49cc vs 125cc


fenix111

New Member
Hola a todos!
Tengo 14 años y este año cumplo 15 y claro no se si comprarme una 49cc o esperarme otro año y comprarme una 125cc, me gustaría saber que me recomendáis, si me compro una 49cc me gustaría comprarme una sherco 50 sm-r y si me compro una 125cc una KTM duke, el uso que le daría a la moto que me comprara es moverme por mi pueblo, ir a la ciudad (que la tengo al lado no hace falta coger autovía) y hacer rutas con mis amigos.
Eso es todo, espero vuestra ayuda, gracias!
 

Fireball

Well-Known Member
Hay varios puntos a tener en cuenta.
Ahora el AM ya se hace con examen general y llevas L. Para posteriores exámenes no tienes que repetir esa parte (salvo que me esté colando).

Ya sabrás que están limitadas a unos 45km/h y no puedes salir a autovía (no es que las 125 se defiendan muy bien con tráfico rápido pero al menos puedes elegir).

¿Cómo de necesario es para tí tener vehículo este año? Pregunta en la autoescuela si puedes ir haciendo la teoría antes de la edad del A1 y calcular para cuando tendrías oportunidad de tener el A1 en el bolsillo.

En precios. . . quizá el AM y el A1 vayan parecido, pero las motos en sí y los seguros tengo entendido que de las 50cc la cosa va mucho más cara. Son cosillas que te puedes informar para tomar la decisión.
 

Fireball

Well-Known Member
También ten en cuenta que según cómo esté la economía en casa (también si te lo tienes que pagar tú) sacarte el AM y comprar una 50cc para "amortizar" un poco lo lógico será mantenerla un par de años, y puede que luego quieras cambiar (probablemente) y en global te sale un poco más caro todo (pero a veces es la única opción).

En cambio con la 125cc tienes moto para años, todos los que quieras, e incluso puede que la mantengas si tienes otra moto más, por ejemplo @gurruvip tiene una 500 y su 125. Yo ojalá pudiese haber mantenido mi 125, pero no podía ser.
 

fenix111

New Member
Hay varios puntos a tener en cuenta.
Ahora el AM ya se hace con examen general y llevas L. Para posteriores exámenes no tienes que repetir esa parte (salvo que me esté colando).

Ya sabrás que están limitadas a unos 45km/h y no puedes salir a autovía (no es que las 125 se defiendan muy bien con tráfico rápido pero al menos puedes elegir).

¿Cómo de necesario es para tí tener vehículo este año? Pregunta en la autoescuela si puedes ir haciendo la teoría antes de la edad del A1 y calcular para cuando tendrías oportunidad de tener el A1 en el bolsillo.

En precios. . . quizá el AM y el A1 vayan parecido, pero las motos en sí y los seguros tengo entendido que de las 50cc la cosa va mucho más cara. Son cosillas que te puedes informar para tomar la decisión.
Gracias por responder!
Se que están limitadas pero si me la compro le quitaría los topes y seguramente le cambiaría el tubo de escape y no tengo mucha necesidad la verdad puedo ir andando a todos los sitios es más un capricho y bueno que me gustan las motos, mis padres solo me dejan comprarme una de las dos o la 49cc y ya me quedo con esa hasta los 18 o me compro la 125cc y la economía no es buena pero tampoco mala en mi casa, la moto la compraría con mi dinero aunque mis padres me van a ayudar un poco, el problema también esque mis amigos se quieren comprar 125 y no quiero ser el único con una 49cc porq son más lentas, estoy echo un lío la verdad.
 
Last edited:

jbailos

Active Member
El carnet tengo entendido que te puedes apuntar hasta 6 meses antes de la edad requerida aunque si te lo confirman en autoescuela mejor. Con tus circunstancias, tus padres solo te dejan una, yo me esperaría al A1 para llevar 125; es un año pero te aguantará dos o tres años, o más, hasta que tú te puedas permitir el A2 o el de coche (o ambos claro) y si tus colegas van a esperar a 125 así vais a la par y no te quedas atrás.
 

Fireball

Well-Known Member
Se que están limitadas pero si me la compro le quitaría los topes y seguramente le cambiaría el tubo de escape y no tengo mucha necesidad
En ese caso estarías yendo ilegal (con las posibles consecuencias si tienes un accidente o "te pillan"), y no teniendo necesidad y con lo que comentas de los amigos, creo que tu lucha es entre la lógica y el ansia viva jajajaja.

Lo mismo que cuando me preguntan por el A2 creo que siempre recomendaré tener aunque sea unos meses o un año o los años que sea una de 125cc convalidado, desde que ya no es a los 14 sino a los 15 el AM, y ahora es permiso que no licencia, y a los 16 puedes sacar el A1 (motos de 125cc) no me cabe duda, esperar es lo más duro pero probablemente lo más sensato.

Si en casa tuvieses que desplazarte con muchos transportes públicos y "no quedasen más cojones" entonces sería la circunstancia a mi juicio para ir a por la 50cc, pero no siendo el caso. . . ese capricho que tienes, si lo puedes manejar, te da casi un año más para seguir ahorrando, demostrar esa responsabilidad que tanto se pide y de la que tanto se habla para que "te compren la moto", y quién sabe si de la jugada sales mucho mejor parado.

Solo tú lo sabrás valorar y quizá la semana que viene nos mandas foto de tu 50cc jajajaja todo podría ser, pero sopesa los detalles y las circunstancias y elige bien.
 

Fireball

Well-Known Member
Puedes aprovechar en estos meses a ir mirando de vez en cuando chaquetas e incluso monos (si te llaman la atención) de segunda mano y encontrar alguna ganga (así compré mi primera chaqueta y así compré mi primer mono de cuero). No se me ocurre que ninguna familia vaya a pensar que comprar equipación antes que la moto sea algo negativo, y además si vas de paquete vas protegido.
El casco nuevo siempre.
 

dcp1

Well-Known Member
Yo el consejo que te daría es que esperes a la 125, sea con más CV o con menos, pero siempre va a ser mejor que la 49, para todos los ámbitos, sea para ir por el pueblo o una secundaria, vas a poder ir bien a 80, 90 y de forma legal sin tener que cambiar nada. Te lo digo yo que he tenido de ambas cilindradas. Y en cuanto al mantenimiento pues lo mismo.
 

Miquel16

Member
125 sin duda. La 49 te hara ilusion al principio pero luego cuando por edad puedas optar a la 125 t vas a arrepentir ya que te da muchas mas opciones y puedes moverte por todas las vias.
 

Arriba