador (por fuera) y quizás el aceite de la horquilla...
Al final me abrigué y me fui a dar una vuelta con la moto... oiga...y arancó a la primera, eso sí, con el starter... que hace un ruido de huevos. No sé yo cuando me vaya a currar si podré dejarla calentando impunemente.
Al final le cambié el aceite (gracias, a Majes y al resto del grupo por el tutorial) y le pude limpiar la cadena.
El aceite salió... vamos... en fin. Dejo foto.
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Y la cadena... os diré que al principio tenía que girar la rueda de atrás con la mano y haciendo fuerza, fue LIMPIAR la cadena (gasté todo el spray, de la roña que llevaba) y ya rodaba más suelta...
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(el cubrecadena lo levanté para la foto)
engrasarla y se movía con un dedo. Cuando le dije que había gente que limpiaba y engrasaba la cadena cada 500 km. se le saltaron las lágrimas. La he dejado toda la noche chupando el lubricante (uf, esto sacado de contexto suena fatal) y hoy veremos.
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También le he quitado los reposapies del pasajero. Porqué? Porque ya estoy harta de dejarlos plegados y que se abran... a grandes males, grandes remedios.
Quería daros las gracias por los tutoriales que son a prueba de bombas (o para tont@s). Y que veáis que en el fondo el foro tiene usos prácticos para gente tan inexperta como yo. Hay gente (como el exdueño de mi moto) que no tocaba la moto más que para conducir (ni aceite, ni líquido de frenos, ni presión de las ruedas) y que si nos dices de cambiar el aceite es, sencillametne algo que no hemos hecho nunca y que no tenemos p idea de como hacer. El hecho de que llevéis este foro nos da la información necesaria para atrevernos y hacer estas cosas.
Para el sábado que viene me planteo tensar el embrague, limpiar el carburador (por fuera) y quizás el aceite de la horquilla...