¿Te arrepientes de algún cambio de montura?


s1rcharl3s

New Member
Normalmente cuanta más experiencia mejor sabemos lo que se adapta a nuestro uso y pilotaje y más meditada es la compra de nueva montura. Pero a veces un salto de cilindrada, una nueva versión de tu modelo, o el capricho de tener una R hacen que al poco descubramos que no es lo que esperábamos o necesitábamos.

¿Os arrepentís de alguna compra?

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
No respondo exactamente a tu pregunta pero me "arrepiento un poquito" de haber vendido mi Hyosung Comet 125 recién terminado el confinamiento, porque la compra de la nueva se ha complicado un poco y quedarme sin moto esta temporada se está haciendo pesado.

Yo estoy maravillado con la Comet, ha sido mi primera moto al fin y al cabo, así que no sé cómo será el cambio y adaptación a la nueva. Ya os contaré.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo vendí una Kymco Agility City 125 que me podría haber quedado y habérsela dado a mi hermano para quitársela cuando me hubiese hecho falta, pero en ese momento a él no le hacía falta.

Luego cambié la F650GS por una Vstrom 650 y me arrepiento. La Suzuki es mejor moto para ir por carretera, para ir dos y para viajar, a parte de ser más potente. También te permite hacer cruceros de 170 cómodamente por el motor y la protección al aire. Pero la BMW era una moto que servía para todo, mejor por ciudad, podías hacer offroad de mucha mejor forma de lo que al principio cualquiera pensaría y no gastaba nada de gasolina.
Me la volvería a comprar, pero habiendo centenares de modelos sería una tontería repetir un modelo.
 

Bobis

New Member
Aunq no he vendido la cbr125, no la estoy cogiendo, estoy pillando la mitt y no se.... me siento más seguro sobre la R, la agilidad y el extra de potencia, me dan tranquilidad. Disfruto de la custom, pero si hubiese vendido la cbr, q no lo he hecho, hoy lloraría jjajajajaj Creo que cuantas más motos podamos aforar más felices somos jaja
Un Saludo.
 
  • Like
Reactions: rgg

Kanuter

Member
No me he arrepiento. Siento que acerté cuando cambié de moto, lo que si es verdad que cuando pase de la scooter de 49 a la de 125 estuve planteando en cambiar a una de marchas y no lo hice y a día de hoy creo que todo este tiempo con una de marchas hubiera estado bien. Pero bueno nunca es tarde y se aproxima nueva montura...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rgg

Well-Known Member
Yo arrepentirme como tal no porque cambié una 125 por una 800 bicilindrica que le da mil vueltas...Pero echo de menos una moto R para ir a rascar rodilla por ahi
A ver si pasan 2 añitos y ya con el A miro alguna tetra
 

dcp1

Well-Known Member
Yo pasé de una 49 de campo (enduro) a una naked 125, y pese a que cuando lo he necesitado he ido al campo (trabajo) por caminos con la 125, lo he hecho sin problema, si que he pensado si tuviera la de campo haría esto mucho más rápido y con menos miedo de poder romper alto... Por esa misma razón si cambiará la 125 a una mayor, que sea trail y aunque no vaya con mucha frecuencia al campo, cuando vas, vas tranquilo :lunchacos:
 
  • Like
Reactions: rgg

LeDrof

Well-Known Member
No, no me arrepiento de haber comprado esta máquina infernal que tantos disgustos me da. El cambio de montura sería de un 4x4 diesel de dos toneladas y muchos años de vida dura ala 125cc.

Aún con todo, al ser económica (poder pagarla a tocateja sin despeinarme) y supuestamente cómoda de adquirir (concesionario cercano, posibilidad de guardarla en el mismo edificio dónde vivía) marcaron la diferencia entre probar esto de las 2 ruedas o dejarlo aparcado para otro momento (ese "otro momento" que se va psponiendo indefinidamente). Aúnque a nivel de fiabilidad ha sido un chasco, las sensaciones, la confianza y la libertad de movimiento que me ha aportado merecen y mucho la pena. Si quitáramos ese plus de "desvirgadora" pues seguramente si que me estaría arrepintiendo de la compra.

Espero elegir mejor la próxima.
 

jsanz96

Well-Known Member
Me arrepiento de haberme comprado la CBR650 por el simple hecho de que no puedo utilizarla debido a problemas de salud (espalda). La posición se me hace imposible.

Hoy día recomendaría a cualquier persona que se saque el A2 que aprenda con una moto de media cilindrada 400-500cc sin limitar, hecha para ese carnet, y ya con el A en la mano dicidir. Van a andar todas lo mismo, sea un bi de 44cv que una tetra de 95.
 

Don

Well-Known Member
Me arrepiento de haberme comprado la CBR650 por el simple hecho de que no puedo utilizarla debido a problemas de salud (espalda). La posición se me hace imposible.

Hoy día recomendaría a cualquier persona que se saque el A2 que aprenda con una moto de media cilindrada 400-500cc sin limitar, hecha para ese carnet, y ya con el A en la mano dicidir. Van a andar todas lo mismo, sea un bi de 44cv que una tetra de 95.
Pero la R o la naked? Menuda pena, la naked es una moto que me encanta
 

jsanz96

Well-Known Member
Pero la R o la naked? Menuda pena, la naked es una moto que me encanta
La mía es la R. La naked es la CB650F, que me gusta incluso más que la CBR.



Es preciosa en esos colores. Esta si que se vendió en España oficialmente en esos colores. En cambio la CBR que yo tengo no, tenías que importarla.
 

dan69

Active Member
he tenido de naked a trail luego a cross pasando por scuter y luego una r, ahora llevo una custom y aun no la he rodado mucho pero tambien me apasiona, la verdad es que con cada una he disfrutado lo suyo sea tocando rodilla, por montaña o de ruteo
 

Don

Well-Known Member
La mía es la R. La naked es la CB650F, que me gusta incluso más que la CBR.



Es preciosa en esos colores. Esta si que se vendió en España oficialmente en esos colores. En cambio la CBR que yo tengo no, tenías que importarla.
A joder, que estaba pensando en la CB650R. Me gusta mas que esa la verdad.

Pues a lo mejor con una Naked te mejora. Es una pena que por temas fisicos estamos impedidos a llevar la que nos gusta. A un profesor que tuve tenia pinzadas no se que discos y a parte de temblarle las manos en segun que posiciones de los brazos,no podia llevar R´s. Aun asi me dijo que no le importaba, que durante dos años se dedico a comprar R´s, fundirlas y venderlas por lo mismo para probar otra R diferente.
 

jsanz96

Well-Known Member
A joder, que estaba pensando en la CB650R. Me gusta mas que esa la verdad.

Pues a lo mejor con una Naked te mejora. Es una pena que por temas fisicos estamos impedidos a llevar la que nos gusta. A un profesor que tuve tenia pinzadas no se que discos y a parte de temblarle las manos en segun que posiciones de los brazos,no podia llevar R´s. Aun asi me dijo que no le importaba, que durante dos años se dedico a comprar R´s, fundirlas y venderlas por lo mismo para probar otra R diferente.
A mi es que me afecta a la conducción, me pasa hasta en ocasiones conduciendo si llevo mucho rato el pie en la misma posición. Lo que me sucede, es que en una R vas echado el peso hacia delante como sabrás, semis más bajos, espalda curvada y a eso le sumas las rodillas muy dobladas. Lo que provoca en conjunto es que me oprima en nervio ciático y el piramidal, por loq ue te entra un dolor en esa zona insufrible y se refleja por toda la pierda hasta el pie. En ocasiones me entra un hormigueo y me dan calambres o se me duerme, y eso teniendo que controlar el freno, no mola un pelo.

He estado mirando muchas nakeds, y el problema que todas ahora las hacen bajitas y echadas hacia delante del depósito, simulando la conducción deportiva por la que estaba en las mismas. La Z900 se salvaba ya que vas bastante espatarrado y recto, pero era inservible para mis otros usos. La Shiver 900 también era buena para mi, pero al final por proximidad a concesionarios y otros temas la deseché.

Espero ahora con la trail que me vaya mejor y darle un poquito al off road, a ver si en dos añitos me cojo y doy el salto a una 850GS que es mi sueño. :)
 

Don

Well-Known Member
A mi es que me afecta a la conducción, me pasa hasta en ocasiones conduciendo si llevo mucho rato el pie en la misma posición. Lo que me sucede, es que en una R vas echado el peso hacia delante como sabrás, semis más bajos, espalda curvada y a eso le sumas las rodillas muy dobladas. Lo que provoca en conjunto es que me oprima en nervio ciático y el piramidal, por loq ue te entra un dolor en esa zona insufrible y se refleja por toda la pierda hasta el pie. En ocasiones me entra un hormigueo y me dan calambres o se me duerme, y eso teniendo que controlar el freno, no mola un pelo.

He estado mirando muchas nakeds, y el problema que todas ahora las hacen bajitas y echadas hacia delante del depósito, simulando la conducción deportiva por la que estaba en las mismas. La Z900 se salvaba ya que vas bastante espatarrado y recto, pero era inservible para mis otros usos. La Shiver 900 también era buena para mi, pero al final por proximidad a concesionarios y otros temas la deseché.

Espero ahora con la trail que me vaya mejor y darle un poquito al off road, a ver si en dos añitos me cojo y doy el salto a una 850GS que es mi sueño. :)
Oye y tambien que a una naked quizas no tan deportiva le puedes adapatar una torretas que te acerquen el manillar y ponerle uno mas ancho y curvado, ojo.

Y tambien segun te escibo esto te comento que la DorsoDuro es muy comoda, y al llevar el asiento como por encima del deposito, hay varias posturas posibles, incluso poniendo los huevos donde empieza el asiento, vas como con el manillar metido en la tripa a lo Supermotard y puedes girar con la espalda completamente recta.

El manillar de 800 mm tambien da mucha seguridad, por que con muy poca fuerza cambias de dirreccion y llevar los brazos mas abiertos a mi me aprecia mas comoda(por ejemplo me parece muchyisimo mas comoda que una Duke 990). Vamos, es completamente otro rollo y lo del manillar de 800 la hacia medio BMW trail que deben de llevar el manillar asi de ancho.
 

jsanz96

Well-Known Member
Oye y tambien que a una naked quizas no tan deportiva le puedes adapatar una torretas que te acerquen el manillar y ponerle uno mas ancho y curvado, ojo.

Y tambien segun te escibo esto te comento que la DorsoDuro es muy comoda, y al llevar el asiento como por encima del deposito, hay varias posturas posibles, incluso poniendo los huevos donde empieza el asiento, vas como con el manillar metido en la tripa a lo Supermotard y puedes girar con la espalda completamente recta.

El manillar de 800 mm tambien da mucha seguridad, por que con muy poca fuerza cambias de dirreccion y llevar los brazos mas abiertos a mi me aprecia mas comoda(por ejemplo me parece muchyisimo mas comoda que una Duke 990). Vamos, es completamente otro rollo y lo del manillar de 800 la hacia medio BMW trail que deben de llevar el manillar asi de ancho.
La Dorsoduro si que no he tenido oportunidad de verla, pero seguro que me habría gustado, aunque no me llegaba el presupuesto tampoco.

Ya te digo, al final he probado un poco de todo dentro de mi presupuesto: mt07 (demasiado bajita y deportiva), shiver 900 (red de concesionarios y talleres), ducati scrambler (me encantó, pero el precio era prohibitivo para lo que era la moto y su versatibilidad), z900 (inversible para dos personas y estética me gusta 0, es el seat león de las motos, muy vista), sv650x (me encantaba la estética, pero los semis y la posición tan R la mató, ni la probé), 390 Adventure (era la segunda opción pero tema fallos y moto nueva... me echó atrás), cb500x (no se que me pasa con esta moto, pero no me entra ni a la fuerza de ninguna manera...), versys 650 (quise probarla, pero no quedaba stock 2019 y la nueva para el precio que tiene y 0 electrónica me dolía comprarla), g310gs (por la que me he decidido, la que más cómodo iba y más versatil. Sacrifiqué potencia a cambio de las facilidades de bmw para el select y opción de cambiar a la 850 en un futuro).

Para que veas, que he perdido el post-confinamiento probando de todo :D
 

Don

Well-Known Member
La Dorsoduro si que no he tenido oportunidad de verla, pero seguro que me habría gustado, aunque no me llegaba el presupuesto tampoco.

Ya te digo, al final he probado un poco de todo dentro de mi presupuesto: mt07 (demasiado bajita y deportiva), shiver 900 (red de concesionarios y talleres), ducati scrambler (me encantó, pero el precio era prohibitivo para lo que era la moto y su versatibilidad), z900 (inversible para dos personas y estética me gusta 0, es el seat león de las motos, muy vista), sv650x (me encantaba la estética, pero los semis y la posición tan R la mató, ni la probé), 390 Adventure (era la segunda opción pero tema fallos y moto nueva... me echó atrás), cb500x (no se que me pasa con esta moto, pero no me entra ni a la fuerza de ninguna manera...), versys 650 (quise probarla, pero no quedaba stock 2019 y la nueva para el precio que tiene y 0 electrónica me dolía comprarla), g310gs (por la que me he decidido, la que más cómodo iba y más versatil. Sacrifiqué potencia a cambio de las facilidades de bmw para el select y opción de cambiar a la 850 en un futuro).

Para que veas, que he perdido el post-confinamiento probando de todo :D
Si si, tienes el mercado peritado.
 

dcp1

Well-Known Member
La Dorsoduro si que no he tenido oportunidad de verla, pero seguro que me habría gustado, aunque no me llegaba el presupuesto tampoco.

Ya te digo, al final he probado un poco de todo dentro de mi presupuesto: mt07 (demasiado bajita y deportiva), shiver 900 (red de concesionarios y talleres), ducati scrambler (me encantó, pero el precio era prohibitivo para lo que era la moto y su versatibilidad), z900 (inversible para dos personas y estética me gusta 0, es el seat león de las motos, muy vista), sv650x (me encantaba la estética, pero los semis y la posición tan R la mató, ni la probé), 390 Adventure (era la segunda opción pero tema fallos y moto nueva... me echó atrás), cb500x (no se que me pasa con esta moto, pero no me entra ni a la fuerza de ninguna manera...), versys 650 (quise probarla, pero no quedaba stock 2019 y la nueva para el precio que tiene y 0 electrónica me dolía comprarla), g310gs (por la que me he decidido, la que más cómodo iba y más versatil. Sacrifiqué potencia a cambio de las facilidades de bmw para el select y opción de cambiar a la 850 en un futuro).

Para que veas, que he perdido el post-confinamiento probando de todo :D
Yo probé una versys 650, y me quedé con ganas de probar la 300x, porque para el uso que le doy, creo que me venía más cómo anillo al dedo... Pero no había de 300 de prueba.
Entonces la tienes prácticamente decidida la 310 gs, de segunda mano?
 

Arriba