95 o 98?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

No creo que mi moto vaya a correr mas por hecharle la 98 jajaj ( cbr 125 r 2005) le he puesto un deposito de 98 por lo de para "limpiar" el motor de vez en cuando echarle gasolina de la "buena" xD

gurruvip

Well-Known Member
Quizás limpie tu cartera. Pensaba que esos mitos estaban superados. La 98 le viene bien a un coche tipo deportivo. Lo mismo con una moto. Si echas cuentas con ambas gasolina, con lo que te ahorras en la 95 haces más kilómetros por cada euro invertido.

sergio_902

Well-Known Member
En el libro de la moto te pone la gasolina que necesita.
Esa moto necesitará 95 o puede que con 92 también funcione.

Si quieres limpiarla le puedes echar un limpiador de inyectores, recomendable si la moto se ha tirado muchos años parada.

Si la usas no hay porqué limpiar nada.

No te calientes mucho con eso, echa donde más barato pilles y arreando.

falconwar

Well-Known Member
Las de "marca" suelen echar más aditivos por litro. Ergo si compras 5 litros de gasolina, te están vendiendo 4,x litros de gasolina (el resto es aditivo).

En cuanto a las de marca blanca, las gasolineras y sus depósitos son más nuevos. Prefiero echar en un surtidor más nuevo que en la repsol de pueblo que lleva con el mismo retrete en el baño desde 1964.

pelupo

Active Member
La 98 es para motores muy comprimidos 12:1 o mas, por ejemplo la Suzuki inazuma (que ya no tengo) mejoro corriendo mas y consumiendo medio litro menos al utilizar la 98. En mi actual Zontes 350 D con una compresion de 11,8:1 la hecho 98 , el fabricante aconseja 95 o mas octanos.
Tampoco es muy complicado, probar, que no mejora nada, 95.

sergio_902

Well-Known Member
La 98 es para motores muy comprimidos 12:1 o mas, por ejemplo la Suzuki inazuma (que ya no tengo) mejoro corriendo mas y consumiendo medio litro menos al utilizar la 98. En mi actual Zontes 350 D con una compresion de 11,8:1 la hecho 98 , el fabricante aconseja 95 o mas octanos.
Tampoco es muy complicado, probar, que no mejora nada, 95.
La F650GS tenía una relación de compresión de 11,5:1 y pedía gasolina de 91.
La F800GS con 12,0:1 pide 95 y se puede reprogramar a 91 por si te vas de viaje por ahí.

La Zontes podría funcionar con 95 sin problema.

Y es que una cosa es la relación de compresión teórica, que es la diferencia de volumen en el cilindro de cuanto es pistón esta abajo con el volumen de cuando está arriba.

Y luego la relación de compresión efectiva que siempre es mejor y que es la diferencia que hay entre el volumen de aire que hay cuando las válvulas de admisión se cierran y cuando salta la chispa y enciende la mezcla.