He realizado este simple análisis por aburrimiento un sábado noche sin salir con las diferentes 125cc naked (y una scrambler que me mola) que he ido mirando desde que estoy buscando moto, como no tengo prisa y soy algo friki de analizar mucho las cosas me gusta tener todo bien sabido antes de empezar a mirar (que empezaré esta semana o la que viene seguramente, me da pereza con la calor de Madrid).
Hay cosas curiosas a tener en cuenta. El peso es importante (cuanto más bajo mejor) pero teniendo una potencia lógica y acorde:
- Mirar el caso de las pitbikes (tnt 125 y msx125): Siendo la MSX más ligera y con menor potencia da una relacion Peso/potencia favorable a la benelli (+1.3cv para la benelli), en cambio, metido al piloto (si gordo) vemos que la benelli tiene mejor relación peso potencia. Y aun asi la benelli en diferents pruebas comparada con la msx pierde en el 0-50 y 0-100, esto puede ser debido a que tiene una marcha más y a la relacion de marchas, aunque a saber la fiabilidad de esas pruebas.
Viendo el archivo adjunto 1127
Ocurren casos parecidos con la ktm que son las ligeras y con los 15 cv de maxima. A destacar la tuono, la nueva cb125r que aun no teniendo 15cv tiene poco peso y la suzuki que hay poca informacion de potencia (creo que son 15cv pero no lo veo en ningun lado)
Tambien están asociados los precios de motofichas para hacerse una idea en segun que rangos se quiera mirar las motos.