¿Sabes cuándo caduca tu neumático y profundidad mínima del dibujo?

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Agiliti125

Well-Known Member
En la moto no tengo problema porque las cambio antes del año.
En la kimco no sé el tiempo que durarán ya que solo la uso para algún recado.
 

Fireball

Well-Known Member
Pues ya les vale y más en una moto :facepalm:
Compraventas piratillas.
Conmigo se quitaron ese problema de encima, porque las Hyosung tenían mala fama (ahora ya no sé), y al menos no intentaron sacarme dinero por la puesta a punto posterior a la venta, que tendrían que haber hecho antes de que yo sacase la moto del concesionario.
Conocí al menos dos personas más con problemas con ese sitio. Así que no soy un caso aislado.
 

MontiBru

Well-Known Member
A ver puedes ir con ruedas de madera y giran igual que las de goma, te llevan a los sitios igual.... y con buen asfalto y calor tienen buen grip.... el problema es en circunstancias complicadas de asfalto malo, mojado, que debes realizar una frenada de emergencia y esquivar.... ahi es donde se aprecia la GRAN diferencia...
En la ITV no hay prueba de grip........el dia que la pongan jajaajajajaja
 

Fireball

Well-Known Member
Bueno, no hay prueba del agarre directa, pero en la frenada, en los rodillos esos si el neumático no agarra se produce una merma de frenada y supongo que podrían llegar a echarlo atrás.
P.D.: menuda bronca me echaron la última vez con el coche porque fui sin cita. Coged cita con un par de meses de antelación!
 

@ndres

Well-Known Member
Pues hablando de este tipo de neumáticos, yo siempre he tenido la duda de si un neumático así, con ciertas aptitudes "trail" funcionaría mejor en carreteras rotas que uno de asfalto puro y duro... :sherlock:



Me refiero, de qué depende la diferencia entre los dos primeros?? El compuesto en principio es el mismo, lo único que cambia es el dibujo. Sería mejor este tipo de dibujo en carreteras con gravilla suelta, baches, asfalto en mal estado...??? Dejo aquí la pregunta para que los entendidos nos expliquéis.

Me interesa de verdad porque realmente me he planteado alguna vez poner un neumático más "trail" porque el 60-70% de las carreteras que uso no están en esas condiciones óptimas de asfalto. Supongo eso sí, que afectará a la "calidad de rodadura" generando más ruido y/o vibraciones... o eso tampoco es asi??
 

LeDrof

Well-Known Member
En la ITV te pasan neumáticos con 10, 20 y 30 años. Y sé de lo que hablo, que la CG me llegó con las gomas de fábrica. Los neumáticos no caducan, lo que hacen es perder progresivamente sus propiedades. Pero caducar es fijar un límite objetivo que marca el fin de su aptitud para su uso, y un límite objetivo y definido, a día de hoy, no lo hay. Cada uno lo cambia cuando le parece, o cuando casca por temas de pinchazos, grietas, bollos...

Y si, el dibujo de las gomas se nota en terrenos blandos o con arena o piedra suelta. Tienes menos superficie de contacto lisa y más surco, con lo que el neumático se clava más en terreno blando o arena y le cuesta más hacer aquaplanning. Yo creo que tiene que estar muy mal la carretera para que te valga la pena llevar gomas trail. Al final, la arenilla es tan poca que no vas a clavar la moto en ella porque no tiene la misma profundidad que el surco. Igual si hay muchos charcos te pueda venir bien, pero creo que es mejor unos buenos neumáticos de invierno para eso.
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues hablando de este tipo de neumáticos, yo siempre he tenido la duda de si un neumático así, con ciertas aptitudes "trail" funcionaría mejor en carreteras rotas que uno de asfalto puro y duro... :sherlock:



Me refiero, de qué depende la diferencia entre los dos primeros?? El compuesto en principio es el mismo, lo único que cambia es el dibujo. Sería mejor este tipo de dibujo en carreteras con gravilla suelta, baches, asfalto en mal estado...??? Dejo aquí la pregunta para que los entendidos nos expliquéis.

Me interesa de verdad porque realmente me he planteado alguna vez poner un neumático más "trail" porque el 60-70% de las carreteras que uso no están en esas condiciones óptimas de asfalto. Supongo eso sí, que afectará a la "calidad de rodadura" generando más ruido y/o vibraciones... o eso tampoco es asi??
Aunque la goma sea igual puede que la carcasa sea diferente.

También los cortes de la banda de rodadura le quitan dureza y hace que se puedan adaptar mejor a la superficies.

En problema de las ruedas como la Anakee adventure que se se pueden desgastar de manera irregular y los tengas que cambiar a media vida
 

@ndres

Well-Known Member
Yo lo que tenía entendido es que el neumático puro de asfalto siempre tiene más contacto con el propio asfalto que uno mixto... y eso, junto con el compuesto, importa mucho más que el dibujo que lleve, que principalmente es para evacuar el agua.

De hecho si se circulara solo por asfalto seco, si solo nos ceñimos al dibujo, sin tener en cuenta el compuesto, funcionarían mejor unos slicks (lo que pasa es que estos normalmente necesitan mayor temperatura para funcionar óptimamente porque están pensados para circuito).

Pero claro, en una moto de calle hay que llevar neumáticos polivalentes, así que el dibujo es importante. Dentro de unos meses me tocará pensar que voy a montar para el año que viene, si seguir con estos Metzeler Tourance o probar algo nuevo como los Michelín Road 6 o los ContiAttack... Pero todo a su tiempo... voy a ir ahorrando :roto2rie:
 

MontiBru

Well-Known Member
Lo que dices es correcto
Pero en un neumatico hay variables, la carcasa (dureza/flexion) y la goma (dureza)
Se dice que lo polivalente es malo en todo y su virtud es que puedes usarlo de manera básico en muchos sitios.
Yo he llevado trail con goma de asfalto 100% y goma trail muy offroad , con la goma trail en asfalto si abrias oreja ibas de lado pero era conducible , el tema es que lo destrozas en pocos km.
 

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