LinceXT
Active Member
Te agradezco la afirmación Don.
Lo de los tacos es legal 100%.
De hecho en mis llantas de la xt puedo poner 3 tipos de ruedas. De carretera, mixtas y de tacos. Sin tener que cambiar nada ni homologar. Siempre y cuando se respeten las medidas.
En mi caso me las cambio yo mismo en casa y en el garaje tengo un juego de mixtas más asfálticas por si algún día surge algún viaje que tenga mucha carretera. Solo cambiar y ya tengo 2 motos en 1. Es lo bueno de la polivalencia de las trail.
Por ejemplo. En 90/90/21 hay ruedas de taco, mixtas y carretera. Es la medida delantera estándar para las trail o enduro.
Y las traseras suelen ser entre 120 y 130 con perfil 80 o 90 en llantas de 18 o 19 generalmente.
En cualquier combinación de esas medidas hay neumáticos de las 3 clases. Taco, mixto y asfalto.
Como bien decís, antes de nada es mejor probar opciones y que elija la que más le guste.
Pero si al compi le gusta el campo y vive cerca del campo... Me da a mi que le va a picar el gusanillo siempre que vea un camino.
Al igual que a quien le gustan las R no las cambia por nada o igual que el amigo de Don que llevando una moto diferente luego pasar a una R le resulta demasiado heavy.
Y eso puede pasar perfectamente.
Un saludo!!
Enviado desde mi Aquaris E5 HD
Lo de los tacos es legal 100%.
De hecho en mis llantas de la xt puedo poner 3 tipos de ruedas. De carretera, mixtas y de tacos. Sin tener que cambiar nada ni homologar. Siempre y cuando se respeten las medidas.
En mi caso me las cambio yo mismo en casa y en el garaje tengo un juego de mixtas más asfálticas por si algún día surge algún viaje que tenga mucha carretera. Solo cambiar y ya tengo 2 motos en 1. Es lo bueno de la polivalencia de las trail.
Por ejemplo. En 90/90/21 hay ruedas de taco, mixtas y carretera. Es la medida delantera estándar para las trail o enduro.
Y las traseras suelen ser entre 120 y 130 con perfil 80 o 90 en llantas de 18 o 19 generalmente.
En cualquier combinación de esas medidas hay neumáticos de las 3 clases. Taco, mixto y asfalto.
Como bien decís, antes de nada es mejor probar opciones y que elija la que más le guste.
Pero si al compi le gusta el campo y vive cerca del campo... Me da a mi que le va a picar el gusanillo siempre que vea un camino.
Al igual que a quien le gustan las R no las cambia por nada o igual que el amigo de Don que llevando una moto diferente luego pasar a una R le resulta demasiado heavy.
Y eso puede pasar perfectamente.
Un saludo!!
Enviado desde mi Aquaris E5 HD