Aceite de horquilla


Thekid

New Member
Saludos a todos:

La cuestión es que voy a cambiarle los retenes de la horquilla a mi moto y con ello el aceite. El aceite que llevo ahora no me gusta para nada (no se que marca es porque la compre de segunda mano) porque se me hunde en las frenadas y me parece que en las curvas lo noto tambien porque se nota como que la rueda delantera no termina de agarrar bien delante.
Quisiera ponerle un aceite de calidad y por supuesto más denso para que no se hundiera es las frenadas.
¿Sabeis que aceite puedo usar y cual es mejor?. Otra cosa ¿que DOT utilizo para que sea mas duro?

Gracias.
 

GTieDiTioN

Active Member
Tendrás que mirar que aceite usa de fabrica y subirle 5 mas, ejemplo si usa SAE10 ponerle SAE15, el DOT es de los frenos.
 

jose48

New Member
TheKid, aumentando la densidad del aceite lo único que conseguirás es ralentizar el funcionamiento de la horquilla, tanto en compresión como en extensión.
Yo dejaría el que trae de fábrica sin duda alguna.
Si quieres endurecer la horquilla... solo tienes dos opciones:
1 muelles mas duros
2 una vez desmontada la horquilla llévatela al tornero y que te haga unos casquillos de nylon (o de lo que crea conveniente) para así, llevar el muelle mas comprimido.
Lógicamente lo suyo es muelles mas duros, pero como por desgracia la economía manda... los casquillos es una "solución" interesante.
Un saludo!!
 

Ctrujil2

New Member
Sube la densidad del aceite y compra un buen kit de muelles ohlins, van de fábula¡¡¡

Weed & Birra para todos¡¡
 

Thekid

New Member
Gracias por las respuestas, pero lo que pasa es que yo creo que para mi moto no hay muelles ohlins y lo de los casquillos es muy buena solucion pero la moto es muy vieja y tiene una suspension sencilla y poco se le puede hacer.
 

Alex

Member
http://www.foro125.com/showthread.php?tid=1338

te recomiendo el aceite belray, no es mucho mas caro que los demas y va muy bien

un saludo!
 

jose48

New Member
Thekid dijo:
Gracias por las respuestas, pero lo que pasa es que yo creo que para mi moto no hay muelles ohlins y lo de los casquillos es muy buena solucion pero la moto es muy vieja y tiene una suspension sencilla y poco se le puede hacer.
Kid, por eso mismo te recomendé los casquillos... por muy sencilla que sea la moto se los podrás poner. Hasta a una bicicleta se le pueden poner.
Si aumentas la densidad del aceite te repito que lo único que vas a conseguir es ralentizar su funcionamiento, o sea... tardará mas tanto en comprimirse, como en recuperarse.
Ya tienes toda la información, ahora eres tú el que mejor sabe lo que necesitas.
Aquí estaremos!!
 

Ctrujil2

New Member
Los muelles no van x modelo d la moto compi sino por anxura y largo, si preguntas seguro q encuentras, lo d ls caskillos es buen apaño, pero jose lo has llevado montado asi alguna vez¿ yo kreo q kreariaa muxa tension o k¿ luego el rebote sera mayor... todo esi hay q tenerlo n cuenta...

Weed & Birra para todos¡¡
 

Alex

Member
insisto, si te lees mi hilo, quiza soluciones algunas dudas. Mi horquilla es convencional tambien, pero eso hace que ponerla a punto y a tu gusto sea mas facil
 

jose48

New Member
Ctrujil2, el hombre aprende a fuerza de golpes... por desgracia.
Soy bastante alto y algo "pesado" y hace unos 17 años (yo tenía 19, ahora 36...) me pasaba lo mismo que a Kid, pero con una Bandit 400. Aumenté viscosidad del aceite y lo único que conseguí es que la moto fuese mas agachada de delante ya que no le daba tiempo a recuperar.
Puse casquillos y volví a la densidad de origen (la horquilla no tenía ningún tipo de regulación) y si noté diferencia, por fin!
Dejó de hacer topes en casi todos los badenes aunque te reconozco que también recuperaba algo antes (mas rebotona). Igual, la configuración ideal hubiese sido ponerle los casquillos, y aumentar un poco la densidad, pero eso nunca lo sabremos ya, jajaja.

Recibe un abrazo y, por cierto Alex, buena brico.
 

Thekid

New Member
Gracias chicos de verdad porque ando perdido con esto de las suspensiones. Pues de momento voy a probar con el aceite ya que tengo que cambiar retenes y guardapolvos y si veo que no es la solución le pondre casquillos que parece sencillo.
P.D: Gracias a todos ,por cierto Alex, muy buen post.
 

Alex

Member
mejor que casquillos, te recomiendo que midas el diametro interior de las barras de la horquilla, y compres unas arandelas normales que encajen en ese diametro
(por ejemplo, si es de diametro interior 36, comprar unas arandelas que de diametro exterior sean lo mas cercano a 36, pero nunca mas grandes) y con eso puedes jugar con la precarga del muelle, metiendo mas arandelas o menos

yo puse 4 en cada barra y era demasiado, ahora mismo voy con 2 y junto con un aceite 5 grados mas viscoso, la horquilla va genial, tanto en precarga (notablemente mas dura que de serie) como en compresion y extension (como dice jose, ralentizas los dos a la vez, pero si te dicen grado 10 y metes 15, el cambio no es tanto)

si ademas de eso puedes quitarle un poco de avance, ira mucho mejor
 

Arriba