¿Recomendaciones a la hora de comprar una 125? (Muchas gracias por la increíble acogida!)

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Joseibanera

New Member
Lo primero de todo, quería agradecer porque ayer me registré en este foro y pregunté sobre si era factible viajar con una moto de 125, y la acogida y la cantidad de mensajes y consejos que recibí fue increíble, se nota que hay muy buena gente por aquí :)

Finalmente, tras los consejos de ayer (ya que yo entiendo 0 de motos) me he decidido a comprar una moto de 125 para poder hacer viajecitos por los pueblos de mi provincia (Granada) y alrededores antes de pasarme a una cilindrada más grande.

Por eso me gustaría preguntar, ¿qué cosas debería de tener en cuenta a la hora de comprar una moto de 125?

Hasta ahora lo que he podido recoger de los comentarios y ayuda de la gente es lo siguiente:
  • Mejor comprar una marca conocida como Honda/Suzuki/Yamaha a una marcha china porque son más fiables y hay más piezas y recambios.
  • Si la compro de segunda mano para que sea más económica, mejor que sea de un taller de ocasión antes que de un particular, por la garantía que ofrecen.
  • Siendo de segunda mano, procurar que no tenga más de 30.000 km.
  • A ser posible, que sea lo más cercana a 15CV ya que es lo que permite la ley y me va a dar mejores resultados.
  • Importante guardar parte del presupuesto para un buen casco y chaqueta.
¿Alguna cosa se me escapa? ¿Me recomendáis algún modelos económicos por estas características que pueda buscar por mi zona?


Muchas gracias de nuevo por la acogida! Sois los mejores! :)
 

PitufoMT

Well-Known Member
Lo primero de todo, quería agradecer porque ayer me registré en este foro y pregunté sobre si era factible viajar con una moto de 125, y la acogida y la cantidad de mensajes y consejos que recibí fue increíble, se nota que hay muy buena gente por aquí :)
Que va!! somos todos un poco cabroncetes ... te hemos contestado porque estamos aburridos, ya hace frio y da pereza salir en moto, salvo Jejo que es como un oso polar y si llueve, graniza, nieva y hay niebla es su día ideal, pero vamos que no te hagas ilusiones que todo lo que hemos dicho es mentira :roto2:

Modo humor ON .. por si aca ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
Mejor comprar una marca conocida como Honda/Suzuki/Yamaha a una marcha china porque son más fiables y hay más piezas y recambios.
Bueno si y no ... Macbor, Benelli, Voge, Rieju entre otras, están haciendo las cosas bien .. por ejemplo la nueva XR1 de Macbor promete mucho y no es cara aun siendo nueva y para viajar esta genial al igual que Rieju con la que se subió el del video de arriba al cabo norte, oye es una referencia.

Si la compro de segunda mano para que sea más económica, mejor que sea de un taller de ocasión antes que de un particular, por la garantía que ofrecen.
Mi MT125 se la cogí a un chaval de Bilbo y perfecto ... a veces algunas compra ventas son también de dar a comer a parte .. no descartaría comprar a un particular :nusenuse:

Siendo de segunda mano, procurar que no tenga más de 30.000 km.
Cuanto menos kilómetros mejor ... aunque hay motos con kilómetros muy, pero que muy cuidadas.

A ser posible, que sea lo más cercana a 15CV ya que es lo que permite la ley y me va a dar mejores resultados.
Lo mas cerca no ... que los tenga ... son importante esos 15cv y más aun si vas a ir cargado con tu equipaje.

Importante guardar parte del presupuesto para un buen casco y chaqueta.
Invertir en seguridad pasiva es la mejor forma de gastar tu dinero .. compra material de calidad, que no siempre es lo mas caro.

El equipamiento e invertir en seguridad pasiva no tiene discusión alguna .. compra material de calidad.
¿Me recomendáis algún modelos económicos por estas características que pueda buscar por mi zona?
Has dicho que la quieres para viajar .. yo cogería una 125 Trail, ósea algo campero .. vas a ir cómodo, vas a tener mas protección, son motos que a las que es más facil ajustar el equipaje ... la podrás meter por caminitos con más solvencia. Si realmente la quieres para viajar seria lo ideal .. ojo, también serán más pesadas.

Ten en cuenta que las 125 suelen ser motos naked .. y para viajar no son cómodas .. tuve la MT125 haciendo rutas de 350, 400 kms y terminabas doblado, en invierno te comías un frio de la leche, si llovía eso era una ducha .. son para lo que son, pero para viajar aun pudiendo no es lo ideal. Para viajar hace falta una moto que te cuide un poco .. :nusenuse:
 
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Joseibanera

New Member
Bueno si y no ... Macbor, Benelli, Voge, Rieju entre otras, están haciendo las cosas bien .. por ejemplo la nueva XR1 de Macbor promete mucho y no es cara aun siendo nueva y para viajar esta genial al igual que Rieju con la que se subió el del video de arriba al cabo norte, oye es una referencia.



Mi MT125 se la cogí a un chaval de Bilbo y perfecto ... a veces algunas compra ventas son también de dar a comer a parte .. no descartaría comprar a un particular :nusenuse:



Cuanto menos kilómetros mejor ... aunque hay motos con kilómetros muy, pero que muy cuidadas.



Lo mas cerca no ... que los tenga ... son importante esos 15cv y más aun si vas a ir cargado con tu equipaje.



Invertir en seguridad pasiva es la mejor forma de gastar tu dinero .. compra material de calidad, que no siempre es lo mas caro.

El equipamiento e invertir en seguridad pasiva no tiene discusión alguna .. compra material de calidad.


Has dicho que la quieres para viajar .. yo cogería una 125 Trail, ósea algo campero .. vas a ir cómodo, vas a tener mas protección, son motos que a las que es más facil ajustar el equipaje ... la podrás meter por caminitos con más solvencia. Si realmente la quieres para viajar seria lo ideal .. ojo, también serán más pesadas.

Ten en cuenta que las 125 suelen ser motos naked .. y para viajar no son cómodas .. tuve la MT125 haciendo rutas de 350, 400 kms y terminabas doblado, en invierno te comías un frio de la leche, si llovía eso era una ducha .. son para lo que son, pero para viajar aun pudiendo no es lo ideal. Para viajar hace falta una moto que te cuide un poco .. :nusenuse:
Tomo nota lo de los 15CV y el estilo Trail!! Lo de comprarla a particulares me da más respeto porque yo no entiendo nada de motos y no voy a saber ver si está en buen estado, más adelante ya iré aprendiendo! :))
 

Jemeelea

Well-Known Member
Si te tienta un poco lo de salir a una pista no asfaltada cuando viajes por pueblos, creo que una trail puede ser tu moto, en tal caso quizá si te valga la pena una moto nueva porque te será más fácil encontrar una que lleve abs, lo que yo veo interesante si es tu primera moto.
Lo de la protección al viento y facilidad para ponerle maletas o alforjas, como te dice Pitufo, es algo a tener en cuenta si vas a viajar.
 

@ndres

Well-Known Member
Hola paisano. En que zona de Granada vives?? Te lo digo por el tipo de rutas que hay por aquí. Normalmente con una 125cc, excepto si quieres ir hacia Guadix por el Puerto de la Mora vas sobrado porque son carreteras sin mucho tráfico y bastantes reviradas. Así que por eso pierde el miedo.

También te lo pregunto porque tienes un par de tiendas físicas con precios asequibles para equiparte: Maximo Moto y Eurobikes , la primera en la salida de Maracena y la segunda en la carretera de Armilla. ;)

En cuanto a la moto, si de verdad quieres rutear más que "pilotar", yo también te recomiendo una moto estilo trail. Las naked cuando hace frío, la postura, el montarle una maleta,... no son motos prácticas para hacer esas rutas que hablas. Son más divertidas y todo se puede adaptar pero al final la gente acaba yendo a por motos turismo/trail con el tiempo... por algo será. Las custom son bonitas pero más torpes por carretera, y la postura igualmente es complicada porque te comes todo el aire con el pecho y encima cargas bastante los lumbares... Que también son buenas ruteras, pero quizá son menos versátiles.

Dicho esto, el problema es encontrar una trail de 125cc de primera marca. Quizá la única y mejor moto de 125cc trail que se ha fabricado nunca es la Varadero... pero eso es un unicornio jejeje. Pero hoy día están sacando un mercado interesante de motos chinas, que no tienen porque ser malas, hay ciertas marcas que yo creo que están poniendo interés en sacar productos decentes... Zontes es una de ellas:


Benelli va a sacar esta moto tan bonita en 2025


La Macbor Montana que sería una de las que yo me miraría, principalmente porque el capital de la empresa que las importa y distribuye es español y eso da cierta garantía. Aunque se queda en 13CV


O la Rieju, también con capital español detrás


En fin, que por suerte, opciones a día de hoy hay multitud...
 

Joseibanera

New Member
Si te tienta un poco lo de salir a una pista no asfaltada cuando viajes por pueblos, creo que una trail puede ser tu moto, en tal caso quizá si te valga la pena una moto nueva porque te será más fácil encontrar una que lleve abs, lo que yo veo interesante si es tu primera moto.
Lo de la protección al viento y facilidad para ponerle maletas o alforjas, como te dice Pitufo, es algo a tener en cuenta si vas a viajar.
No hay motos trail 125 que no sean nuevas? O lo dices por lo del abs?
 

Joseibanera

New Member
Hola paisano. En que zona de Granada vives?? Te lo digo por el tipo de rutas que hay por aquí. Normalmente con una 125cc, excepto si quieres ir hacia Guadix por el Puerto de la Mora vas sobrado porque son carreteras sin mucho tráfico y bastantes reviradas. Así que por eso pierde el miedo.

También te lo pregunto porque tienes un par de tiendas físicas con precios asequibles para equiparte: Maximo Moto y Eurobikes , la primera en la salida de Maracena y la segunda en la carretera de Armilla. ;)

En cuanto a la moto, si de verdad quieres rutear más que "pilotar", yo también te recomiendo una moto estilo trail. Las naked cuando hace frío, la postura, el montarle una maleta,... no son motos prácticas para hacer esas rutas que hablas. Son más divertidas y todo se puede adaptar pero al final la gente acaba yendo a por motos turismo/trail con el tiempo... por algo será. Las custom son bonitas pero más torpes por carretera, y la postura igualmente es complicada porque te comes todo el aire con el pecho y encima cargas bastante los lumbares... Que también son buenas ruteras, pero quizá son menos versátiles.

Dicho esto, el problema es encontrar una trail de 125cc de primera marca. Quizá la única y mejor moto de 125cc trail que se ha fabricado nunca es la Varadero... pero eso es un unicornio jejeje. Pero hoy día están sacando un mercado interesante de motos chinas, que no tienen porque ser malas, hay ciertas marcas que yo creo que están poniendo interés en sacar productos decentes... Zontes es una de ellas:


Benelli va a sacar esta moto tan bonita en 2025


La Macbor Montana que sería una de las que yo me miraría, principalmente porque el capital de la empresa que las importa y distribuye es español y eso da cierta garantía. Aunque se queda en 13CV


O la Rieju, también con capital español detrás


En fin, que por suerte, opciones a día de hoy hay multitud...
Buenas paisano! Vivo en Santa Fé desde hace unos meses jajaja

Tomo nota de las tiendas que dices de equipación! Alguna tienda de motos de ocasión que recomiendes??

Tan rara es la Varadero?? Mi padre vendió la suya hace un par de años, una naranja, y no le sacó mucho dinero, creo que tal vez no sabía que era rara xD

Las motos que me enseñas son muy chulas pero creo que se me van a ir de presupuesto si las quiero comprar nuevas, alguna opción más asequible?? Muchas gracias! :))
 

sergio_902

Well-Known Member
Si te termina gustando eso de viajar con la moto no vas a tardar mucho en querer sacarte el carné.

Y si terminas comprando una moto más grande querrás vender la tuya rápido y por tanto dinero como sea posible.

Aquí es donde te tienes que olvidar de las motos chinas.
Puedes ser buenas o malas, pero te costará deshacerte de ella.


Busca una moto japonesa de segunda mano.
Que tenga sus 13-15 cv.

Me iría a por una naked.
Una MT125, una Z125, una GSXS125, una CB125R

Son potentes, fiables y la gente las busca.
Hay repuestos y accesorios.

Con suerte la podrás comprar y luego vender perdiendo poco dinero.


En cuanto al casco, chaqueta, guantes, etc...
Puedes gastar lo que quieras porque eso te lo quedas.
 

Joseibanera

New Member
Si te termina gustando eso de viajar con la moto no vas a tardar mucho en querer sacarte el carné.

Y si terminas comprando una moto más grande querrás vender la tuya rápido y por tanto dinero como sea posible.

Aquí es donde te tienes que olvidar de las motos chinas.
Puedes ser buenas o malas, pero te costará deshacerte de ella.


Busca una moto japonesa de segunda mano.
Que tenga sus 13-15 cv.

Me iría a por una naked.
Una MT125, una Z125, una GSXS125, una CB125R

Son potentes, fiables y la gente las busca.
Hay repuestos y accesorios.

Con suerte la podrás comprar y luego vender perdiendo poco dinero.


En cuanto al casco, chaqueta, guantes, etc...
Puedes gastar lo que quieras porque eso te lo quedas.
Tomo nota de todo muchas gracias!! :))
 

Jemeelea

Well-Known Member
No hay motos trail 125 que no sean nuevas? O lo dices por lo del abs?
Es que en las motos para el A2 la normativa actual hace el ABS obligatorio pero no en 125, por lo que los fabricantes no se han visto apremiados a hacerlo hasta más recientemente, quizá por lo equipadas que empiezan a venir las chinas.

Estoy muy de acuerdo con el consejo de Sergio, al final una moto de 125 de segunda mano la vas a meter por donde quieras (más o menos) sin sufrir por lo que te has gastado en ella, y si al final vas viendo que (como dice Andrés y hace tanta gente) tiras hacia una trail, pues que sea con el A2 en la mano y más opciones :mola:
 

gurruvip

Well-Known Member
A ver yo te he dicho la varadero porque es un maquinon.
Pero tienes pinta de que no te va a durar mucho la 125.
En cuanto te pique el bicho de las 2 ruedas y te inocule el veneno, ya no hay vuelta atrás.
Piénsalo que la cosa se complica una ves que tienes la 125 y miras en un semáforo la entrada de una autoescuela. Avisado quedas!!
 

Jejo

Well-Known Member
Las naked cuando hace frío, la postura, el montarle una maleta,... no son motos prácticas para hacer esas rutas que hablas. Son más divertidas y todo se puede adaptar pero al final la gente acaba yendo a por motos turismo/trail con el tiempo... por algo será. Las custom son bonitas pero más torpes por carretera, y la postura igualmente es complicada porque te comes todo el aire con el pecho y encima cargas bastante los lumbares... Que también son buenas ruteras, pero quizá son menos versátiles.
Si no vas a hacer rutas largas las maletas no son necesarias. Las naked tienen menos protección contra el viento pero son más divertidas y ágiles en carretera.
Lo mejor es que pruebes alguna moto y descubras cuál es el tipo de moto que te encaja
 

Fireball

Well-Known Member
¿Has ido ya a ver motos?
Creo que si puedes dedicar una mañana o una tarde a patear concesionarios y talleres con compraventa te podrás ir haciendo una idea de los modelos y los precios que hay en tu zona.
Ver fotos y vídeos está muy bien, pero la moto la vas a llevar tú. Súbete y tantea si estás cómodo o si llegas bien al suelo. Pregunta si hay hierros y maletas para ese modelo. Empieza a empaparte del olor a gasolina y a neumático...

Yo fui uno de los que te recomendó ir a un compraventa pero es cierto que a veces salen particulares con motos cuidadísimas que merece la pena tener en consideración. Pero yo me he visto en tu situación, sin saber, sin nadie de confianza a quien llevar, sin conocer talleres, ni puntos típicos a valorar (y da vergüenza ir con un checklist a ver el año de los neumáticos o si rezuma alguna junta del motor).
Puedes mirar también por wallapop o similar porque tal vez des con "tu moto", sea particular o empresa. Pero sobre todo para ver qué modelos se venden más, kilómetros, etc.

Las "motos chinas" pueden ser buenísimas, pero siguen teniendo mala reventa en general, por eso te recomiendan ir a por una Honda, Yamaha, Kawasaki, y otras marcas que ya van calando en el mercado español como CFmoto o Zontes.
¿Sabes que mi Honda es 100% made in Thailand? :roto2rie: Pues eso.

Respecto a los kilómetros, la concepción tradicional de las 125cc ya te comenté que eran motos de chavales y no sé usaban para viajar. Así que tal vez estaban más forzadas mecánicamente y no es lo mismo hacer 15.000km solo en ciudad que haciendo rutas y/o viajes en los que te cascas fácil 1.500km en unos días.

Así que 30.000km está muy bien cómo referencia porque la moto "está nueva" como quien dice. No descartes una unidad que te encaja en modelo t precio solo por tener 40.000km.
Como dato: yo el primer año con la 125 le hice 20.000km, porque no me bajaba de la moto jajajajaja.
PERO ten en cuenta (pregunta y mira el manual de mantenimiento) qué revisiones tiene que hacer según kilometraje porque algunos vendedores son un poco espabilados y te venden la moto cercana a los kilómetros que le toca un "reglaje de válvulas", y esa es una revisión cara, o le toca cambiar el kit de arrastre y también sube un pico que tienes que asumir tú y da un poco de rabia comprar una moto con toda la ilusión y de repente descubrir que te toca cambiar neumáticos, portamatriculas porque lleva uno no homologado y el escape ha quemado los intermitentes, y le falta algún tornillo de las defensas (todo esto le ha pasado este año a un amigo que compró una Honda África Twin).

Es muy probable que el PRECIO de la moto tenga mucho peso en tu elección, y eso está bien porque es realista. Acabas de llegar y vas a gastar dinero a dos manos entre todo, así que el coste de adquisición de la moto, que es lo más gordo de dinero, importa.
Con esto me refiero a que una moto de 3000€ lista para rodar puede ser mucho más barata que una moto de 2.600€ que tiene que pasar revisión, cambiar neumáticos, encima es casi nueva y pagas una pasta del cambio de nombre, etc.

Tu primera moto va a ser tu primera moto, no lo olvides. Con esto quiero decir que puede que no sea la más molona o la más cómoda o la que más accesorios compatibles tiene. Puede incluso ser de un estilo muy diferente al que te gusta porque la moto que puedes permitirte es una naked y tú quieres una trail para meterte por campo o una custom para viajar a placer. Todo eso llegará. Pero además del precio, ten en cuenta que tu primera moto tiene que encantarte. Te tienes que echar a dormir pensando en por qué no puedes estar encima de la moto otra vez jajajajaja.

Y sin olvidar algunos ejemplos del foro de personas que mantienen su 125 y con el carné se han comprado otra moto más (a veces cambia tu situación económica y puedes permitirte eso), o bien que han tenido varias 125 sucesivas, encontrando su estilo/modelo.
 

@ndres

Well-Known Member
Buenas paisano! Vivo en Santa Fé desde hace unos meses jajaja

Tomo nota de las tiendas que dices de equipación! Alguna tienda de motos de ocasión que recomiendes??

Tan rara es la Varadero?? Mi padre vendió la suya hace un par de años, una naranja, y no le sacó mucho dinero, creo que tal vez no sabía que era rara xD

Las motos que me enseñas son muy chulas pero creo que se me van a ir de presupuesto si las quiero comprar nuevas, alguna opción más asequible?? Muchas gracias! :))
Bueno entonces somos vecinos de verdad, yo también vivo en la Vega de Granada jejeje. Tiendas de motos de ocasión no controlo mucho. Ahora han abierto una sede de motoocasion, pero creo que no tienen muchas 125... de todas maneras en la tanto en la web de motoocasion como motos.net y alguna otra tienes muchas motos de particulares. Y luego en los concesionarios de motos suelen moverse bastante porque, como dicen los compañeros, la gente se compra una 125 pero enseguida da el salto a una más grande y la suelta con pocos kilómetros. Es cuestión de hacer un tour por los concesionarios a ver que tienen disponible ;)
 

Joseibanera

New Member
Es que en las motos para el A2 la normativa actual hace el ABS obligatorio pero no en 125, por lo que los fabricantes no se han visto apremiados a hacerlo hasta más recientemente, quizá por lo equipadas que empiezan a venir las chinas.

Estoy muy de acuerdo con el consejo de Sergio, al final una moto de 125 de segunda mano la vas a meter por donde quieras (más o menos) sin sufrir por lo que te has gastado en ella, y si al final vas viendo que (como dice Andrés y hace tanta gente) tiras hacia una trail, pues que sea con el A2 en la mano y más opciones :mola:
Oh, no tenía ni idea de la normativa del ABS, muchas gracias!!

Y si, tal vez por las recomendaciones primero me compre una naked 125 para empezar a cogerle el gusto y hacer rutillas los domingos, y más adelante cuando le coja el gustillo y empiece a hacer viajes de más de 1 día me saque el carnet de 250 y me pille una trail jejeje
 

Joseibanera

New Member
A ver yo te he dicho la varadero porque es un maquinon.
Pero tienes pinta de que no te va a durar mucho la 125.
En cuanto te pique el bicho de las 2 ruedas y te inocule el veneno, ya no hay vuelta atrás.
Piénsalo que la cosa se complica una ves que tienes la 125 y miras en un semáforo la entrada de una autoescuela. Avisado quedas!!
Efectivamente jajaja estoy pensando en pillarme una naked 125 para empezar a hacer rutillas los domingos por los pueblos de alrededor, y el año que viene cuando me anime a hacer viajes más largos sacarme el A2 y pillarme una trail 250 jajaja
 

Joseibanera

New Member
Si no vas a hacer rutas largas las maletas no son necesarias. Las naked tienen menos protección contra el viento pero son más divertidas y ágiles en carretera.
Lo mejor es que pruebes alguna moto y descubras cuál es el tipo de moto que te encaja
Los concesionarios de ocasión te dejan probarlas? Pregunta seria, es mi primera moto y no entiendo mucho del tema jajaja
 

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