¿Que CBR 125R merece más la pena?

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Don

Well-Known Member
hablas de ahorrar 115€ como si fuera todos los meses, tu sabes cuantos años y km necesitas para llegar a esos 115€? 25.000km? 2 años? 3? 5?
En todo ese tiempo a una averia que te de la de inyeccion ya perdiste el ahorro de largo.

En resumen, si desechas la de carburacion que no sea porque consume un poco más, esa diferencia es irrisoria

saludos
No, es mas, incluso calcule cuanto ahorro era ese! Y dije ademas:
Bueno, entonces si me gustara mucho la de carbu invertiria los 115 euros, que dan pa 25k km
Pues yo 25k en la YZF se los haria en menos de 10 meses(ahora no, ahora lelvo 15k en 12)

Y yo averias de inyeccion conozco poquisimas(por no decir ninguna, a bueno si, la de la Mash 125 de Misterpiru). No entiendo de donde pudio surgir tales miedos.
 

GatoCBR125

Member
creo que me explique mal, estoy de acuerdo contigo en la explicacion pero 25.000km para la inmensa mayoria de usuarios son muchos km y varios años, por eso que los 115€ es algo despreciable

saludos!
 
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gurruvip

Well-Known Member
creo que me explique mal, estoy de acuerdo contigo en la explicacion pero 25.000km para la inmensa mayoria de usuarios son muchos km y varios años, por eso que los 115€ es algo despreciable

saludos!
Cierto hay peña que no hace mes de 10000 por año o menos. Y así es evidente que la diferencia se diluye. El otro día vi una bmw800gs con 7 años y 4700 km aprox. Que pena! Lo poco que la ha disfrutado.
Pero tengo 2 colegas que en dos años le han hecho 70000 a la moto. Eso sí es usar la moto.
 

GatoCBR125

Member
y motos con 15 años y 10.000km, sin ir mas lejos la CBR de carburacion de la que hablamos, si busca bien las va a encontrar con poquisimos km
 

sergio_902

Well-Known Member
ojo! 0,5 de 3 litros es algo mas del 15%. Es decir, por cada 100 pavos en la otra pagas 115(ya ya, teroicamente segun nuestros calculos a ojimetro). A los 1000 euros de combustible son 115 euros, perdon, 115 EURAZOS!(por 115 me acabo de comprar unos botines impermeables vquattro en motoblouz y una Diadora Extreme Pro en Wallapop a juego con el mono. Son de cuero, cosa que cada vez esta menos de modo, noloentiendo)

Y ya por aburriemiento y curiosidad 1000 euros a 3 litros de consumo equivalen a:
1.3€ litro
3 litros x 1.3= 3.9€
1000/3.9= 256 veces 100km= 25.600

Bueno, entonces si me gustara mucho la de carbu invertiria los 115 euros, que dan pa 25k km XDDDD Salvo que tal como recomiendas y te compro, viviria en un lugar tan accidentado como el tuyo ajajajajaj
Vamos a suponer que la de carburación por ser mas vieja la consigas 500€ más barata. Tendrías que darle la vuelta al marcador para que te empiece a salir la cuenta. Esto es como cuando la gente hace la cuenta de la lechera con que el coche eléctrico es más barato que uno de combustión.
Desde el punto de vista del dinero no interesa la inyección, pero teniendo en cuenta que es mejor en todo lo demás yo me pillaría una de inyección de ser posible, y sólo me iría a una de carburación si la diferencia de dinero fuese notable. Porque la inyección tiene la ventaja de que metes la llave, le das al botón y el motor funciona a las mil maravillas sin tener en cuenta lo que pasa fuera.
 
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falcon.

Well-Known Member
No seáis exagerados que debe ser muy mala casualidad de que viva a más de 1500 metros. Y si fuera el caso de fallos comunes la carburada sigue siendo mejor opción ya que la puedes arrancar con la batería jodida , solo es darle un empujoncito en segunda :roto2: pero fuera bromas, ambas son buenas opciones, que pille la que encuentre en mejor estado y a rodar
 

Don

Well-Known Member
Vamos a suponer que la de carburación por ser mas vieja la consigas 500€ más barata. Tendrías que darle la vuelta al marcador para que te empiece a salir la cuenta. Esto es como cuando la gente hace la cuenta de la lechera con que el coche eléctrico es más barato que uno de combustión.
Desde el punto de vista del dinero no interesa la inyección, pero teniendo en cuenta que es mejor en todo lo demás yo me pillaría una de inyección de ser posible, y sólo me iría a una de carburación si la diferencia de dinero fuese notable. Porque la inyección tiene la ventaja de que metes la llave, le das al botón y el motor funciona a las mil maravillas sin tener en cuenta lo que pasa fuera.
Si si, si yo en contra de tu comentario no tengo nada. Estaba viendo los dos lados de la torti por aburrimiento.

Ya solo por la eficiencia merece la pena.
 

Flipa

Well-Known Member
Yo tengo la 2007 de inyección (frontal imitando a la fireblade) y en 30000 y pico km que tiene nunca le fallo nada de motor, le hice una vez la horquilla (90 euros) y le cambio el aceite cada 3500km mas o menos, siempre antes de los 4000.

Lo mejor con 7/8 euros llenas el deposito y si no roscas mucho el puño hace unos 320km (vamos un mecherito) si la aprietas mucho gasta algo más.

Puede estar más de un mes en el garage sin encender y cuando la coges enciende a la primera, para mi es de las mejores 125 que hay, tiene 13,5 cv pero anda mas que muchas de 15 cv.

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GuilleMd

New Member
Yo tengo la 2007 de inyección (frontal imitando a la fireblade) y en 30000 y pico km que tiene nunca le fallo nada de motor, le hice una vez la horquilla (90 euros) y le cambio el aceite cada 3500km mas o menos, siempre antes de los 4000.

Lo mejor con 7/8 euros llenas el deposito y si no roscas mucho el puño hace unos 320km (vamos un mecherito) si la aprietas mucho gasta algo más.

Puede estar más de un mes en el garage sin encender y cuando la coges enciende a la primera, para mi es de las mejores 125 que hay, tiene 13,5 cv pero anda mas que muchas de 15 cv.

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Por 1100 € y 32000 km me la recomendarías?
 

Flipa

Well-Known Member
Por 1100 € y 32000 km me la recomendarías?
Yo te diría que si, la mía tiene 31000 y ya te digo va muy fina, más o menos me costo eso, yo pague 1300 o 1400 ahora mismo no me acuerdo y tenía 18000


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falcon.

Well-Known Member
Solo si tiene cosas cambiadas de hace poco. como los cables de embrague y acelerador, kit de arrastre y neumáticos. Cómo te toque a ti será tiempo y pasta extra. Modelos que superaron los 20000 kms mínimo que tengan kit de arrastre Nuevo.
 

Flipa

Well-Known Member
El embrague con 30000km debería ser mantequilla, la mía lleva el de fabrica y le va muy suave, fijate tambien en la horquilla, yo se la hice a los 28k o por ahi porque perdia un poco la barra del lado izquierdo, preguntale al vendedor si se la ha echo alguna vez, si no la tocaron nunca lo mas seguro es que la tengas que hacer

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