JesusNieto
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Hola.
¿Quien a probado el aceite de motor y mezcla de 2 tiempos, de la marca SORT?
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JesusNieto dijo:Hola.
¿Quien a probado el aceite de motor y mezcla de 2 tiempos, de la marca SORT?
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Don dijo:jajajjaa
Hombre no es un aceite que yo echaria a una 125
Bueno, que yo y la logica, estamos hablando de un aceite de altisisisimas prestaciones, de hay los 19 euros el litro suelto.
Seria como echarle un 300v: una perdida de pasta
Vamos, que al aceite le metes el MetalLube, te haces del travelclub y la moto funciona sola.J de Diamantes dijo:Segun la pagina oficial de SORT, supuestamente con estos aceites se ahorra hasta un 20% de combustible y se reduce un 80% el desgaste interno del motor...Asi con el 5% que ofrece la gasolinera en el ahorro de carburante poco le faltara a la moto para regenerar y crear gasolina...:bueno:
Lo saco de que mi profesor de motores ya nos lo enseño hace años pues incluso estuvo haciendo auditorias de producto para CREO RECORDAR la FIA o alguna organizacion Automovilistica y/o campeonato(Quizas era la de rallys), ademas de que como decia lo usa no se si es el Porsche de Vallejo en Rallys o algo alguno de estos(como significativo, lo usan mas)J de Diamantes dijo:Sort, en mi opinion, es una marca de dudosa calidad, no por ello ha de ser mala ni mucho menos, pero en su pagina web no aparecen fichas tecnicas de sus productos, de donde sacas lo de altisimas prestaciones?
Don dijo:Lo saco de que mi profesor de motores ya nos lo enseño hace años pues incluso estuvo haciendo auditorias de producto para CREO RECORDAR la FIA o alguna organizacion Automovilistica y/o campeonato(Quizas era la de rallys), ademas de que como decia lo usa no se si es el Porsche de Vallejo en Rallys o algo alguno de estos(como significativo, lo usan mas)
A parte de eso, en especificaciones se remarca claramente desde cualquier nivel y tanto en coche o moto que es API SN, no ya SL como por ejemplo el Motul7100 o 300v, si no que es SN que es el siguiente nivel aun mas actual.
API es una asociacion Americana del Petroleo que recoge a 400 implicados y que hacen pruebas sobre calidad.
Igual que el SAE nos lo creemos y nos indica la viscosidad, el API nos indica la calidad y evidentemente, tambien nos lo creemos.
Es mas, nos lo creemos mas a API que ACEA por que en los estates(API) se mira la calidad sobre motores V8 y algun V6 y en Europa sobre 4 cilindros y algun V6. Es evidente, que aun trabajando a la misma temperatura, por ejemplo 90º, la energia desprendida en forma de Calor es mayor en un V8 que en un 4 cilindros, el aceite se jodera antes.
Te dejo aqui el pdf de API.
kollapzo dijo:Vamos, que al aceite le metes el MetalLube, te haces del travelclub y la moto funciona sola.
Pero comparado con que? Con un aceite moderno de castrol, por ejemplo? Porque si de lo que hablamos es de un mineral de los 80....J de Diamantes dijo:Segun la pagina oficial de SORT, supuestamente con estos aceites se ahorra hasta un 20% de combustible y se reduce un 80% el desgaste interno del motor...
TAMERLAN dijo:Pero comparado con que? Con un aceite moderno de castrol, por ejemplo? Porque si de lo que hablamos es de un mineral de los 80....
Yo no me creo que estos resultados sean comparados con un aceite puntero de una gran multinacional de renombre.
Si eso es todo lo que entendiste debes mejorar la comprension lectoraJ de Diamantes dijo:Vamos que las altas prestaciones las da el unicornio de la etiqueta...
jajajaa pues el Castrol Power1 al menos en calleja, tiene calidad SG que data precisamente de 1988 jojojojojojojjTAMERLAN dijo:Pero comparado con que? Con un aceite moderno de castrol, por ejemplo? Porque si de lo que hablamos es de un mineral de los 80....
Yo no me creo que estos resultados sean comparados con un aceite puntero de una gran multinacional de renombre.
Don dijo:Si eso es todo lo que entendiste debes mejorar la comprension lectora
Don dijo:jajajaa pues el Castrol Power1 al menos en calleja, tiene calidad SG que data precisamente de 1988 jojojojojojojj
Es mas:
A raiz de las tonterias que siempre me responde J, paso a relatar una reflexion. " "
Por que la gente solo se fia del SAE y en las motos, pues en los coches no se suele conocer, el JASO? "Los aceites que no superan determinados test se clasifican con la etiqueta JASO MB, esta categoria de aceites estan diseñados y son validos para scooters motorizados con caja de cambios automatica y embrague en seco o coches..."
El SAE es la Sociedad de Ingenieros del Automovil. Estos ingenieros, se dedican a certificar la VISCOSIDAD de los aceites.
Pero habla de la calidad? NO. Solo Viscosidad.
Entonces como puedo diferenciar la calidad de los aceites?
Solo por que me dice una marca que ha invertido mucho dinero en publicidad que ellos son los mejores?
Pues no, existen la API y la ACEA.
API es el Instituto Americano del Petroleo, que incluye a 400 empresas relacionadas con el petroleo y todos sus derivados, que incluyen incluso normativas conjuntas estre los estates y japon.
**Apunte mio: con muchisima tradicion yc cultura autopropulsada. " :sisi3: La clasificacion API es, por si no lo sabias, una organizacion tecnica y comercial que representa a los fabricantes de productos de petroleo en Estados Unidos, esta asociado con la SAE y la ASTM, sociedad americana para el testeo de materiales, para el desarrollo de ensayos que analizan el uso real y diario de vehiculos y motores...Basicamente esta clasificacion se basa en las condiciones de servicio del motor, ocurre que te confundes con la normativa JASO..."
ACEA es la asociacion europea de fabricantes de automoviles.
Bien, ambas no se centran en la viscosidad del aceite, si no en la calidad del mismo: poder detergente, refigerante, protector, nivel de ahorro de combustible etc etc etc etc
Que nada tiene que ver con el grado de viscosidad.
Son normativas universales
Pero aun hay mas! Es que en la mayoria de manuales, diria que todos pero no me lei todos, te dice el fabricante: eh! Que quiero que le eches este SAE(y proponen otros por si vives en ambientes muy diferentes al comportamiento viscoso) y tambien dicen el API minimo que debes ponerle!
Por eso no entiendo, por que hay usuarios que creen a unos, y no a otros y tampoco al fabricante de la moto.
Esa es la reflexion. " :sisi3: "
Para quien no crea a 2 de 3 partes implicadas, pues que haga lo que le de la gana.
Y al quien crea que efectivamente, son certificaciones tan validas como el SAE, ya sabe que debe fijarse en la etiqueta para encontrar el de mejor calidad.
Que puede pasar como me paso a mi hace 7 años cuando tenia la YZF R125 y compre el castrol power1 en calleja como un walter fanegas pensando que era la rehostia y tenia una tecnologia de 1988.
Pues el SAE no es una tecnologia.
No se si seguiran con el mismo rollo, pero es carcajearse del cliente, pues tampoco es barato.
edito: que sea mineral no quiere decir que sea malo, cuidado. Dice que durara menos en el estado de origen y que se estropeara antes, pero no quiere decir que no proteja. Es mas, hay minerales que son SN.