¿Taller para carburar en Madrid?

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falconwar

Well-Known Member
El caso es que tuve la symphony un mes parada por vacaciones y al volver, como estaba mi hermano por los madriles decidimos hacer una miniruta (el con la sym y yo con la yzf).
Desde el primer momento, hizo un par de cosas raras:
Al acelerar a fondo, de repente, se ponía a petardear cosa mala y perdía potencia durante un segundo. Luego ya bien, así que salimos a la M30 y luego a la carretera del pardo sin mayor novedad (solo lo hizo un par de veces).
Hicimos un descanso de una hora para tomar algo en Montecarmelo y volvimos por la M40 hasta la M30 y ahí es donde empezó el show.
Los petardeos volvieron y como era de noche ya se podía ver la llama salir del tubo cual Fast&Furious.
Ya casi en el enlace de la M40 y M30 no había petardeos porque la llamarada de la gasofa sin quemar era casi constante, parecía un caza a reacción.
Mientras esperabamos a la primera salida de la carretera, iba viendo como el tubo de escape se ponía literalmente al rojo...
Total que paramos y esperamos que no hubiese gripado ni nada y ya volvimos callejeando por si acaso nos quedabamos tirados.
Lástima que no se me ocurrió hacer foto del canguelo que tenía.

Ayer la usé para subir al centro y al volver empezó a ratear...
Como le camibé el tubo de escape y desde un primer momento ya petardeaba en algunas ocasiones voy a probar con una carburación como dios manda.
¿Algún forero me podría recomendar algún taller de confianza en Madrid?
 

falconwar

Well-Known Member
Bueno, pues al final no hizo falta carburar. Como ya le quedaba algo menos de la mitad de combustible, decidí ir a la gasolinera y echarle la nueva gasofa de 100 octanos. Fue y volvió sin mayor problema.
Luego miré si se podía ajustar la carburación sin quitar mucho carenado pero imposible, hay que demontar laterales. Aproveché y le subí el ralentí que estaba algo bajo.
Como ya notaba que la moto iba mucho más fina desde que le metí el medio depósito de gasolina nueva, decidí apostarlo el todo por el todo. Decidí sacarla y llevarmela hasta los Grandes Lagos (el pantano de San Juan) y si me daba el menor problema, llamar a la grua que para eso pagamos seguro.
La moto fue perfecta, sin petardeos, sin rateos y sin pérdidas súbitas de potencia.
Llegado a Navas del Rey, llené depósito con 98 octanos y me dí la vuelta, ya que el cielo se estaba poniendo negro negro.

Así que, por si a alguien le pasa lo mismo después de haber tenido parada la moto algo de tiempo, antes de ponerse a mirar otras cosas no viene mal revisar la gasolina.
 

falconwar

Well-Known Member
Bueno pues otra novedad. Aunque dí por cerrado el tema, los petardazos volvieron .Hice un trayecto de 5,6 kilometros sin problema, pero una hora después, a la vuelta, me volvió a pasar un par de veces.
Por fin, decidí sacar la bujía y creo que ¡premio!
La bujía tenía un poco bastante de carbonilla y sobre todo de aceite y que podría ser por varias cosas:
1- La estupidez que hice de meterle un tubo de aceite de 2t en un depósito.
2- El nuevo aceite 5w30 long life que le he puesto hace 400 km (no creo porque parece que no consume aceite por ahora).
3- El consumo de aceite por llevarla a lrégimen máximo.
etc..
Le he puesto una "seminueva" de mi anterior scooter en bastante mejor estado a la espera de ir a pillar una nueva y, por ahora, el petardeo no ha vuelto (tras unos 80 km).

Si esta es la razón, estamos ante un "desgaste prematuro". puesto que el cambio de bujía debía de hacerse a los 12.000 y no a los 8000. Pero bueno, que todo sea eso.

Seguiremos informando
 

MontiBru

Well-Known Member
pues si, meter un tubo de aceite de 2t es un gran ERROR... a lo sumo una pizca por el olor ...pero bueno no es.
Aceites Long life... no soy un experto, pero esos aceites son para coches y para hacer 15.000km o mas cada cambio.
En una moto necesitas otra cosa, NO le pongas aceites especificos de coche a una moto aunque parezcan iguales, algun experto te puede dar datos de los aditivos que llevan, pensados para un motor de coche (de 1100cc para arriba...)
 

falconwar

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo en lo primero. Eso lo hice más por mera curiosidad científica xD
En cuanto a lo segundo: A ver, aditivos no debería llevar ningún aceite. O al menos eso suelen poner en todos los manuales.

El que yo le he puesto cumple con una de las APIS más nuevas y, además, es full sintético.

Otra cosa sería si tu moto tiene el embrague bañado en aceite, que entonces debería cumplir la normativa JASO M (cosa que el que le echo NO cumple) para evitar un desgaste prematuro del disco de embrague.

Entiendo que si tienes una moto nueva de 4000-5000 euros no quieras arriesgar, pero con un scooter de 1800 euros me llama más hacerlo y experimentar por mí mismo.
 

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