classic dijo:
Don tanto tu como yo queremos construir algo positivo en este foro pero desde puntos distintos , esto es bueno ya que asi crece un foro y madura , yo no quiero estorbar en un foro yo quiero que prospere y considero que no debo frenar a ningun participante .
Que te crees que no leo cosas en las que no estoy conforme?
pues claro simplemente paso del tema porque nadie me obliga a contestar , pero tu forma de actuar con el ultimo post denota falta de respeto e intransigencia a los usuarios y en concreto a mi persona y yo tengo un dicho que dos no se pelean si uno no quiere y yo a mis 38 años no estoy en posicion de pelearme por ningun hobbie o pasion en este caso por las motos con lo cual en principio yo me ire, jamas se me ocurriria pedir el baneo no es tan grave el asunto .
Lo que te pido publicamente es que consideres tu manera de actuar en un futuro y que el que postea se equivoque o no hace algo importante contribuir al debate y de ese debate salen soluciones concluyentes .
Feliz dia de reyes y que te traigan muchos accesorios saludos desde mallorca
no corras mas que tu angel de la guarda pueda
Hola Classic, no sabia que habia falta de respeto, te pido disculpas entonces.
Entiendo tu postura, y creo que es preferible que al menos se diga que se abandona Thread que a la gente le hara preguntarse por que, a no escribir nada, que es como afirmar que se esta a favor de lo que consideras erroneo.
Es decir, estas en una conversacion, y alguien dice algo de lo que no estas de acuerdo y una de dos, o le indicas que no estas de acuerdo, y pasas y entonces parece que el consenso es estar de acuerdo.
Sigo sin entender por que te ha sentado tan mal, que no quiera entrar en un debate, que no va a llegar a ningun fin, o a donde va a llegar?
Creo que deje bien claro, que mi postura es la formacion, tambien tapar quitamiedos, pero la formacion. Tu opinion, ya entra en el debate de comportamiento en carretera, dando a entender, que hacer X cosa, es sinonimo de "ir a tumba abierta" por que "y si de casualidad se resbala una rueda?"
Y creo que el post va sobre como evitar accidentes.
Pero insistes? Pues allá voy jejejejej
Me parece mas peligroso, alguien que por ejemplo(este ejemplo no es LIMITANTE ni EXCLUYENTE) no sabe usar su moto al completo, que el hombre que te paso como un avion.
Me parece mas peligroso, alguien que va rodilla en suelo, y dice aireadamente que se pasa las tecnicas de conduccion por el forro.
Me parece mas peligroso el que no sabe emplear su freno delantero hasta hacer tope de suspension.
Me parece mas peligroso el que no sabe llegar a estribera, por jamas llegara, se le presente la muerte delante suya.
Me parece mas peligroso, el que frena mas fuerte con el freno trasero!!!!!
Es que es ilogico!
Me parece mas peligroso el que no esta formado en el pilotaje o conduccion o como quieras llamarlo, por que ante una situacion que lo requiera, no lo va a poder hacer por que no sabe hacerlo!!!
Si tienes que pegar un frenazo, por que yendo a 120 en una carretera de 120 tras un cambio de rasante estan paraos, el que llega a tope quizas se salve, y el que no llega quizas se mate, y pueda matar a alguien.
Otro ejemplo? Yo lo he vivido y lo dice en la Biblia de las Curvas(por favor Classic, te pediria que tuvieras en cuenta, mi experiencia, no como si yo fuera invencible, sino como que se me han dado tantas anecdotas, que ejemplo tengo millones), el piloto que dice "este neumatico va mal" por que le hace "extraños", habiendolos usado rodilla en suelo.
Entonces, si yo voy "incosnciente" y a "tumba abierta" por ahi, y el neumatico no dice ni mu, y despues alguien con el mismo o con mejor! neumatico dice que "le hace extraños", quien es mas peligroso? Esta claro que el que va haciendole extraños el neumatico, por que se lo hace no por el neumatico! sino por sus errores de conduccion!!!! Ese hombre es un peligro, pero le dices de la Biblia de las Curvas y te dice: eso es para MotoGP.
O cuando relataba cada uno de los baches, mis puntos de referencia para tumbar, para frenar para todo y oir: es que Don, tu vas como en la Play. No joder! Que nos jugamos nuestra vida y la de los demas!! Voy conducciendo!!! que miro, los pajaritos! Pues no miro la carretera y me quedo con todos los detalles que esta me ofrece.
Cuidao! Que no digo que haya que ir como yo por ahi! Ni que ver el paisaje sea absurdo!Tan siquiera voy asi el 70% de mis kilometros! Digo que hay que saber ir asi, para cuando te haga falta.
Reacciones de superviviencia, la Cruz Verde esta llensisima de reacciones de supervivencia, pasa un coche en direccion contraria por su carril, y la gente se despista, hace correcciones, toca los mandos, en mitad de una curva.
Entonces, estoy acostumbrado a que digan que soy un "incosnciente", que esto lo dicen los que "conscientemente" no saben usar tecnicas de conduccion, es decir, lo que los "inconscientes" llaman "maricas". Por eso decia que es un debate que no llega a ninguna parte.
El "incosnciente" siempre lo sera por los "maricas"
Y los "marcicas" siempre lo seran por los "inconscientes"
Por favor que se tenga en cuenta el entrecomillado, pues yo no estoy a favor de esas definciniciones por ninguna de las dos partes, pero asi creo que se ve bien lo que quiero explicar.
Lo que si esta claro, es que un "inconsciente" pilotando como un "marica", siempre sera mas seguro que este e incluso, a mayor velocidad que este.
A ver si soy capaz de recordar bien el debate que tenia con un conocido en Facebook:
Era algo asi, que si el toma considerando "segura" una curva a 50, yo seria un inconsciente por hacerlo a 120, por que el entiende que yo voy "en el limite".
Pero claro, a el le falta tecnica, para comprender que yo a 120, tengo aun el margen, de seguridad, igual que el que el esta dejando
Entonces, si los dos dejamos ponte, un 20% de margen, todavia mejor para mi, porque?
Por que el cuando entre a lo que el entiende que es seguro a 50, el 20% serian 10km/h, es decir, que si el entra por lo que dios quiera que sea, a 60, ya estara jodido: sus reacciones de superviviencia le haran rigidificar brazos, mirar al quitamiedos e irse contra el, le haran cosas extrañas los neumaticos, si tiene que tumbar mas por que hay algo que le da miedo no podra, si viene un coche, con mala suerte mirara hacia el y todavia se lo lleva por delante etc.
Yo, a 120, con un 20%, el mismo 20%, podria irme pasao hasta los 144km/H, es el mismo 20% pero el mio, al ir sobre mayor velocidad, es un margen mas amplio. No solo eso, sino llego a rodilla por ciencia infusa, sino que lo hago por que conscientemenete estoy
aplicando unas tecncias, es decir, no hay componente de suerte, si por lo que sea estoy "en el limite", esos 144, no voy a mirar a ninguna otra parte, ni un coche en direccion contraria me asusta, aunque vaya todo en suelo puedo tumbar mas, no suelto gas y millones de etc etc etc´s
Mas ejemplos, el ultimo que se mato en la cruz verde, que se mato contra un guardarail, en este post que yo te decia que habia que formar a la gente y la gente paso de mi, el que me respondia me contaba mas o menos como fue:
Primera moto, moto grande(error!), se me han escapado en una de las pocas zonas de adelantamiento mis compas, yo sigo al coche, considero que aqui le puedo pasar rapido(en linea continua:error) a la que voy a pasar me sorprende un coche de frente, ahi empiezan todas las reacciones de supervivencia: freno bruscamente, miro al quitamiedos, no se frenar y girar, me caigo, al suelo, al quitamiedo y adios vida. Menos mal, que al coche que me llevo por delante es un todoterreno con una familia dentro a la cual no le paso nada. Pero....si, lo hizo mal por pasar por linea continua, pero de verdad nos creemos que eso le mato? Si si si, se dio contra un quitamiedos "desnudo", pero de verdad nos creemos que eso le mato?
Lo que le mato fue no saber conducir su moto.
Y ejemplo mios, Classic, tengo 10 millones, y yo jamas me cai de ruta.
Ya habras leido como he pasado sobre latas, piedras y demas rodilla en suelo, sin que me pasara ni mielda.
Tambien puede pasarse majes, y que cuente cuando nos subiamos el puerto de los leones e hice una mala lectura de la curva, que es por donde todo e pieza, ponia hipercerrada de izquierdas no mas de 30, como habiamos pasado dos hipercerradas que de hipercerradas no tenian nada, pues casi ni baje de velocidad pero...sorpresa! es tan amplia la carretera, que parece que de cerrada no tenia nada, pero sorpresa! es un radio cerradisimo que dura poquisimo, vamos, como una flecha.
Pues no paso nada, no solte la rodilla del suelo(o eso recuerdo), no se me cayo la moto de delante por frenar a muerte en curva(yo el trasero JAMAS lo uso), no rigidifique brazos, por eso permiti que la moto se moviera para todos lados sin que se fuera al suelo, no mire al quitamiedos, eso me hizo que no me diera con el, segui mirando a donde queria ir, por eso no me di contra el quitamiedos, pude tomar dos decisiones, pues no me bloquee: una sotar el freno, dos dar gas etc etc etc.
Una rueda no "resbala" por que si. No es suerte.
Aqui hay lectura para 4 dias jajajajajajaja lo siento por el tochaco gente!
Un saludo!