¿Veremos la gasolina a 3 euros este verano?


MontiBru

Well-Known Member
EN PRENSA:
"Repsol ha disparado sus beneficios en el primer trimestre de 2022 hasta cifras récord. La firma, que se dispara un 5% en bolsa este jueves, ha obtenido un resultado neto de 1.392 millones de euros, lo que supone un 115% más con respecto a los 648 obtenidos en 2021, periodo aún marcado por las restricciones a la movilidad, y ya deja muy atrás los casi 500 millones de euros de pérdidas que reportó en 2020, tras estallar la pandemia. Es el mejor resultado al menos desde 2009, según los datos publicados por la cotizada. ......"
Y HABLAN DEL PRIMER TRIMESTRE!!! en el segundo han ganado el doble.....................

No HASE FALTA DESIR NADA MAS, solo nos queda salir a la barricadas jajajajajajajaja modo ironico...pero quizas si sea la unica opcion.
 

@ndres

Well-Known Member
Algo está claro, si la materia prima que el barril de brent está a 100$ y eso es lo que se lleva el productor, tenemos estos precios disparados el resto del dinero se lo tiene que llevar o el Estado vía impuestos, las petroleras que distribuyen, o las gasolineras que son el comercio minorista... O un poco de cada.
 

Ricardolb

Active Member
EN PRENSA:
"Repsol ha disparado sus beneficios en el primer trimestre de 2022 hasta cifras récord. La firma, que se dispara un 5% en bolsa este jueves, ha obtenido un resultado neto de 1.392 millones de euros, lo que supone un 115% más con respecto a los 648 obtenidos en 2021, periodo aún marcado por las restricciones a la movilidad, y ya deja muy atrás los casi 500 millones de euros de pérdidas que reportó en 2020, tras estallar la pandemia. Es el mejor resultado al menos desde 2009, según los datos publicados por la cotizada. ......"
Y HABLAN DEL PRIMER TRIMESTRE!!! en el segundo han ganado el doble.....................

No HASE FALTA DESIR NADA MAS, solo nos queda salir a la barricadas jajajajajajajaja modo ironico...pero quizas si sea la unica opcion.
Y como los Gobiernos (el nuestro y resto de Europa) se llevan el 50% de la gasolina en impuestos en vez de intervenir para poner un límite de precio a la avaricia de las petroleras que cada vez tienen mejores excusas, pone una rebaja de 0,20€ y otros tipos de reducciones y nosotros como borregos asentimos.
Y no nos damos cuenta que cuando puso esos 20 CENTIMOS, ESTABA a 1,80€ y YA SE LOS HA COMIDO. Solo han servido para que tengan más beneficios y callarnos la boca (o al menos a ese grupo de valientes que fueron los camioneros autónomos que se levantaron y a los que el gobierno luego les hizo de lado porque no está bien que se proteste.... Tú caya y paga los impuestos, que para eso estas....) y parece que ya se nos ha olvidado todo....
Y subir la gasolina/diésel sube el transporte y recordar que TODO se transporta... desde el campo a las cooperativas, el pienso para las granjas, la carne,.... TODO.
Fijaros que han subido hasta las vacaciones, que las que incluyen viajes en avión lo entiendo porque están al doble los billetes, los que tienen algún tipo de pensión porque ha subido comida, perooo... los apartamentos de solo alojamiento???? pues porque como todo lo demás ha subido, pues nosotros también. y seguimos siendo borregos. :tedoyenlacabeza:
 

jomer

Well-Known Member
La pregunta es...

¿quien le va a plantar cara a estas grandes corporaciones?

1. El pueblo. A nosotros no nos van a hacer ni p*to caso

2. El gobierno. Esta supeditado por ellas

3. La comision europea. A lo mejor un poco de caso si que les harian.
 

@ndres

Well-Known Member
Ufff es que el tema del mercado energético europeo daría para páginas y páginas enteras. Básicamente el origen del problema es este:

- Europa es un territorio bastante dependiente energéticamente hablando, y a día de hoy el recurso principal es el gas y el petróleo, y esos los pagamos muy caros (y encima para ayudar en mitad de una crisis energética te peleas con tu principal suministrador de energía como es Argelia, mi no entender)

- Estamos pagando una factura muy grande por querer ser los primeros en tener una "economía verde", y estoy hablando de muuuuchisimo dinero, en forma de subvenciones, infraestructuras, compensaciones a petroleras, cuotas de energía,... Arrastramos la deuda desde la época de ZP que compró cuando la tecnología estaba naciendo y era carísima, de ahí arrastramos mucho.

Esto del medioambiente está muy bien, pero primero nadie nos está contando que nos cuesta, y segundo hasta que países como China, India, Rusia o EEUU no hagan lo mismo no estamos consiguiendo nada, sólo perder competitividad frente a ellos y tener a las familias ahogadas. Esto tb daría para un libro.

- Nos basamos en renovables de baja eficiencia y puntuales, se descarta la energía nuclear que a la larga es mucho más barata y estable y claro, cuando no hay sol, no hay viento, no hay... la eólica y la solar no funcionan para tanta demanda.

- No quieren tocar el sistema impositivo para controlar estas crisis porque es el principal ingreso del estado, prefieren "subvencionar" con impuestos que ya pagamos todos. A cambio se subvenciona con dinero a particulares con 6 o 7 mil euros por comprar un coche eléctrico de 35.000€ cuando evidentemente esa persona tiene ingresos suficientes para comprarse un vehículo, en vez de subvencionar una red de recarga que podamos usar TODOS.

En fin, no me alargo más porque hay muchos más factores, pero da la sensación de que cualquier decisión que se toma a nivel estado o a nivel europeo va en dirección contraria a la que debería ir para mejorar la situación (y de camino la competitividad de los productos/empresas europeas)

Todo va encaminado a que dejemos de tener vehículo propio, o car sharing o transporte público. Yo espero no verlo pero camino de ello vamos.
 

Arriba