A Cabo Norte en una Rieju Aventura... llegará?


Cain

Well-Known Member
Si un matao como yo llego a Marsella en una ns80 culquiera puede llegar a donde sea con lo que sea :mola:
 

Cain

Well-Known Member
Desde donde?

desde Lleida hace casi 30 años, está a tiro pero vaya que por carretera de todo tipo y con una 80 2t ya llegabas a todo sitio con las monturas de hoy en día el límite casi que lo pone uno a no ser que te vayas por África u otro continente pero para ir por Europa y algo más con una motillo de 125 ya puedes
 

gurruvip

Well-Known Member
desde Lleida hace casi 30 años, está a tiro pero vaya que por carretera de todo tipo y con una 80 2t ya llegabas a todo sitio con las monturas de hoy en día el límite casi que lo pone uno a no ser que te vayas por África u otro continente pero para ir por Europa y algo más con una motillo de 125 ya puedes
Desde luego hace 30 años las carreteras eran muy diferentes a las de ahora y no había GPS, móviles. Tenías que avisarte con un mapa Michelin o similar y parando en cada pueblo para preguntar por el la salida y las gasolinera, etc.
Una aventura de verdad.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Desde luego hace 30 años las carreteras eran muy diferentes a las de ahora y no había GPS, móviles ...
Por eso vivíamos tan bien y que libertad teníamos ... ejemplo, hacías una mierda de examen y podías llevar cualquier cosa de 2 ruedas ... que tiempos y esa Guardia Civil que tenia una mala ostia, lo echo de menos :tiovinagre:
 

Ismaeloelo

New Member
Yo lo sigo desde hace tiempo. Es un tío auténtico y seguramente dirá lo bueno y lo malo de la Rieju. Lo de ir por carretera a mi me ha jodido, la verdad... pero bueno, lo que ha hecho es cambiar la ida y vuelta, porque lo que tenía planeado antes era ir en off y volver en on.

Yo sí confío en que volverá en OFF. Y sufrirá lo más grande, porque tampoco se le ve muy suelto, aunque el viaje de ida le habrá servido para cogerle el tranquillo a la moto.

También creo que si no se ve capaz de volver por caminos, no volverá así. Hay que ser realistas.

Ojalá vuelva en OFF y termine la aventura. Me está gustando mucho su experiencia.
 

deiotarus

Well-Known Member
Ya hilando más fino, lo que me gusta de Gonzaventuras es que va en plan "mochilero", cuando podría ir al estilo de Itchy Boots, por ejemplo, es decir, durmiendo siempre en cama y hoteles, hostales o pensiones y comiendo en bares. Gonza no, duerme en el suelo, al raso, o en sitios improvisados la mayoría de las veces; come en plan bocata o de autosuficiencia comprando cosas de supermercados que se prepara él mismo y lo hace en un banco, en el suelo, en plan Buchscraft la mayoría de las veces. Eso para cualquiera que lo haya hecho es duro de cojones, y más si le añades kilometradas diarias, y todos los días uno tras otro. Es muy cansado para el cuerpo, y todo eso contando con buena salud, fortaleza física y que no tengas debilidades de algún tipo.

Hay que tener una gran fortaleza mental y física para hacer viajes de ese tipo, aunque sean más o menos previsibles, para que no te preguntes para qué cojones haces lo que haces y no en plan de disfrute, qué se te ha perdido en Cabo Norte, cuando lo has visto decenas de veces en imágenes y vídeos y encima andar grabándolo y enseñándolo a los demás. Por otro lado, el hecho de llevar patrocinador te condiciona mucho, te "ata" y no eres realmente libre de hacer lo que quieres y cuando quieres. El problema de fondo es que él vive de esto y tiene que generar ingresos.
 

Ismaeloelo

New Member
Ya hilando más fino, lo que me gusta de Gonzaventuras es que va en plan "mochilero", cuando podría ir al estilo de Itchy Boots, por ejemplo, es decir, durmiendo siempre en cama y hoteles, hostales o pensiones y comiendo en bares. Gonza no, duerme en el suelo, al raso, o en sitios improvisados la mayoría de las veces; come en plan bocata o de autosuficiencia comprando cosas de supermercados que se prepara él mismo y lo hace en un banco, en el suelo, en plan Buchscraft la mayoría de las veces. Eso para cualquiera que lo haya hecho es duro de cojones, y más si le añades kilometradas diarias, y todos los días uno tras otro. Es muy cansado para el cuerpo, y todo eso contando con buena salud, fortaleza física y que no tengas debilidades de algún tipo.

Hay que tener una gran fortaleza mental y física para hacer viajes de ese tipo, aunque sean más o menos previsibles, para que no te preguntes para qué cojones haces lo que haces y no en plan de disfrute, qué se te ha perdido en Cabo Norte, cuando lo has visto decenas de veces en imágenes y vídeos y encima andar grabándolo y enseñándolo a los demás. Por otro lado, el hecho de llevar patrocinador te condiciona mucho, te "ata" y no eres realmente libre de hacer lo que quieres y cuando quieres. El problema de fondo es que él vive de esto y tiene que generar ingresos.
Él tiene 2 motivaciones principales.

1. Una lista de cosas que quiere hacer antes de morir.

2. Dinero.

Y con Youtube, patrocinios y tal, lo va consiguiendo.

Es un tío resolutivo, como buen informático. No es que sea el más carismático del mundo, pero su tenacidad hace que vaya consiguiendo lo que se propone.

Ojalá todos tuvieramos un poco de esa chispa aventurera, ya que es dificil ir "solo" a cualquier sitio, y más a otros países.
 

gurruvip

Well-Known Member
Y porque no iba a llegar ... sin más, como muchos otros antes en sus 125. Enhorabuena se lo merece ;)
Si yo concuerdo contigo. No había dudas sobre la llegada, habida cuenta que vario el viaje a circular por carreteras en vez de offroad.
La diferencia es notable. Y ahora queda ver como se enfrenta en la vuelta a los caminos sin asfalto.
Ahí es dónde se someterá la moto a la prueba de resistencia real.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues me ha gustado mucho como se ha organizado el viaje, quien tuviera tanto tiempo disponible para ir allí. Creo que ha tardado 20 días desde Segovia, que no está nada mal para ir en una 125, pero por lo que se ve casi no ha pisado autovía, ha dormido en sitios muy guapos y no le ha hecho mal tiempo del todo.

Lo que pasa es que yo creo que uno piensa que va a llegar a Cabo Norte ahí en modo explorador a una tierra inhóspita y te encuentras que aquello es como un camping en la Costa Brava en verano... tiene que ser mogollón de bajón :roto2rie::roto2rie::roto2rie:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues me ha gustado mucho como se ha organizado el viaje, quien tuviera tanto tiempo disponible para ir allí. Creo que ha tardado 20 días desde Segovia, que no está nada mal para ir en una 125, pero por lo que se ve casi no ha pisado autovía, ha dormido en sitios muy guapos y no le ha hecho mal tiempo del todo.

Lo que pasa es que yo creo que uno piensa que va a llegar a Cabo Norte ahí en modo explorador a una tierra inhóspita y te encuentras que aquello es como un camping en la Costa Brava en verano... tiene que ser mogollón de bajón :roto2rie::roto2rie::roto2rie:
Conozco bastante Noruega y ya te digo yo que ir en moto a Noruega y disfrutar de un pais tan impresionante no tiene nada de aventura, salvo a nivel personal claro esta.

Y te diré más, lo mejor de Noruega no es cabo norte, que hasta te cobran por entrar.

P.D. Lo bueno de este chaval que va de mochilero motero y eso si que es viajar de verdad.
 

@ndres

Well-Known Member
Conozco bastante Noruega y ya te digo yo que ir en moto a Noruega y disfrutar de un pais tan impresionante no tiene nada de aventura, salvo a nivel personal claro esta.

Y te diré más, lo mejor de Noruega no es cabo norte, que hasta te cobran por entrar.

P.D. Lo bueno de este chaval que va de mochilero motero y eso si que es viajar de verdad.
Suele pasar, los sitios turísticos al final pierden un poco el encanto. Hace tiempo que puse por aquí el viaje que se pegó el amigo del canal quireroviajarenmoto (Javier Quiroga), en motos custom metiéndose hasta el fondo del país, y la verdad, lo más feo fue Cabo Norte. Son impresionantes las carreteras aisladas rodeadas de lagos, cascadas, miradores a los fiordos... Si tenéis oportunidad echadle un ojo a su canal.
 

Loocked

Active Member
Lo bueno será ver si los videos de la vuelta hace Off y ver como afecta a la Rieju.

Por carretera mientras vayas vigilando el aceite llegan todas
 

Arriba