Aceite transmisión SH125 2018

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

MontiBru

Well-Known Member
Hola.

Siempre había usado aceite de SAE 80-90 para la transmision , pero ayer consultando a google me dice que le puedo poner 10-40W o alternativamente aceite de tansmisión 80-90..
Me parece increible que dos aceites tan diferentes puedan servir.
Tengo el motul 5100 de motor, ¿se lo cambio con tranquilidad o compro un sae 80-90?

Cain

Well-Known Member
mira hoy en día los aceites son la puta caña y en algunos manuales te pone que le puedes echar aceite 10w30 por ejemplo pero que si a esa misma moto le pones 80w90 no le va a pasar nada porque como sabes 10w30 hace referencia a la viscosidad del aceite de motor en frio y otra en caliente pero los aceites par engranajes dificilmente van a llegar a 130 grados de viscosidad en caliente por razones obvias...
yo por ejemplo en el curro lo que diga el manuelin pero a mis scutres, todas, echo como tu, 80w90
pero eso, échale la que veas tú, sigue con la 80w90 pero que si le pones de la otra no va a pasar nada :mola:

Jemeelea

Well-Known Member
chatogepeto dice lo mismo que @Cain:mola::

"Para la Honda SH125 el aceite de la transmisión final (grupo reductor/CVT) suele ser:

Viscosidad recomendada: normalmente SAE 10W-30 con especificación JASO MB y API SG o superior.
Muchos mecánicos también usan aceite específico de transmisión scooter tipo 80W-90, pero Honda en estos modelos suele permitir usar el mismo aceite del motor para la transmisión final. "