A Cabo Norte en una Rieju Aventura... llegará?


pelupo

Active Member
De momento se acabó, antes de empezar, el campo a través, con la disculpa de llegar a tiempo de ver el sol de medianoche, muy romántico pero el viaje es por carretera .El regreso está previsto por caminos, pero, esta es mi humilde opinión, con la disculpa del frio, se ara por autopista.

Esto hace un mes, o estaba o se podría prever. Lo que no se, es que opina Rieju de estos cambios de programa.
 

@ndres

Well-Known Member
Aún así estará interesante de ver, si se ha currado los tracks y enseña como llegar a Cabo Norte por carreteras secundarias. Normalmente se pilla autovía Francia y Alemania, más de 3000 Km, y luego ya entras por Dinamarca o Suecia a carreteras secundarias. Yo si algún día aspiro a hacer ese viaje será por asfalto, y a poder ser por secundarias.
 

MontiBru

Well-Known Member
De momento se acabó, antes de empezar, el campo a través, con la disculpa de llegar a tiempo de ver el sol de medianoche, muy romántico pero el viaje es por carretera .El regreso está previsto por caminos, pero, esta es mi humilde opinión, con la disculpa del frio, se ara por autopista.

Esto hace un mes, o estaba o se podría prever. Lo que no se, es que opina Rieju de estos cambios de programa.
Pues mala noticia, si programas un viaje, lo anuncias y NO lo realizas...... vaya chasco.
Supongo que la realidad le ha puesto en su lugar jajaja, ir por caminos con una 125cc cargada¿?¿
Suerte en su viaje,
 

luisdomarco

Well-Known Member
Pues mala noticia, si programas un viaje, lo anuncias y NO lo realizas...... vaya chasco.
Supongo que la realidad le ha puesto en su lugar jajaja, ir por caminos con una 125cc cargada¿?¿
Suerte en su viaje,
Bueno, yo le daría el beneficio de la duda, confío en que la vuelta sea por caminos.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo tengo fe ... no veo tan descabellado lo que quiere hacer, no me parece nada extraordinario, ya se ha ido en 125 a cabo norte desde España. Esa moto lo va aguantar perfectamente, lo que pasa que con los preparativos le a cogido el toro y se le esta haciendo tarde.
 

MontiBru

Well-Known Member
Yo tengo fe ... no veo tan descabellado lo que quiere hacer, no me parece nada extraordinario, ya se ha ido en 125 a cabo norte desde España. Esa moto lo va aguantar perfectamente, lo que pasa que con los preparativos le a cogido el toro y se le esta haciendo tarde.
Es que ir por caminos.. en el norte de Europa llueve bastante más que aquí......... no creo que sea tarea fácil para cualquier moto con mucho barro, cargado hasta los topes.... y no nos engañemos la rieju no es una "dura moto de enduro"
Sería interesante conocer si va todo de serie o ha metido cadena , plato y piñon nuevos, etc..
 

falconwar

Well-Known Member
Sin más información, lo que ha fallado antes que el motor chino ha debido de ser el acuerdo de pasta.
 

gurruvip

Well-Known Member
En si mismo la aventura es interesante. Obviamente el anterior reto es mucho más interesante. Pero requiere de muchísimos más días de aventura. Y si al final hace aunque sea 3 mil km de off ya sería una proeza. Hay que tener en cuenta el equipaje que lleva.
No sé, a mi me parece interesante como proyecto. Yo no lo haría nunca la verdad. Pero tengo curiosidad por ver a qué se enfrenta y cómo lo va a afrontar.
 

MontiBru

Well-Known Member
En si mismo la aventura es interesante. Obviamente el anterior reto es mucho más interesante. Pero requiere de muchísimos más días de aventura. Y si al final hace aunque sea 3 mil km de off ya sería una proeza. Hay que tener en cuenta el equipaje que lleva.
No sé, a mi me parece interesante como proyecto. Yo no lo haría nunca la verdad. Pero tengo curiosidad por ver a qué se enfrenta y cómo lo va a afrontar.
Así es, lo que proyectó "off road hasta cabo norte con una 125cc" se ha quedado en, "me voy a cabo norte con una 125cc", la cosa cambia MUUCHO, aunque sean 3.000km.... o 6.000km o 9.000km..... por secundarias, da igual es asfalto.... NADA que ver con tierra, barro, piedras, que eso somete la moto a un desgaste increíble, por no hablar del desgaste y riesgo de caídas para el piloto.
Hace eso porque es "yutuber", ¿cobra de eso?
 

gurruvip

Well-Known Member
Hace eso porque es "yutuber", ¿cobra de eso?
Pues me imagino que youtube será una de sus fuentes de ingresos.
Recuerdo que menciona en otro video de su canal, que es informático y que puede trabajar desde casi cualquier parte del mundo.
 

deiotarus

Well-Known Member
Sin ánimo de desmerecer el viaje de Gonzaventuras, pero... He visto a muchos youtubers ir a Cabo Norte desde Tarifa... EN BICICLETA, con lo que en moto, ya sea de 125 o de 50cc solo es cuestión de tiempo, dinero y de cómo tengas el culo hecho a muchas horas sentado ...

Y por supuesto que Youtube le genera ingresos, es más, yo diría que una vez pasados los 100K suscriptores, si las visualizaciones van a buen ritmo, te da para vivir de ello. Evidentemente, cuantos más suscriptores y más visualizaciones, más ingresos por publicidad.
 

@ndres

Well-Known Member
Hace eso porque es "yutuber", ¿cobra de eso?
Sí, en un vídeo ya explicó que ya puede vivir de youtube, antes hacía diseño de páginas web. Si tienes bastante suscriptores, te das de alta de autónomo, y con los ingresos por publicidad, los ingresos por visualizaciones y suscripciones, y encima si las marcas te pagan el material que necesitas para seguir sacando vídeos... Una forma de ganarse la vida hoy día.

El otro día tenía encima de la cama más de 3000€ en material cedido por Insta360 :rolleyes2:
 

MontiBru

Well-Known Member
NO tengo nada en contra de los yutuber o la gente que se gana la vida creando contenido, pero "no entiendo" que gane mas un yutuber que un medico, maestro, bombero...... oficios mucho mas importantes para la sociedad.......

Claro los niños "pa que van a estudiar medicina"?.....

Esto es como los futbolista, etc.....
 

Fireball

Well-Known Member
NO tengo nada en contra de los yutuber o la gente que se gana la vida creando contenido, pero "no entiendo" que gane mas un yutuber que un medico, maestro, bombero...... oficios mucho mas importantes para la sociedad.......

Claro los niños "pa que van a estudiar medicina"?.....

Esto es como los futbolista, etc.....
Ganan más "sencillamente" porque quien paga (excepto patreons y subscripciones de pago) es la publicidad cada vez que alguien ve el vídeo "gratis".
Como bien dices, hace años "las profesiones famosas" podían ser futbolista, artista, médicos quizá.

Hay por ahí teorías conspiranoicas que dicen que en pocos años cuando no haya electricistas, fontaneros, carpinteros, mecánicos, y cualquiera de esas profesiones vamos a flipar. Sin ir más lejos los basureros, cuando hacen alguna huelga de días, una semana, se nos come la mierda y a enfermar.
Pero hilando con otro tema activo en el foro en que estamos comentando sobre las financiaciones etc... pues es que el carpintero o el electricista también quieren comprarse una moto BMW pero no les da, así que suben precios, y a veces fomentan que la gente se busque la vida a arreglarse las cosas por sí solo, ya sea por las facturas "hinchadas" o mucho peor cuando algunos de estos que son malos/poco profesionales hacen timos y le ponen mala fama al conjunto (típico ejemplo de mecánicos piratas).
 

@ndres

Well-Known Member
NO tengo nada en contra de los yutuber o la gente que se gana la vida creando contenido, pero "no entiendo" que gane mas un yutuber que un medico, maestro, bombero...... oficios mucho mas importantes para la sociedad.......

Claro los niños "pa que van a estudiar medicina"?.....

Esto es como los futbolista, etc.....
No necesariamente tienen que ganar más que un médico. Alguno ha salido por ahí contando sus números, creo que fue el mismo Majes que tiene ya 1 millón de suscriptores. Él dice que saca limpios a final de mes 1500 - 1800 €. Pero si tú eres autónomo y tienes unos ingresos fijos decentes, haciendo lo que te gusta, sin necesidad de aguantar jefes, horarios o inestabilidad laboral... Quién no lo haría?

El mundo cambia, y los que tenemos ya una edad cuesta a veces entender o engancharse a esos cambios.
 

Vega

Member
En la entrevista con Xavi Fabregas "en tu moto o en la mía" explica que ya solo (sobre)vive con youtube. Si acaso echa una mano a algún cliente (importante) antiguo. Pero ya no hace diseño web para nadie.

Sobre lo de cobrar más que un médico. Un futbolista de 2ªB ya le dobla el sueldo a un medico. Por no hablar de cualquier concejalucho de ayuntamiento con +30000hab

Ayer subió un video donde recoge repuestos (manetas, pedales, cables, etc) y luego llegaba a Francia (y se queda sin batería la moto), aunque en insta el domingo había dormido en Dinamarca.
Todo el mundo le decía que con maletas rígidas por off-road iban a ir mal incluso ser peligrosas. Supongo que Rieju quiera vender su producto con sus maletas shad y no le ha dejado cambiarlas.

Viendo videos de TET (Trans Euro Trail) No son para cualquiera. Finalmente irá por pistas o caminos.
 

marioma93

New Member
yo pensaba que con una 125 no podías salir de tu barrio y que si te alejabas 2 barrios automáticamente se rompía el motor
 

Loocked

Active Member
Sin ánimo de desmerecer el viaje de Gonzaventuras, pero... He visto a muchos youtubers ir a Cabo Norte desde Tarifa... EN BICICLETA, con lo que en moto, ya sea de 125 o de 50cc solo es cuestión de tiempo, dinero y de cómo tengas el culo hecho a muchas horas sentado ...

Y por supuesto que Youtube le genera ingresos, es más, yo diría que una vez pasados los 100K suscriptores, si las visualizaciones van a buen ritmo, te da para vivir de ello. Evidentemente, cuantos más suscriptores y más visualizaciones, más ingresos por publicidad.
Ni más ni menos.

Hay gente dando la vuelta al mundo en ciclomotores, bici o andando,.....

Ir con una moto 125 por carretera lo hace cualquier que le quiera poner tiempo y ganas.

Con lo neumáticos que lleva y la nula experiencia/habilidad que tiene suerte será si no se lesiona,....

Lo interesante de su video es ver la calidad de la Aventura. Que habrá que ver si muerde la mano que le da de comer.
 

Arriba