Don
Well-Known Member
Hola chicos que tal?
Pues nada os cuento un poco(no sabia donde poner el tema)
La cosa es que mi R6 tiene 85mil kilometros ya y esta empezando a morir poco a poco. Es obvio que necesita un reglaje de valvulas? Es obvio.
Es obvio que aun con esas, ya no va a ser la moto que cuando me la compre con 24k? Es obvio igual.
Ademas tambien es claro que no suelo estar sobrado de dinero(que jamas me costo dejarmelo en motos, la conduccion-tecnica-mecanica es lo unico que me mola realmente en este mundo)y que necesitaria mucho tiempo sin mi medio de transporte para hacerle yo las valvulas, es decir, deberia de chinchar los 300-400-500-600 pavos de hacerle las valvulas, cosa que prefiero ahorrar para la siguiente, pues tampoco va a guantar mucho mas de los 100.000km el motor, y menos con sus 120cv originales.(podriamos discutir largo y tendido sobre esto, pero ahora no viene al caso)
Sea como fuere, desde hace ya tiempo venia pensando en la sustituta, una 1000cc.
Las que a mi me gustan, son las ZX10r posteriores a 2008(tampoco una cosa loca)
La R1 terminator
Que son unos 12.000 pavis que no puedo dejarme
Tambien hay que saber, que dinamicamente para una moto, el mejor motor es un V2 por que mantiene las masas centralizadas. Podriamos pensar en que mejor para esto un monocilindrico, pero cuanto mas divides una cilindrada en cilindros mas potencias extraes. Por eso mejor el equilibrio del V2. Amen, de que puedes situar uno de los pistones para que apunte hacia arriba o hacia atras, mejorando las inercias y por tanto la entrada en curva.
Bien.
Eso me hizo plantearme una RC51, es decir, una VTR 1000 SP2, por que? Por que es la V2 que hizo Honda para callar a Ducati en SBK y por que fue la ultima SBK que piloto Joey Dunlop por la Isla, ganando.
La movida es que tiene practicamente la potencia de la mia, un peso de 200kg pero lo peor es que piden incluso 7500 pavos por una moto con 60000km bicilindrica con una velocidad media del piston a potencia maxima de 21,2 no sugiere que vaya a durar mas que la R6.
Tampoco tiene pinza radial y esas cositas de los años.
Perdon por el tocho, alla voy
Entonces ayer salimos de ruta por la tarde y vino una Aprilia Rv60(la rsv que era bicilindrica)
Bien, a parte de preciosa y con una postura de conduccion sin concesiones que me pone ultra cachondo, es que lleva una Ohlins delantera que me dan ganas de percutirla con mi miembro viril.
Aun que suene fantasmagorico, tengo una entrada en curva muy muy buena, y este compañero con esa moto, estaba entrando minimo como yo de rapido sino mas, pero por trazada o lo que fuera, yo tenia mas paso por curva, pero luego abria gas y me recuperaba ese pelin de paso por curva.
Bien, pongamos que era la entrada excelente, que ya es decir para una 1000, sus cotas son mas actuales, incluso de angulo de giro y avance, es un V2 y podria permitirlo(es una opinion mia por eso de que pesa lo mismo a una R6)
Bien, pero es que a este compañero le faltara como unos 3-4milimetros para llegar al flanco delantero y uno o 2 al trasero.
IS DICIR(es decir) que esa moto aun tiene mas entrada y es algo que me pone sumamente cachondo.
Lees opiniones de medios españoles y extranjeros y efectiviwonder, quizas solo la RC8 de KTM sea mas radical en este sentido.
Que me la plantearia por que de precio no se disparan las RC8, pero de fiabilidad no me fio un pescao como asi se intuye ademas en la red.
La Aprilia tendra unos 4500-6000 euros de coste.
Buscando algo del rollo por aquello de no repetir moto: La Ducati 1098 en version S, R o SBK que la verdad, es que me hago un lio y no concreo nada sobre años y diferencias
Bien esta moto tiene incluso en su ultima version 150cv, en las revistas dicen que se levanta sola incluso en tercera(si joder si, eso tambien me pone y me gusta de las bicilindricas), muy ligera creo que son 18-20kg menos que la Aprilia y que mi R6.Y que tiene una de las mejores frenadas. Con sus Ohlins doraditas delanteras a la par y demas.
Que le ocurre a esta moto? Que he leido que la entrada en curva no es tan espectacular que la Rv60.
Es mas, cuando las comparan en circuito la RV60 va mas lenta por lo que recupera la Ducati en frenada y aceleracion, sin ser manca en curvas claro la 1098.
Ésta está entre 4500 y 8500€.
La verdad, es que me planteo mucho estas dos motillos por que creo que dinamicamente son la hostia, que es lo que mas me pone, y tengo que averiguar que tal los V2 y las senaciones.
Asi hago tiempo a que este mejor economicamente y pueda optar a 1000 tetracilindricas(si es que despue de probar el V2 quiero volver a los 4 en linea) pero mas actuales, R1 2012-2013, ZX10r 2014...
Y nada, venia a ver que opinion teniais de ambas, si os sonaban de algun amigo que las tuviera, anecdotas con las que pueda aprender, y con cual os quedariais y por que.
Estoy hecho un lio la verdad y es que para marzo como mucho quiero dejarlo finiquitao, cual creeis que emociona a Spilberg?
Pues nada os cuento un poco(no sabia donde poner el tema)
La cosa es que mi R6 tiene 85mil kilometros ya y esta empezando a morir poco a poco. Es obvio que necesita un reglaje de valvulas? Es obvio.
Es obvio que aun con esas, ya no va a ser la moto que cuando me la compre con 24k? Es obvio igual.
Ademas tambien es claro que no suelo estar sobrado de dinero(que jamas me costo dejarmelo en motos, la conduccion-tecnica-mecanica es lo unico que me mola realmente en este mundo)y que necesitaria mucho tiempo sin mi medio de transporte para hacerle yo las valvulas, es decir, deberia de chinchar los 300-400-500-600 pavos de hacerle las valvulas, cosa que prefiero ahorrar para la siguiente, pues tampoco va a guantar mucho mas de los 100.000km el motor, y menos con sus 120cv originales.(podriamos discutir largo y tendido sobre esto, pero ahora no viene al caso)
Sea como fuere, desde hace ya tiempo venia pensando en la sustituta, una 1000cc.
Las que a mi me gustan, son las ZX10r posteriores a 2008(tampoco una cosa loca)
La R1 terminator
Que son unos 12.000 pavis que no puedo dejarme
Tambien hay que saber, que dinamicamente para una moto, el mejor motor es un V2 por que mantiene las masas centralizadas. Podriamos pensar en que mejor para esto un monocilindrico, pero cuanto mas divides una cilindrada en cilindros mas potencias extraes. Por eso mejor el equilibrio del V2. Amen, de que puedes situar uno de los pistones para que apunte hacia arriba o hacia atras, mejorando las inercias y por tanto la entrada en curva.
Bien.
Eso me hizo plantearme una RC51, es decir, una VTR 1000 SP2, por que? Por que es la V2 que hizo Honda para callar a Ducati en SBK y por que fue la ultima SBK que piloto Joey Dunlop por la Isla, ganando.
La movida es que tiene practicamente la potencia de la mia, un peso de 200kg pero lo peor es que piden incluso 7500 pavos por una moto con 60000km bicilindrica con una velocidad media del piston a potencia maxima de 21,2 no sugiere que vaya a durar mas que la R6.
Tampoco tiene pinza radial y esas cositas de los años.
Perdon por el tocho, alla voy
Entonces ayer salimos de ruta por la tarde y vino una Aprilia Rv60(la rsv que era bicilindrica)
Bien, a parte de preciosa y con una postura de conduccion sin concesiones que me pone ultra cachondo, es que lleva una Ohlins delantera que me dan ganas de percutirla con mi miembro viril.
Aun que suene fantasmagorico, tengo una entrada en curva muy muy buena, y este compañero con esa moto, estaba entrando minimo como yo de rapido sino mas, pero por trazada o lo que fuera, yo tenia mas paso por curva, pero luego abria gas y me recuperaba ese pelin de paso por curva.
Bien, pongamos que era la entrada excelente, que ya es decir para una 1000, sus cotas son mas actuales, incluso de angulo de giro y avance, es un V2 y podria permitirlo(es una opinion mia por eso de que pesa lo mismo a una R6)
Bien, pero es que a este compañero le faltara como unos 3-4milimetros para llegar al flanco delantero y uno o 2 al trasero.
IS DICIR(es decir) que esa moto aun tiene mas entrada y es algo que me pone sumamente cachondo.
Lees opiniones de medios españoles y extranjeros y efectiviwonder, quizas solo la RC8 de KTM sea mas radical en este sentido.
Que me la plantearia por que de precio no se disparan las RC8, pero de fiabilidad no me fio un pescao como asi se intuye ademas en la red.
La Aprilia tendra unos 4500-6000 euros de coste.
Buscando algo del rollo por aquello de no repetir moto: La Ducati 1098 en version S, R o SBK que la verdad, es que me hago un lio y no concreo nada sobre años y diferencias
Bien esta moto tiene incluso en su ultima version 150cv, en las revistas dicen que se levanta sola incluso en tercera(si joder si, eso tambien me pone y me gusta de las bicilindricas), muy ligera creo que son 18-20kg menos que la Aprilia y que mi R6.Y que tiene una de las mejores frenadas. Con sus Ohlins doraditas delanteras a la par y demas.
Que le ocurre a esta moto? Que he leido que la entrada en curva no es tan espectacular que la Rv60.
Es mas, cuando las comparan en circuito la RV60 va mas lenta por lo que recupera la Ducati en frenada y aceleracion, sin ser manca en curvas claro la 1098.
Ésta está entre 4500 y 8500€.
La verdad, es que me planteo mucho estas dos motillos por que creo que dinamicamente son la hostia, que es lo que mas me pone, y tengo que averiguar que tal los V2 y las senaciones.
Asi hago tiempo a que este mejor economicamente y pueda optar a 1000 tetracilindricas(si es que despue de probar el V2 quiero volver a los 4 en linea) pero mas actuales, R1 2012-2013, ZX10r 2014...
Y nada, venia a ver que opinion teniais de ambas, si os sonaban de algun amigo que las tuviera, anecdotas con las que pueda aprender, y con cual os quedariais y por que.
Estoy hecho un lio la verdad y es que para marzo como mucho quiero dejarlo finiquitao, cual creeis que emociona a Spilberg?