Yo creo que es algo más del tipo de "Vale, necesito un equipo de 20 tíos primeros espadas para hacer los diseños, tiempo para hacer los test, utillajes, matriceros y claro, hay que empezar a pensar en multiválvula o admisiones variables o quéséyo que en un motor de hace 40 años es complicado evolucionar. Total: x Euros" Luego llega el fabricante y dice, "a ver, que esos motores en Europa suponen un 4 o un 5% de mi producción, déjalo en una fracción". Y ahí le ponen el corcho al tubo. Quizás si eligieran otro motor que se acercara más al tema, encarecería el producto en 200, 300, 400 euros. Ahí ya se pone a precio de marca premium y te das cuenta que la Husqvarna que hablamos por otro post, con ABS de primera marca, motor KTM, frenos Brembo y una calidad de acabados (luego habrá que ver qué tal va la moto) o una Yamaha o una Honda o una Fantic son hasta baratas. Tiene su lógica, Leonart es una marca muy pequeñita que vende x cacharros (preciosos para mi gusto) al año y no puede acceder a economía de escala. Pero ellos saben y nosotros intuimos que si le pones un motor puntero y ABS y las calidades de las otras, te vas a 5500 euros -si no te subvenciona algún magnate o el gobierno Chino, tipo Zontes-. Y entonces aún venderían menos. Vendrá algún "lover" a decir que se podrá desbridar y volver a rendimientos guays, pero entonces el que va ilegal es el usuario, a la marca le da igual. El riesgo a la multa lo corremos nosotros.