Bueno volviendo al tema motos, ayer pude hacer diversas comparaciones entre motos 125cc top (así voy a llamar a las cercanas a 15cv) y pude ver que tanto la Yamaha MT-125 (que es la mejor yo creo) y la Aprilia Tuono 125 son motos “grandes y anchas”, vamos que están un poco “infladas” o se han ido de ciclos sanos al gym ya que están hechas para parecerse a sus hermanas mayores de 300cc con las que comparten componentes; vamos que si busco una moto top pero poco voluminosa ya que no va no me molaran estas motos.
Por contra está la Duke 125 que aún compartiendo materiales con su hermana mayor la hicieron de un tamaño más reducido y con menos anabolizantes, pero tiene diversos problemas de fiabilidad que no me inspira confianza para adquirirla de 2mano.
Y luego acabo de ver la Suzuki GSX-S 125 que ronda los 14-15cv (top) que es poco voluminosa y tendrá unas prestaciones semejantes a las otras, aparte lleva junto con la Duke faros led delanteros (no es imprescindible pero joder que mal quedan los halogenos). El único pero es que lleva horquilla normal y no invertida pero bueno no creo que eso sea un punto negativo en alguien como mi experiencia (0), que opiniones tenéis acerca de esta moto?
Al final creo que la decisión (cuando empiece a parear talleres) irá entre 125 top o 125 ref aire, y entre las ref aire elegiría la Grom o benelli
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Yo tengo la ys125 y va fenómeno, no veo lógico desde mi punto de vista pagar casi 2000€ más por una 125 de 15cv para que te haga quizás 5-10km más de punta y un poco más de aceleración, pero repito desde mi punto de vista, yo también me ralle hace varios meses y me decante por esta porque es lo más lógico y se Le pierde menos dinero a la hora de la reventa
Ahí está el punto de inflexión, decidir entre refrigerada por aire o por agua y tener más caballas.
Para ir a moto ref por aire me gustan mucho la cb 125r y la Ys125 (aunque esas ruedas de 18”..) y también la msx y la benelli que aún teniendo menos potencia al tener menor peso las prestaciones son similares.
La msx se va a 3.400€ que ya si nos ponemos así podía ir a los 3.900 y pillar la Suzuki y si en 2-3 años quiero cambiar de moto pues la vendo, no creo que se le pierda mucho dinero a la Suzuki no?
Si al final tiro a la MSX aunque corra menos.. por ciudad y no salir de ruta (no lo haría con ninguna, para carreteras me lo paso bien con mi coche) también es útil y siendo honda no la perdería mucho dinero aunque quizá me costaría más venderla.
Si voy a la benelli por el precio bajo... de segunda mano costaría venderla pero a poco que la venda a la mitad perderla 1.000€ no es un dramon.
Al final es que me caliento mucho el cerebro con tanto número porque soy así de retard pero es a tener en cuenta. Creo que voy a ponerme el límite en 4.000€ y elegir la que más a gusto esté sin pensar en 2mano y tal.
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