¿Suprimir bomba de aceite? (2t)


Husky

New Member
Buenas, alguno de vosotros ha suprimido la bomba de aceite de vuestra 2 tiempos? según he leído a veces puede fallar y no lubricar bien, y de ahí derivan muchos gripazos, que opináis? En mi vieja tz 80 lo hice, y era un poco ''palarro'' cada vez que ponía gasolina echar-le un chorrito de aceite.. Ahora con la husky quiero hacer lo mejor y estoy dudoso, iluminarme gente.
 

HusqvarnaSMS125

New Member
justo acabo de contestarte en otro apartado jaja, si, anulala, tenemos la misma moto y fueron 3 los mecanicos que me lo recomendaron ya con la moto de serie pues un minimo fallo en la bomba hara que gripes o que simplemente uses un aceite demasiado denso, anulala y mas si no esta de serie, consume mas gasolina, pero la bomba le sigue mandando el mismo aceite..
 

Husky

New Member
HusqvarnaSMS125 dijo:
justo acabo de contestarte en otro apartado jaja, si, anulala, tenemos la misma moto y fueron 3 los mecanicos que me lo recomendaron ya con la moto de serie pues un minimo fallo en la bomba hara que gripes o que simplemente uses un aceite demasiado denso, anulala y mas si no esta de serie, consume mas gasolina, pero la bomba le sigue mandando el mismo aceite..
Pues es lo primero que haré, gracias por el consejo. Tengo de mirar a ver que proporción de aceite le hecho por deposito y listo.
 

HusqvarnaSMS125

New Member
dependera de la densidad del aceite, yo llevo uno poco denso en la bomba, el castrol power1 2t, si usas ese puedes llevarla a un 2 e ir viendo si tira mucho por el silenciador o empapa la bujia, si usas algo mas denso como las de cross o enduro por ejemplo el castrol a747, seria al 1,5.. eso tienes que ir viendolo tu mismo
 

dan69

Active Member
yo, en la mia la anule namas comprarla, he tenido malas experiencias con la bomba de aceite, con la rieju rr 50, se me desconecto el cableado del velocimetro y no me di cuenta, me quede sin aceite y claro no se encendio la luz, pos gripe, y con una derbi hunter, se sele solto el tubo y tambien gripe, con la mezcla en la gasofa, es mas incomodo, pero te quitas estos problemas
 

dan69

Active Member

yo uso un tarro q compre en los chinos y me marcado con un cuchillo la cantidad exacta para ponerle 10 euros en el depósito.


enviado desde mi zapatomovil
 

Alex

Member
En los botes de aceite decentes te vienen un par de mirillas, una a cada lado, y suele corresponder al 2% y 3%

Anula la bomba y mezcla a mano

Otro "truco" bueno es comprar los botes grandes y uno pequeño, e ir rellenando el pequeño, que lo podrás llevar en la moto sin molestias, detrás de la careta o algún sitio asi
 

cito1977

Member
dan69 dijo:

yo uso un tarro q compre en los chinos y me marcado con un cuchillo la cantidad exacta para ponerle 10 euros en el depósito.


enviado desde mi zapatomovil
sin animo de ofender.... ¿donde echas la gasofa que nunca sube su precio?... eso si...con los cambios de precios nunca te gripara por falta de aceite, porque solo suben, por tanto menos litros que te dan

:DD:DD:DD:DD
 

jam19_mde

New Member
cito, yo creo que si usa el mismo tarro dentro de 10años , la diferencia será notable pero céntimo a céntimo la diferencia es minima
 

Ctrujil2

New Member
anula la bomba y rl aceite en una simpñe botellita de agua! las vas rellenando y cabe en cualkier lado

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

dan69

Active Member
el cálculo del aceite lo he hecho decente, yo calcule q con 10 euros son 6.50 y pico, o sea q 130 ml de aceite más o menos, y he comprobado q le hecho de más, pero lo prefiero asi

enviado desde mi zapatomovil
 

Ctrujil2

New Member
jajaja tioos no es dificil si lo aces al 2,5% son 250 ml por cada 10 litros

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

dan69

Active Member
por eso 130 ml cada 6.5 litros le estoy echando al 2%

enviado desde mi zapatomovil
 

trasgu_23

New Member
E tenido unas pocas motos de 2t con bomba y a todas lo primero nada mas comprarlas era quitársela estuvieran trucadas o de la casa ( ojo sin la garantía oficial En el garaje una garrafa de 10 o 20 litros me preparaba mi mezcla a mi gusto no me complicaba la vida y
eliminaba una posible avería .

Otra cosa que les quitaba era la válvula de vació de el deposito de gasolina lo que hacia que al arrancar diera paso o lo cerrase al parar la moto cerrase el paso de gasolina

Ponia un tubo con una llave de paso de mino moto esas válvulas dan guerra y te puedes volver loco de por que falla la moto asta que descubres que falla esa caca.
 
yo no utilizo bombas de aceite, mis motos siempre han sido mas sencillas, lo que yo hago es mezclarlo en una garrafa con un bote graduado, me queda muy bien y de la garrafa voy reyenando cuando me va faltando
 

lepes

New Member
Yo lo mezclaba directamente en el tanque, gasolina, aceite, freno delantero cogido y amortiguador delantero para qué te quiero!! XD La tuve 3 años o así y nunca me dió problemas.
 

Arriba