Yo no soy objetivo, pero la Varadero 125 es la que mas me gusta de lejos. Es comoda a rabiar, alta, te pillara 115 maximo con el viento de cola (a lo mejor mas si eres pequeñito, en cuyo caso se te puede quedar muy alta) y tiene una versatilidad de la hostia. Por no contar que es comun que te paren los picolos y decirte que no puedes llevarla con un carnet tipo B hasta que les convences de que es 125, porque no lo parece. Si te vale de referencia, yo me he hecho un viaje Madrid - Berlin con ella en 4 dias, y volvi a comprarme la Vara después de desencantarme con una GS500 por la que me enmeloné. La comodidad y el consumo no tenian nada que ver.
Eso si, como te han dicho, de precio esta mas bien alta aunque encontraras buenas ofertas en segunda mano, y tiene alguna que otra pijada que mosquea, como no tener indicador de la gasolina (al menos los modelos carburados) ni caballete central de serie, lo que por una moto de 5000 pavos que costaba era pa mosquearse.
En nuestro foro www.varadai.es seguro que encuentras alguien que venda la suya a un precio razonable.