¿QUE OPINÁIS DE LA LEONART PILDER ?


Saabadete

Active Member
Yo creo que es algo más del tipo de "Vale, necesito un equipo de 20 tíos primeros espadas para hacer los diseños, tiempo para hacer los test, utillajes, matriceros y claro, hay que empezar a pensar en multiválvula o admisiones variables o quéséyo que en un motor de hace 40 años es complicado evolucionar. Total: x Euros" Luego llega el fabricante y dice, "a ver, que esos motores en Europa suponen un 4 o un 5% de mi producción, déjalo en una fracción". Y ahí le ponen el corcho al tubo. Quizás si eligieran otro motor que se acercara más al tema, encarecería el producto en 200, 300, 400 euros. Ahí ya se pone a precio de marca premium y te das cuenta que la Husqvarna que hablamos por otro post, con ABS de primera marca, motor KTM, frenos Brembo y una calidad de acabados (luego habrá que ver qué tal va la moto) o una Yamaha o una Honda o una Fantic son hasta baratas. Tiene su lógica, Leonart es una marca muy pequeñita que vende x cacharros (preciosos para mi gusto) al año y no puede acceder a economía de escala. Pero ellos saben y nosotros intuimos que si le pones un motor puntero y ABS y las calidades de las otras, te vas a 5500 euros -si no te subvenciona algún magnate o el gobierno Chino, tipo Zontes-. Y entonces aún venderían menos. Vendrá algún "lover" a decir que se podrá desbridar y volver a rendimientos guays, pero entonces el que va ilegal es el usuario, a la marca le da igual. El riesgo a la multa lo corremos nosotros.
 

Arriba