125cc para vías rápidas: ¿ es verdad que no están hechas para ello?


¿ Vás cómodo tanto por velocidad como por estabilidad en tu 125cc por autovía o autopista?

  • Si.

    Votes: 6 17,1%
  • No.

    Votes: 20 57,1%
  • A veces. Explica el por qué...

    Votes: 9 25,7%

  • Total voters
    35

Fireball

Well-Known Member
Por mi experiencia voy mas seguro en autovía y autopista que en carretera nacional comarcal o local y explico el porqué en vías rápidas hay otros carriles para adelantar y sin peligro en las otras vías yo me he encontrado que aún si vas al tope de la velocidad legal te adelantan hasta en línea continua y pasándote rozando por lo que la inseguridad es manifiesta yo en autovía y autopista me siento mas seguro pero acepto que haya quien opine lo contrario.Un cordial saludo.
Veo tu punto de vista, y para cualquier vía lo que yo hago (no puedo decir que sea adecuado pero sí puedo decir que a mí me funciona) es, cuando ves que un coche tiene intención de adelantar, si dentro del carril vas por el lado derecho, es como peor te adelantan, a veces incluso sin cambiar de carril.

Entonces, lo que yo hago casi siempre es, cuando veo que me van a adelantar, me muevo (con suficiente antelación!!) al lado izquierdo del carril para forzar que me hagan un adelantamiento en condiciones. Cuando veo que el coche ya está completamente en el otro carril me muevo de nuevo a la parte derecha. Y así tantas veces como me intenten adelantar.
 

rgg

Well-Known Member
Por mi experiencia voy mas seguro en autovía y autopista que en carretera nacional comarcal o local y explico el porqué en vías rápidas hay otros carriles para adelantar y sin peligro en las otras vías yo me he encontrado que aún si vas al tope de la velocidad legal te adelantan hasta en línea continua y pasándote rozando por lo que la inseguridad es manifiesta yo en autovía y autopista me siento mas seguro pero acepto que haya quien opine lo contrario.Un cordial saludo.
En mi caso tengo que discrepar porque cuando voy por carretera puedo hacerme un viaje de 200 km y no me suele adelantar nadie, tengo una moto que puede alcanzar un pelin más de velocidad que el resto para ir agusto y no obligar a adelantar a los coches(excepto a alguno rápido que por norma general suelen conducir bien)
en autovia si que me adelantan todos , algunos con peligro...y por eso no me gusta mucho
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Veo tu punto de vista, y para cualquier vía lo que yo hago (no puedo decir que sea adecuado pero sí puedo decir que a mí me funciona) es, cuando ves que un coche tiene intención de adelantar, si dentro del carril vas por el lado derecho, es como peor te adelantan, a veces incluso sin cambiar de carril.

Entonces, lo que yo hago casi siempre es, cuando veo que me van a adelantar, me muevo (con suficiente antelación!!) al lado izquierdo del carril para forzar que me hagan un adelantamiento en condiciones. Cuando veo que el coche ya está completamente en el otro carril me muevo de nuevo a la parte derecha. Y así tantas veces como me intenten adelantar.
Yo lo que hacía era ir siempre por el centro del carril como si fuera un coche... Y ahora adelántame sin invadir el carril contrario xDD
 

JesusFdez

New Member
Alguna vez la he metido por autovia pero es frustrante que te venga un poco de subida y no la pases de 115 o 120 de marcador
Seamos realistas , nadie va a 120 por autovia, la velocidad mas comun de cualquier coche reventao es 130-140kmh ...Y los coches modernos/buenos mas
Si no te queda mas remedio o tienes prisa en llegar se puede ir por autovia , claro, pero disfrutarlo no, y si hablamos de seguridad no me parece muy seguro ya que te están adelantando continuamente y a mi es algo que no me gusta.
Llamame raro, pero en mi opinión ir por autovía en moto de seguro no tiene nada, ya sea esta de 125, 250, 500 o 10.000cc.
Ahora que me estoy introduciendo en este mundillo de la moto veo que los comentarios más recurrentes son, esa moto se te quedará pequeña.
Joder, aquí la peña no le quita el sueldo a Márquez y Rossi de milagro. Todos van a 200km/h y si no ya eres un matado. Pero en mi opinión la moto es para disfrutarla con calma o ir a un circuito a jugar a la ruleta rusa.
Pero vamos, ir en moto a altas velocidades de seguro no tiene nada, ya que por muy "megapiloto" que seas, en carretera no sólo estás expuestos a tus propios errores, sino también a los errores o a la temeridad de terceros, climatología e incluso a que un conejillo no respete el ceda el paso del autopista que pasa por la mitad de su territorio. Llamarme raro, pero si con todas las precauciones del mundo, una velocidad normaliza ya estas expuesto, no me quiero imaginar el resultado a un contratiempo de los anteriormente expuestos.
En estos día leí un informe de expertos en donde se determinaba que exceder 20km/ la velocidad máxima legal aumentaba en un 30% la posibilidad de sobrevivir a un accidente en moto, y si tenemos en cuenta que esta probabilidad de sobrevivir a un accidente en moto a 120 ya es baja, pues...
 

JesusFdez

New Member
Llamame raro, pero en mi opinión ir por autovía en moto de seguro no tiene nada, ya sea esta de 125, 250, 500 o 10.000cc.
Ahora que me estoy introduciendo en este mundillo de la moto veo que los comentarios más recurrentes son, esa moto se te quedará pequeña.
Joder, aquí la peña no le quita el sueldo a Márquez y Rossi de milagro. Todos van a 200km/h y si no ya eres un matado. Pero en mi opinión la moto es para disfrutarla con calma o ir a un circuito a jugar a la ruleta rusa.
Pero vamos, ir en moto a altas velocidades de seguro no tiene nada, ya que por muy "megapiloto" que seas, en carretera no sólo estás expuestos a tus propios errores, sino también a los errores o a la temeridad de terceros, climatología e incluso a que un conejillo no respete el ceda el paso del autopista que pasa por la mitad de su territorio. Llamarme raro, pero si con todas las precauciones del mundo, una velocidad normaliza ya estas expuesto, no me quiero imaginar el resultado a un contratiempo de los anteriormente expuestos.
En estos día leí un informe de expertos en donde se determinaba que exceder 20km/ la velocidad máxima legal aumentaba en un 30% la posibilidad de sobrevivir a un accidente en moto, y si tenemos en cuenta que esta probabilidad de sobrevivir a un accidente en moto a 120 ya es baja, pues...
"aumentaba" en un 30% la posibilidad de sobrevivir a un accidente en moto..

*Disminuye la posibilidad
 

Arriba